![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Urtzi dile a Ferdy que actualice el barquito de su web, que todavía estais en mitad del atlántico
![]() Abrazos y besos para todos Rafa
|
||||
|
||||
|
Felicidades,y ahora por las hamburguesas de Tiburon,( Bake and Shark) especialidad de Trinidad.
( Se trata de una hamburguesa que tiene el típico y famoso pan trinitario como base, hecho con una moldeable masa de harina de trigo y frito en abundante aceite, y un filete de tiburón, también frito, sazonado con jengibre, tomillo, sal y pimienta) no perdeis el fondeo de Chacachacare,es muy especial. www.panoramio.com/photo/20858362 disfrutaos Rebeccas, un abrazo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
urtzi (24-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
humberto (24-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer, me despisto "un rato" y ya habéis cruzado. 2 horas me ha costado leer el post y eso porque estoy de guardia que si no...
Muchas felicidades, la verdad es que me alegro de volver de vez en cuando por aquí y ver al personal que mola a lo suyo. Todo lo que pensaba escribir mientras leía se esfuma leyendo más... Solo puedo decir que me alegro de que la gente que se hace querer esté feliz y sea querida. Un abrazo al armador y felicidades por su nueva tocha que molará mazo (no se me nota la edad, eh?) SALUT ![]() Procuraré estar atento. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como van las cosas por esa parte del mundo?. Cuéntamos algo de la travesía y pon algunas fotos.
¡A disfrutar!. Un abrazo muy fuerte a todos. ![]()
|
|
Urtzi, toma nota de la receta de la hamburguesa de tiburón, luego la podrás añadir a la carta de tu garito.
![]() Que disfruteis mucho. ![]() ![]()
|
|
y las fotos ¿para cuando?
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestro interes, tengo algunas cosas preparadas, pero el wifi del puerto este es una furraña y no me deja casi ni escribir, asi que tendre que esperaar a tener conexion con cable para enviaros cronica y fotos.
Un abrazo a todos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
Por vuestra féliz arribada a este lado del Atlántico.![]() ![]() Cada vez que uno se despista un poco, han aparecido nuevos piratas por el horizonte ![]() nos alegramos mucho de que hayais llegado bien a pesar de los inconvenientes que han ido apareciendo y ahora a disfrutar de ese Caribe maravilloso.Un gran abrazo de los Pratis
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, gracias por el SMS, y a disfrutar.
![]() ![]() ![]() Una vez cumplidas las formalidades: QUIERO FOTOS, QUIERO CRÓNICA, Y QUIERO ESTAR AHÍ CON VOSOTROS ![]() ![]() ![]() ![]() Un fuerte abrazo rebecos, y un beso en la calva de Urtzi ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
AAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGG!!!!!!! !!!!!!!!!!!!! Y que mala es la envidiaaaaaaaa ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los días en Mindelo pasan rápido, entre buscar recambios para las roturas, reponer víveres, hacer alguna compra de recuerdo y visitar la isla, los cuatro días se evaporan.
Hay aquí todavía algunos sitios con sabor, aunque han hecho una marina nueva rodeada de restaurantes, boutiques……………de lujo??? El Club Náutico de siempre aun mantiene las esencias con un ambiente autentico, paredes llenas de banderas y gallardetes, música en vivo por las noches, comida criolla y sobre todo navegantes de todos lados compartiendo experiencias y cervezas. Marina de Mindelo ![]() Otra vista de los amarres. ![]() Cerca de la marina, entre las calles adoquinadas hay un pequeño restaurante con cinco mesitas donde se come la mejor langosta de la isla y a precio africano, lo regenta una familia muy amable, creo recordar que se llamaba Pica Pau, no perdérselo. Además al lado hay una lavandería bastante profesional, aunque a Liberty le han perdido unos calcetines Carreteras tipicas del interior. ![]() Vistas de la isla. ![]() Paisajes ![]() Uno de los días alquilamos un coche y visitamos la isla que no es muy grande ni tiene unas carreteras para echar carreras pero las vistas que nos ofrece son espectaculares. Por fin el día 8 estamos listos y soltamos amarras, Ferdy está mucho mejor, dentro de la avería que tiene y sus dolores. Hemos comprado fruta y algunas verduras, el resto de víveres vienen de Canarias y como siempre hay para hacer varios cruces Atlánticos seguidos. La cosa fresca estibada debidamente ![]() Sufriendo la espera antes de zarpar. ![]() Musica en vivo en el antiguo Club Nautico ![]() Hasta que dejamos atrás las islas el mar esta revuelto y el viento racheado y encajonado. Pero el barco vuela, parece que tenía más ganas que nosotros de poner proa al Caribe, en adelante el rumbo será el 260 sin variación en más de 2000 millas. Salud y ![]() Sigue seguro, mientras haya conexion...............
