![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
para todos, Estoy buscando un amarre en Cadiz y una de las mejores opciones que estoy viendo es en un club náutico cuya concesión termina este mismo año a 31 de diciembre. Me dicen que la renovación esta casi hecha y que supondrá abonar simplemente unos 3500 euros parat ener el derecho de uso otros 25 años. Os agradecería vuestro comentarios acerca de este tipo de situaciones, si hay algo que pueda hacer para garantizarme el derecho de uso sin sorpresas, si suele haber problemas en este sentido o mejor aún, si conocéis la situación delaconcesión del Rcn del Puerto de Sta María. Saludos y gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
hasta el último momento , no hay garantía alguna.
No sé qué te piden. Deben pedir poco, muy poco Y debes arriesgarte, porque no verás ni un papel que te garantice el tema Habrá "indicios", etc.. pero jamás garantías Dependiendo lo que te pidan, te puedes arriesgar y si aceritas, enhorabuena, y si no, intenta que el quebranto económico no sea elevado Por lo general, en estas situaciones, cae el precio considerablemente, por este riesgo Ahora mismo, con la crisis, dudo que ninguna empresa "puje" por hacerse con ningún puerto Es un poco locura acudir al concurso de explitación de un puerto 25 años, sabiendo la crisis general, y en especial de este sector. Con lo que la probabilidad de renovación, en general, a los que ya están en el puerto hace 25 años, sea Marina ( dueños privados) o Club ( dueños los propios usuarios) es muy elevada. No sé. Lo que te digo. Depende del precio. Suerte y a tu disposición |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enricacion.
No se, no es tan bajo el precio. Piden entre 10 y 13.000 euros en funcion de la eslora (de 7,5 a 9m). Despues de leer tu comentario, parece algo elevado! Supongo que lo normal es que el club renueve la concesión y mejor no considerar otra hipotesis en las que todo seria mucho mas complicado... pero, ¿como garantizar que el mismo club no exigirá altos importes en para renovar el derecho de uso? Estoy viendo que el tema de los amarres en Cadiz estamuy complicado, con tanto publico y listas de espera... El Rcn de Cádiz tiene aun 17 años de concesión, quiza sea una opcion mas recomendable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Entiendo que piden entre 10 mil y 13 mil € por el derecho a amarrar hasta el 31 de diciembre de 2010 ![]() ![]() A cuánto sale la estancia por día? Los importes de amarre los suelen fijar (aquí en Galicia) las condiciones de la nueva concesión, por lo que (hasta donde yo entiendo) nada te garantiza que pagar mucho ahora te suponga pagar poco después ![]() Yo (insisto, yo) esperaría a conocer las nuevas condiciones de concesión y ahora resolvería con un alquiler Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tal vez esa incertidumbre es la que hace que en el Marina Internacional de Torrevieja, que creo que es donde estas, hayan amarres de la misma eslora por 8000 y por 20000 ![]() Perdona Glide por meterme, pero creo que es un claro ejemplo de "espantadas previa caducidad de concesión" u otros movimientos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, algo de razon creo que llevas. Ahora estoy en Alicante, estuve en torrevieja de alquiler el año anterior. La situacion en Cadiz es que es muy dificil alquilar, hay listas de esperaaaaaaaaaaaaaa...
En fin, el argumento de venta es que si ahora lo compras a ese precio, al renovarla concesion (hay que abonar un 20% del valor de tasación del amarre) la tienes por 25 años mas y eso aumentará muchisimo el valor del amarre. No se, la verdad es que es un riesgo alto o una buena oportunidad, quien sabe!! Te agradezco mucho el comentario, seguiré estrujandome el coco para ver como consigo no estrujarme el bolsillo demasiado!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Enricación como va el barco.......y lo que comentaba del amarre ![]() Es buen momento comprar ahora o a la vuelta puedes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que es un poco absurdo a mis cortas entendederas, es que hasta el 31.12 te pidan de 10.000,.eur a 13.000,-eur y te digan que por los 25 años posteriores solo te pedirán 3.500,-eur ??? , una cosa un poco rara no ??
