![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a lo de la dificultad de instalar Linux, te lo voy a explicar paso por paso:
1- Descargar CD de Ubuntu (también se puede meter en una memoria USB) 2- Insertar CD de Ubuntu 3- Contestar 4 preguntas tipo "¿Quiere dejar tambien el güindos que tenía?" y dejar hacer. Instalar cualquier software en el momento que quieras: Aplicaciones -> Centro de software de ubuntu -> elegir el programa que quieras, muchos son mejores que los de windows y todos libres (nada de emulear). Ventajas: En un barco me parece inmprescindible. En realidad es mucho más sencillo que windows, aunque entiendo que si alguien YA sabe windows le puede resultar más complicado al principio (a mi me pasa). Pero para algo serio como un barco creo que se debe confiar en un sistema Linux, que es mucho más estable y libre de virus, sobre todo ahora que hay un programa de navegación excelente (OpenCPN). El problema es que instalar algunos de los Gadgets diseñados solo para windows que usamos en un barco puede ser tedioso, pero cuándo lo tengamos todo instalado habrá merecido la pena. Otro problema es que si falla algo que no sepamos reparar, nos costará más encontrar alguien que nos ayude (aunque el soporte de la comunidad ubuntu es impresionante) Por cierto, ubuntu viene con los datos de configuración de todas las companías de internet por gprs y 3g del mundo, con ese huawey que tienes te puedes ir a donde quieras. ![]() |
|
|