alea (27-01-2010), Butxeta (28-01-2010), Crimilda (28-01-2010), Embat (28-01-2010), Freeblue (27-01-2010), Lepanto (08-02-2010), llansador (29-01-2010), machio (29-01-2010), manolo g. (29-01-2010), maruxia1973 (27-01-2010), Miahpaih (28-01-2010), olaje (29-01-2010), ROyOR (27-01-2010), Solera-jcoc (28-01-2010), Xarpa (28-01-2010) | ||
|
|
|
Urtzi buen comienzo. Espero que pongas mas.
Abrazos y besos para toda la tripu del Rebeca. ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Esta vez mis temores no son solo por mí también por Ida, la he embarcado o mejor dicho se ha embarcado por mí en esta aventura y aunque la bajada a Cabo Verde ha ido bien, ahora las cosas son distintas y las distancias mucho mayores.
Preparados para la guardia ![]() Y el Atlántico me ha enseñado que si algo tiene es que todos los días puede cambiar, es muy poco previsible y sobre todo muy grande. Pero Ida demuestra que no se arruga, se muestra segura y yo la veo feliz. La meteo es benigna totalmente, los alisios están bien establecidos y nos empujan de aleta entre 15 y 20 nudos. La comidita fundamental ![]() Foie con manzana confitada y cava para celebrar la mitad de las millas del cruce ![]() ![]() Menu completo ![]() La ola esta revuelta pero en general también ayuda entrando por la aleta. El ambiente entre la tripu es bueno en general, se establecen los turnos de guardia nocturna y los de limpieza, yo me encargare de la comida, aunque he de decir que creo que esta será mi ultima travesía larga al cargo de los fogones, se me ha hecho muy pesado. Cocinar en navegación atlántica es muy exigente, preparar cualquier cosa entre esos bandazos es un esfuerzo que se me ha convertido en titánico y mi paciencia también ha menguado. Pero puedo afirmar orgulloso que incluso me he superado en cuanto a calidad y variación en los menús. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Momentos que se repiten pero nunca cansan
![]() Los días pasan rápidos, la meteo al contrario que en 2008 se porta de maravilla, parece que la hayamos comprado a medida y volamos con medias de 7-8 nudos algunos días Vamos haciendo algún trabajillo de cosillas que se rompen, cambiando alguna escota, alguna polea etc.…… Hemos pescado bastante al principio, después los peces eran muy grandes o la velocidad del barco muy alta, el caso es que se rompía la línea y se llevaban las rápalas con lo que al final nos hemos quedado prácticamente sin nada que enganchar a la línea. Recordaba lo incomodo de las noches haciendo la croqueta en la cama, pero vuelve a ser lo peor de la travesía, la dificultad de conciliar un sueño medio decente que te permita descansar de verdad. La mayoría de las noches hemos podido comunicar con La Rueda de los Navegantes aunque la calidad del sonido deja mucho que desear, hemos intentado hablar con el Bahía en montones de ocasiones pero no ha sido posible, incluso cuando nosotros oíamos a Ángel perfectamente el no nos oía a nosotros, cosas de la propagación, pero creo que en cuanto se abaraten las comunicaciones satelitarias, la BLU tiene poco futuro. ![]() Nos hemos enterado de la tragedia de Haití en mitad del Atlántico, sentimientos de impotencia y tristeza. Y al hilo de esto aunque puede que no tenga nada que ver, dos días antes de arribar a Trinidad hemos encontrado una fuerte corriente en contra, cuando lo normal es que sea a favor y fuerte además. De hecho paramos el barco y Forban ha estado inspeccionando el barco por si lleváramos algo enganchado, pero nada todo limpio así que no puede ser otra cosa que corriente en contra. Eso si aprovechamos para darnos un buen chapuzón en medio del océano amarrados a un cabo, gran gozada. ![]() Nada más salir de Cabo Verde uno de los dos pilotos automáticos fallo y estando a dos días de Tobago rompimos el segundo y es que el Atlántico es muy grande y pega fuerte incluso cuando como en esta ocasión es benigno. Se ha partido la pieza que abraza la mecha, la soltamos e intento soldarla, pero es acero galvanizado y no