|
||||
|
||||
|
Si, suena algo raro. Al parecer corresponde al 20% del valor de tasacion del amarre al final de la concesion. Es comprensible si piensas que ya hiciste el desembolso al comprarlo por primera vez. La verdad es que todos estos conceptos me los han explicado muy amablemente en el club. Es mas, me han dado bastante confianza y no dudo en que me han explicado todo tal cual es en realidad. he de puntualizar que incluso me han dicho que hay cierto riesgo de que no se renueve la concesion, aunque minimo, al tener que salir a concurso por ley.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien comenta el cofrade, yo "arrisegué" en Marina Internacional de Torevieja porque sí me salían las cuentas
Amarre de 15 m, me clavaban de 500 a 600 pavos al mes Y la concesión actual me sale más barato lo que he pagado por el amarre. Es decir; si no la renuevan, ya he ahorrado Y parece más que probable que la renueven, afortunadamente Y lo que comentas es cierto, aunque la renueven los mismos, siempre hay una "derrama" pero poco dinero, no como si lo cogen otros que es borrón y cuenta nueva y ponga Vd. encima de la mesa 70.000 pavos esto son derramas de 2.000, 4.000.. en fin... yo animo a hacer cuentas. A mi me han salido en Marina Internacional de Torrevieja, que como bien indicáis, han caído los precios por estar próxima la finalización de la concesión. Es como hemos dicho todos, cuestión de números Lo que no es razonable es la clavada de alquiler para por ejemplo mi eslora, y lo patético que es ver el Mar Menor lleno de barcos fondeados, que por cierto, el otro día se fueron en Santiago de la Rivera 8 a la playa, y hablamos de 40 píes en adelante Un horror Saludos y suerte ( y dime si necesitas algo concreto, en privado o público, y nos movemos a ver qué hay por ahí. dime zonas, eslora, presupuesto y ya sabes que esta taberna es la hostia y se pone en marcha echando virutas) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu disponibilidad, tengo dos opciones:
1)RCN de Cadiz, precios razonables (13.000 euros de 9m) y cuotas no demasiado altas. Quedan 17 años de concesion. El unico problema que veo por el momento es que si no usas el amarre parece que no te descuentan nada de cuotas. 2) RCN Puerto de Sta Maria. Precios similares, fin de concesion este año con las condiciones que ya he comentado. Este club parece que esta fenomenal en cuanto a instalaciones y ubicación. Es el que mas me interesa pero tengo miedo a tener mala suerte, que mala fe no creo que exista por parte de nadie de los que he hablado, la verdad. Mi barco es de 23 piés pero no me importaria comprar amarre de 9m esperando cambiar a uno mas grande si consigo venderlo a un precio razonable. No he navegado nunca en esa zona y no que puerto puede ofrecer mejores condiciones, aunque estan muy cerca. No he tenido tiempo de mirar mucho otras posibilidades, aunque parece que la mayoria de los puertos son publicos y hay unas listas de espera que no veas... En fin, todo asesoramiento y experiencia al respecto es bienvenida!! |
|
|
||||
|
||||
|
Primero enhorabuena por la zona
Tanto mar com tierra ( como la gente y el ambiente) es excepcional Sin duda te da más seguridad el de Cádiz Puedes intentar "tantear" en la Junta de Andalucía "oiga, ¿cómo está el tema de la renovación de la concesión de tal puerto ? ¿hay ofertas o Vd. piensa que se renovará, etc..? A partir de ahí, lo de siempre. Si el funcionario "ha empujado bien" la noche anterior y está contento, te da información Si no empuja hace lustros, date por follao En fin.. inténtalo, pero de entrada, tiene más seguridad Cádiz, y te pasa como a mi, que me salieron las cuentas en Torrevieja No sé dónde vives, pero si no es por allí, yo me enamoré hasta las trancas de ALMERIMAR si no te pilla mal míralo. Es bajo mi punto de vista ACOJONANTE Ese varadero, y los veleros que hay varados, no lo he visto en mi vida. Han sido horas viendo barcos El puerto y las dársenas no se acaba, y si chapurreas algo de inglés flipas charlando con peña que viene de Sudárfrica, Nueva Zelanda..en fin.. una gozada. Y ponen un mercadillo todos los barcos los domingos con toda la mmmiiiierrddda que todos tenemos en los barcos pero que siempre hay algo que te viene util No se... opciones Suerte y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si, jajjaj, ahora es casi carnaval, estaran todos mas contentos y sera el momento o quizás, no estaran!!
Acabo de ver Almerimar por internet, da la impresion de ser una auténtica maravilla. Por desgracia (por lo que a la mar se refiere) soy manchego, me toca hacer 380km todos los findes que quiero (y son bastantes) darme un garbeillo. Si, inglés hablo y tambien frances. Este verano estuve a punto de ir de Alicante a Barcelona en un velero de bandera argelina...el tipo llego al puerto solo con su velero de casi 20m y le ayudé a amarrarlo en el pantalan de espera...cuando vio que hablaba frances se puso todo contento y me dijo que le acompañase, así sin más, una semana hasta barcelona... parecia un buen hombre, navegaba solo desde que enviudó hacia años...no me atreví por prudencia pero que poco me faltó!!! al final me enseñó el barco, me conto unas cuantas anecdotas entre risas y punto final. Pero tienes razon, es genial hablar con la gente que entra a puerto de cantidad de sitios distintos! Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|