La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2010, 22:30
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Echar un ojo al motor y los alrededores

Bueno para que sirva de consuelo a algunos a mi tambien me hicieron la pirula en un Volvo B20 de 120 cv que llevaba un Draco que tenia. Lo sacamos para hacerle una revision exhaustiva, todo piezas originales, pasta por un tubo etc... Vamos que el motor daba gusto verlo. Bueno pues cuando volvemos a botar el barco, el "mecanico" habia invertido el mando del acelerador, es decir Avante por atras y atras por avante, montó mal el colector del escape y le entraba agua, y uno de los pistones no funcionaba.

Pero si eso no fuere suficiente, me desmontan el motor, se lo llevan al taller y cuando harto de esperar voy a ver que pasa me dicen QUE EL MOTOR HABIA DESAPARECIDO DEL TALLER y que no sabian que habia pasado. Que no habia sido robado por que todo estaba cerrado y no faltaba nada. Que cara se os ha quedado?????
Pues a mi la misma.

Eso hizo que tuviera que meterme en denuncias e historias aun sin solución, y vender el casco de la Draco con lo buenos ratos que me daba.

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 22:30
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¿Cambiar filtros? ¿tu sabes lo apretaos que están? ¿y si lo quito y luego no lo puedo apreta tanto y empieza a perde aceite?... no, yo no toco los filtros, ni de coña, además, valen tela de caros.
Y el aceite le relleno todos los años con el que voy pillando por ahí, eso si, siempre uso restos de aceite limpio, si no lo filtro con un papel de filtro de cafetera melita y le echo por encima del masimo, que mejo que sobre que no que farte.
Adema mi moto va del carajode bien,echa un umito azú chuli chuli, na de umos negros

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 22:34
Rolyat Rolyat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 43 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Yo es que de este tema ni idea, yo me limito a echar gasoil y tirar p´alante, me ahorro un pastón en cambios de aceite y filtros. El día que se tape el filtro ya lo cambiaré, igual que el buzón de Lepe, que lo cambiaron el día que se llenó de cartas.
El mejor dinero invertido en un motor es en cambios de aceite y filtros.No hacerlo es como echar a perder la merluza por salvar el perejil.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 22:36
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rolyat Ver mensaje
El mejor dinero invertido en un motor es en cambios de aceite y filtros.No hacerlo es como echar a perder la merluza por salvar el perejil.
Pues er pereji es la pieza fundamental de los platos del argiñano

Y la merluza congela es mas varata.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 22:38
Electronautic Electronautic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por macroll Ver mensaje
Buenas tardes.
La pregunta es para Nefta, si eres tan amable me puedes recomendar un buen " aflojatodo " ?
Salud
WD-40 uno de los mejores,y lo encuentras en cualquier sitio
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 22:48
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo también soy partidario de no desmontar un motor "por que sí". Simplemente haciéndole un buen mantenimiento, tiene que durar años, yo cambio aceite cada 300-400 h., filtros de aceite cada dos cambios de aceite, filtro de gasoil cada 600 h., filtro racor cada año. La correa cada 5 años, o si veo que está un poquito deteriorada antes.
Y después, lo normal, control semanal de agua, aceite y liquido de reductor, inspección visual a todos los manguitos y bridas, comprobar un par de veces al año los ánodos del motor, y cada semana limpiarlo con un trapito seco y si hace falta con un poco de agua dulce y fairy, secar, y rociar con un poco de WD40, tiene 10 años, y está como el primer día.
Comentar que cada 2 años hago el reglaje de válvulas y limpio el colector de escape, y vacío la cubeta de recogida de aceite de los gases.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 23:00
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Tampoco tiene porque subir tanto, en veleros el mantenimiento es una vez al año y dependiendo de los cv que se tengan varia, pero para un volvo 55cv cambiar los tres filtros, el aceite, correa y rodete cobro alrededor de 100€ unos 8,50 al mes, tampoco es para arruinarse
SALUT
Yo justamente tengo ese motor, quieres decir cofrade NEFTA que me lo puedes hacer todo lo anteriormente citado por 100 €??????????
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro