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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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![]() Pues yo, que quieres que te diga, por más vueltas que le doy, veo la Ley portuguesa mucho más restrictiva que la española. No veo en qué espejo nos tendríamos que ver. A saber: Patrao de alto mar= CY. Nada que comentar Patrao de Costa (25 millas)=Patron de Yate= 60 millas Patrao Local (10 millas de un abrigo y 5 paralelo a la costa)= PER 12 millas paralelo a la costa, sin restricciones. Carta de Marinero= PNB pero con muchas menos atribuciones en el caso de los portugueses. Por cierto, navegando por la costa portuguesa, podeis apagar tranquilamente la radio, a no ser que lleveis un aparato de OM o superior, ya que, como no se han adscrito al convenio internacional, las emisoras costeras (y por lo tanto su servicio de SM) no nos escuchan con nuestras frecuencias. Otro saludo y más ![]()
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
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#27
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No sé que decirte mazarredo, yo he pedido la homologación del per español y me dan el Patrao de costa. Igual no me expliqué bien, yo veo que el PY y CY lo entiendemn como lo mismo, el PER sería el de costa, el pnb el local y el marineiro el titiulín.
Las zonas de navegación son asi también. A mi me sigue pareciendo que en España somos mas papistas que el papa. A parte de todo esto no os parece que deberiamos tener unas titulaciones iguales en toda europa (CE)? Un saludo y ![]() Cita:
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#28
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Me parece una genial idea, yo soy de Mallorca y la verdad es que suena raro que se pudiese ir hacia un lado pero no para el otro, pero hay otro punto a tener en cuenta.....
que es que aunque tenga el PER, no podré ir en teoría de Mallorca a Ibiza si no tengo el barco habilitado para zona 3, esto es muy chocante ya que tenemos titulación para unas determinadas atribuciones (12 millas), pero la zona que asignan a las embarcaciones (la 4) para esta titulación no te permite navegar entre ambas islas. Raro raro raro |
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#29
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Si yo diera una medé,pan-pan,securité en el 16 ¿Lo oirían o no? |
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#30
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Yo creo que es mas complicado navegar entre las islas (Baleares y Canarias) que ir de Denia o Jávea a Ibiza. Si se ha hecho una excepción al límite de las 12 millas para poder navegar de Ibiza a otro sitio que no sea Formentera si no tienes el PY, también pueden poner las 25 millas que propone el cofrade y que corresponde exactamente con la Zona 3 (hasta 25 millas de la costa). Un barco de 12 metros, trapero o tractor, puede navegar con seguridad en esa zona.
Nuestros vecinos tiene leyes mucho menos restrictivas que nosotros. Pueden llegar mas lejos que nosotros con los barcos e ir mas rápido que nosotros con los coches. ![]() Debemos ser los mas tontos del Planeta.... ![]() Una de velerito y unas birras.... ![]()
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
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#31
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![]() Portugal no se ha adscrito al convenio internacional, o al menos, no en todas las frecuencias. La VHF que llevamos normalmente, ellos no la escuchan. Otro saludo y más ![]()
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
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#32
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Creo que deberiamos intentarlo, desde aqui, creando una plataforma de usuarios o desde ANAVRE. Por que lo dicta la razón y en el peor de los casos nos quedamos como estamos.........Mal. En lineas generales soy partidario que ANAVRE (soy socio), reclame ante las autoridades competentes esto: ¡¡Homologacion Europea de normativas Nauticas!! Brindo por ello: ![]() ![]()
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 27-01-2010 a las 19:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
mar y luna (27-01-2010) | ||
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#33
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Aunque sea por cumplir las normas... si empezamos a reclamar que Anavre haga algo... por qué no utilizamos este subforo: http://foro.latabernadelpuerto.com//...splay.php?f=62 ?
![]() ![]() ![]() salud!!! |
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#34
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![]() el señor anavre tiene libertad y derecho a participar en este y proponer un debate donde se le plasca o el señor anavre no es un cofrade como los otros ![]()
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#35
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Cita:
![]() ![]() salud!!! |
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#36
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Sin ánimo de polemizar, creo que se mezclan cosas diferentes: titulaciones y zonas.
En el PER se aprende navegación por derrota y en Patron de Yate, a navegar por estima sin la costa a la vista. Por lo tanto las zonas de navegación están de acuerdo con las titulaciones, segun mi humilde opinión. Capitan, ya es otra historia, pues se pueden cruzar los océanos con los conocimientos de Patron. Otra historía sería quitar las titulaciones; todas ![]() ![]() Saludos y ![]()
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#37
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#38
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A mí ya no me afecta, pues ya tengo el capi, pero recuerdo la època en la que sólo tenía el PER y en aquel entonces corría de navegante en navegante un comentario, que puede que sea sólo una leyenda urbana, pero... ¿Nunca habéis oido eso de que esta permitido navegar a las I. Baleres con sólo el PER, si navegas "en conserva"? (en conserva quería decir: navegando dentro de una flotilla, en la que otros sí tienen la titulación correspondiente, por ejemplo: en una regata de altura)
Yo no he logrado ver ninguna norma escrita sobre esto y creo que no la hay, pero lo he oido infinidad de veces.... Si vais a hacer una propuesta sobre un "pasillo", quizás lo de incorporar el concepto de "en conserva" facilite las cosas (teniendo en cuenta que a la propuesta le precede la fama)... ![]()
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Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 27-01-2010 a las 23:24. |
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#39
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..yo siempre llevo alguna conserva por ahí rulando..
