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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola, y unas rondas
!El stopper está pensado para trabajar sólo. No necesitas reasegurarlo a una cornamusa. Para largar, como dice dunic, un par de vueltas al winch, templas y abres el stopper. Para trincar más, algunos modelos permiten aplicar más tensión sin tener que abrir la maneta (es decir, con la maneta cerrada, la linea puede correr en un sentido, pero no en el otro) Para proteger el cabo es fundamental una buena alineación del stopper con la entrada del winch. Los fabricantes te dan normalmente un rango de ángulos de salida del cabo en los que el stopper trabaja bien (Habitualmente no más de 3-5º). Si tienes varias lineas con stoppers al mismo winch, es difícil cumplir este requisito, y tendrás que montar un guiacabos. Asi que de tus opciones, la correcta era la 3!! ![]() Saludos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Julibertx | ||
DrPanic (01-02-2010) | ||
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#2
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Justo la que yo pensaba incorrecta. Yo creía que los stoppers eran un sistema de apoyo para tener comodidad en la maniobra pero que el trabajo duro lo tenían que seguir haciendo las cornamusas. Muchas gracias por las respuestas, ahora lo tengo más claro.
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#3
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Cita:
Cuando se diseñan los laminados de una cubierta nueva se tiene en cuenta dónde va a ir este tipo de quincallería y se añaden unas telillas de más en esos rincones, e incluso, si la construcción es sandwich, se cambia el núcleo en esa zona por espuma de alta densidad... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Julibertx | ||
DrPanic (02-02-2010) | ||
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