hay manera de que los electrodos hagan arco y suelden. Barajamos la posibilidad de acabar la travesía timoneando por turnos y dirigirnos a Trinidad donde las posibilidades de encontrar recambios y demás son mucho mayores, pero Forban insiste en intentar arreglar la pieza aunque durante el día llevemos el Rebeca a la caña, pero las noches son muy pesadas si hay que hacer toda la guardia al timan, así que cambio de rumbo a Trinidad y manos la obra, Ferdy y Forban sueltan la balsa salvavidas para poder acceder por la popa, mientras Liberty y yo nos alternamos a la caña e Ida pasa a encargarse de los fogones y demás tareas de intendencia. El trabajo de reparación de la pieza merece un capítulo aparte, de un tubo de inox se saca una pletina de unos 20 cmts. Que se taladra en tres sitios de forma que coincidan con los tornillos que sujetan la pieza a la mecha, todo esto en medio del océano y con medios algo rudimentarios, es decir se sierra el tubo lo largo, se aplana, se mide y corta, se taladra, se adapta la forma de la pieza y por último se instala en su sitio y no es posible :FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() El piloto vuelve a cumplir su función, todo el proceso ha durado todo el día y todos estamos muy contentos y muy cansados. Decidimos que solo usaremos el piloto por la noche y pendientes por si se vuelve a romper. En la madrugada del día 21 vislumbramos las primeras luces de Tobago y a las 15 horas amarrábamos en una marina en la Bahía de Chaguaramas. Abrazos, felicidad y muchas emociones de nuevo, después de 13 días estamos en tierra sanos y salvos todos y el barco también. Ya estamos en el Caribe y aquí comienza otra etapa de este largo viaje. TIERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() Ida señalando el rumbo. ![]() Lo que vemos nos gusta mucho ![]() Por fin pisamos tierra y las emociones se desatan, alegria y amistad. ![]() Y hasta aqui someramente lo que ha sido un buen, mejor decir magnifico cruce del Atlantico. Con tiempo pondre mas fotos y quizas alguna reflexion. Salud y ![]() Aqui en Trinidad no paramos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y digo que no paramos porque como podeis comprobar no perdemos el tiempo.
![]() Que arrosito con langosta, por diossssssssssssssss Seguira......................... Salud y ![]()
llansador (29-01-2010) | ||
|
|
|
Muchas gracias Urtzi por estos mensajes.
Un abrazo amigo Rafa (con mucha envidia desde el salón de casa)
|
||||
|
||||
|
Aquí seguimos, cada uno en su taburete, esperando que vuestra crónica continúe.
Muchas gracias por compartirlo, muchas gracias. Me encantaría invitaros a algo, allí, de verdad. Pero me conformo con esto: ![]() ![]() ![]() Un abrazo! |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, chicos! Lo habéis conseguido.
Gracias por las fotos y el report. Saluditos
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Urtzi, te robo ese anochecer, para el hilo de anocheceres, si no te importa. Para no tener los dientes tan largos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia mas sana me dais!!! Os iba a preguntar que tal pero ya veo que muy muy bien, estais todos guapisimos, ya he visto el pelo de Piedi cuando vuelvas no te reconocemos jajjajaj por aqui todo sigue bien, yo mañana por al mañana subire para casa. Cuidaros muchisimo, pasarlo bien y acordaros de los que seguimos en la Peninsula!
un besazo |
|
|
||||
|
||||
|
No, Totty; diles que se ha quemado algo, que tenéis un par de Inspectores rondando, que está media plantilla de baja,....no sé!! Que sufran un poco ¿no?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios, Queridos rebecos:
Pa vivir así, pa que morirse Babeando manolo g. ...........hay cosas que tenian que estar prohibidas
|
||||
|
||||
Lo de esta gente..., es pecao, ¿no?.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿¿¿ Pero no veis las caritas de pena que tienen ????
![]() ainsss lo que nos hace ver la envidiaaaaaa ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|