![]() ![]() ![]() ![]() .un Abrazote Iñaki !! ![]() |
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#40
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Cita:
(las botellas de Whisky, salvo la de Jhonie Walker y la de Ballantine's, que tienen caras planas, también tienen la manía de dedicarse a rular cuando intentas dormir... )Un abrazo muy fuerte Colt y a ver si nos vemos algún día de estos navegando! ![]()
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Iñaki |
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#41
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Saludos y
Aunque yo estoy en Galicia y no me afecta, entiendo perfectamente a los que etais en la zona y os gustaría ir a las Baleares con el PER, creo que una carta bien redactada explicando el problema y solicitando una excepción (al igual que la navegación entre islas) para ir por un pasillo (ruta mas corta) a las Baleares dirigida al DEFENSOR DEL PUEBLO, podría tener algún resultado y por intentarlo nada se pierde.Unas birras con Cardhu para todos.
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o que ten cu ten medo
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#42
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Cita:
, le puede entrar algo así como una risa floja....![]() Pero aún así, creo que si tiene experiencia, es capaz de determinar el rumbo que lo devolverá a la zona de la carta. Está claro que un PY es capaz de navegar por estima sin que sea necesario que los puntos estén en la carta. También hay que ser idiota para no llevar un ploter o un navegador (lo próximo de Nokia es poner las cartas náuticas en los móviles. ![]() En todo caso, y salvo meteo adversa, la travesía no tiene grandes problemas. El tráfico no es intenso excepto los Ferris, quizás te encuentres un par de mercantes (hablo por mí), y para fallar el rumbo entre el norte de Ibiza y el sur de Formentera............ ya hay que ser malo![]() Creo que un PER con experiencia y un barco equipado para zona 3 se puede hacer sin riesgo. ![]() ![]() ![]()
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 28-01-2010 a las 01:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho | ||
biziberri (28-01-2010) | ||
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#43
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buenas mañanas y cafes pa to kiski
subscribo lo anteriormente dicho es mas, incluso diria, que estoy de acuerdo.... je je todavia no me cabe en la cabeza lo de navegacion de estima..... y obligarnos a llevar gps por oeufs.. para el vhf me lo expliquen usease que para la DGMM el gps, si es valido para el DSC y no como elemento homologable para navegar hasta Ibiza?. pais con lo cenutrios que son (fomento) dudo mucho que den su brazo a torcer, quizas la proxima "generation".... cuidaros |
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#44
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Hay quetener cuidado con lo que se desea porque si yo tuviera las arcas haria el pasillo por satisfaceros pero lo cobraria a gusto (en 2 viajes el precio de un curso de patron de yate) amparandome en que con la baja titulacion posiblemente os tenga que socorrer mas veces.
No se; yo creo que patron de yate no es tan dificil de obtener, son conocimientos extra que nunca sabes cuando vas a necesitar y que merece la pena sacarlo si quieres navegar mas alla de las 12 millas. |
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#45
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Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
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#46
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Os aseguro, que es bastante mas complicado, hacer un transporte de Vigo a Coruña, que hacer Denia-Ibiza. Todo esto de las titulaciones es ridículo, pienso que el grado de experiencia lo es todo. El día que sean iguales todos los titulos náuticos en la CEE, entoces hablamos.
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Buen día
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#47
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[quote=ayapitas;749922]Las zonas de navegación podrían quedar así:
Zona 1 (Ilimitada): Capitán de Yate Zona 2 (60 Millas): Patrón de Yate Zona 3 (25 Millas): PER Zona 4 (12 Millas): PNB Zona 5 (5 Millas): Titulín [quote] o sea unos mejoran y otros se quedan igual ....... Zona 1 (Ilimitada): Capitán de Yate Zona 2 (100Millas): Patrón de Yate Zona 3 (25 Millas): PER Zona 4 (12 Millas): PNB Zona 5 (6 Millas): Titulín Mejor asi no ?
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
patahierro (28-01-2010) | ||
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#48
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Cita:
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Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho | ||
patahierro (28-01-2010) | ||
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#49
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Es más difícil y peligroso hacer la travesía Ibiza-Formentera en agosto que la de Denia-San Antonio con cualquier mar y en cualquier época
. Saludos
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TODO A BABOR |
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#50
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Cita:
![]() Pero realmente crees que es pertinente crear una titulación hasta 12 millas y otra hasta 25? Lo de las zonas, tira que te va... pero 5 titulos?? Creo que con 2 habría bastante. Uno costero (no olvidemos que la mayoría de los accidentes occuren en una zona muy próxima a la playa) y uno de altura. Para qué complicarse más? ![]()
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| 2 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje: | ||
Blai (11-03-2010), Iñaki/Sinvergüen (09-02-2010) | ||
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