![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Moni, desconocía ese procedimiento y me parece una idea genial, pues al fresar un canal de sección constante entre tabla y table del forro, es muy fácil después introducir ese junquillo que deja al casco impecable de aspecto y de juntas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí a eso le llamamos "regruixar", pero es rara la ocasión en que se hace, normalmente, como las tablas se van cambiando cada x años, cuándo se llega a ese estado, lo que se hace es sustituir la tabla/s en cuestión por una con unos mm. de más y estopar como de costumbre, de todos modos lo veo más limpio que no hacerlo como yo digo, ya que si no cambías toda una tira de tablas, y sólo lo haces con una, las otras quedan "cojas", y no es agradable a la vista.
Bueno, dicho eso, mostrar mi agradecimiento al cofrade Moni, por su interés. El dia que nos encontremos tienes una ronda pagada de lo que quieras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patroli | ||
barcosclasicos (01-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos Monica, ya estabas tardando en mandar algo de esa joya y su proceso de restauración.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
barcosclasicos (01-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
ante todo sentaos y tomaros un par de rondas a mi salud ![]() He leido y visto tanto que me estoy volviendo loco. Ante todo soy un novato que herede un llaut mallorquin de madera de 25 palmos o 5,20 metros de eslora. Lo estoy restaurando y aqui tengo las dudas: Mi intencion era calafatearlo, con estopa y brea. Pero visto lo visto y leido lo leido. No se si seria mucho mejor enchilatado como dices "barcosclasicos" o rellenarlo de silka. Que me aconsejas; Si enchilatarlo, con que material, con resina o con cola blanca de carpintero?? y la madera de que clase? En la obra viva y en la muerta? En la cubierta, ponerle silka? Mi intencion es dejarlo que se pueda ver la madera, en todo el llaut. Pero no se si en la obra viva, que material darle para que se pueda apreciar la madera. Tu que me recomiendas, imprimacion? cuantas capas? y despues? Perdonarme, pero es que me estoy volviendo loco, poco a poco. ![]() un saludo desde mallorca camarero unas rondas mas ![]() , para aguantar tantas preguntas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
soy nuevo en esto del foro y no me he prodigado apenas. Me estoy planteando la restauración de un viejo llaüt que tiene semi-abandonada la náutica de mi pueblo, pero antes estoy haciendo un cálculo aproximado de lo que me puede costar la broma. Aunque viendo los precios a los que se mueven este tipo de embarcaciones seguro que me sale mejor que comprar una. Siempre me he preguntado si la sobrevaloración que veo en muchos de los barcos tradicionales no será una de las causas de su pérdida y abandono? No se, es que a veces ves cada cosa a unos precios... El caso es que buscando estopa por internet la he encontrado en el sitio más insospechado, por lo evidente vamos. Hay una franquicia de ferreterías llamada 'Cofac' donde la venden, incluso on-line. Os dejo el enlace para quien le interese, en concreto es la Ferreteria Bras, no los cnozco pero parecen serios y profesionales: FERRETERIA BRAS - FERRETERIA COFAC B-63.112.569 Oficinas, Showroom y Tienda física. Passeig Joan de Borbó, 28 Telf: 93-221.94.16 Fax 93-221.45.66 Barcelona 08003 http://ferreteriabras.opentiendas.co...atear.oakum.-1 Unas birras por la estopa de toda la vida!!! ![]() Aunque eso si, muy probablemente lo termine con sikaflexpara el relleno y demas consejos del cofrade EpiSN en este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=calafatear Un saludo a tod@s!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Entre todos los consejos que te dan no he visto este. Igual te sirve
![]() http://www.youtube.com/watch?v=NOjgze5Nmzc
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
En Leroy Merlin, en la parte de fontaneria las hay.
![]()
|
|