![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿ Sin alcohol ???
![]() ¿¿¿pero hay cerveza sin alcohol ??? ![]() No puede ser, tiene que ser otra cosa, podeís venir a Galicia o a Getaria, que tenemos para dejaros. A cambio prometo que probaré esa bebida y llevaré al amigo mundakes que también es aficionado .No os enfadeís por mi ignorancia sobre líquidos susceptibles de ser bebidos, pero es que me junto con una gente ...paso a relatar:*El Traba, el Sam, el Icker, el Nex, el mundakes, yo miismo y una dama .*Aunque en castellano no se debe usar el artículo precediendo al nombre propio, en este caso está bien utilizado porque es traducción directa del inglés que utiliza el "THE" para diferenciar uno entre los otros ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Regue;670887
No os enfadeís por mi ignorancia sobre líquidos susceptibles de ser bebidos, pero es que me junto con una gente ...paso a relatar:*El Traba, el Sam, el Icker, el Nex, el mundakes, yo miismo y una dama .[/quote] Yo lo certifico y doy fe de ello ![]() 10 botellas de txakoli. 2 de vino blanco del Rhin. y una rioja tinto de crianza. Una botella de licor de Ciruelas -+ 50º del resto ya , ni me acuerdo, pero algunas de ron y gin cayeron .Editado por trabañarru en 14-10-2009 a las 16:28. |
|
|
||||
|
||||
|
es que una buena jamada tiene que estar bien regada...
y abundan*******...![]() ![]() ![]() que el dia siguiente con la resaca, ya habra tiempo para beber bebidas sin, como el agua, cocacola.... ![]() ![]() Editado por bikingo en 15-10-2009 a las 11:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos se me ha borrado el texto.
Solo deciros que en mi barco no levo bevidas alcoholicas porque puede uno ver doble y quedarse sin nariz bo obstante el que quiera puede llevar un buen vino que no lo vamos a despreciar. En cualquier caso unas rondas de refresquitos para todos un mejor año y animo que los peces existen y el que quiera venir ya sabe solo contactar y será bienbenido. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar tambien los errores de texto pero no lo he revisado y asi ha quedado.
|
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta
.esto de que va de cobrar a la gente por salir a pescar .Menudo bogavante , como la habeis pescado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo como explico al principio va de que no corra uno con todo y que se aporte para disfrutar de buenas salidas que uno solo no puede costear, puedes leerlo al pricipio del tema.
Saludos y buenos refrescos |
|
|
||||
|
||||
|
El como lo hemos pescado, con langostino, buen hilo, y paciencia para subirlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
vale....
Bufffffff, tema muy espinoso este el de cobrar a la gente por salir a pescar ...no se donde estuvimos hablando del tema , habia muchas opiniones al respecto.........que se hace despues con el pescado?????????????? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando vamos a bonitos,el combustible se paga entre todos,y si se pesca,reparto entre todos por igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero dudo mucho ( me parece ) que hagas un llamamiento a traves de un foro de pesca para quedar con gente ( que no conoces) para salir a la mar "compartiendo gastos" en grupos de hasta 8 personas,( me parece que he leido ).A nada que se tuerzcan las cosas eso puede llegar a ser un autentico polvorin , miedo me da solo de pensarlo.Y no te digo ya si encima al "personal" le da por hacerse fotos con especies prohibidas en la pesca deportiva.....menudo paquete que te puede caer.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos otra vez por estos lares y aclaro mis ideas:
PAGAR????? Vamos a suponer: Barco puesto en el agua equipado para 60 millas 200.000 € Amarre, coste anual 250 € * 12= 3000 € Seguro 2500 € Revisión anual 900€ Varada + antialgas 1100 € Limpieza barco cada salida 20 € Salidas de 70 millas mas menos 20 al año Salidas de 12 millas mas menos 40 al año Gasto combustible 3L milla Total millas año 40 *12=480 20 *70=1400 Total 480 +1400 =1880 millas Coste milla = (Coste combustible) + (amarre+seguro+revisión+varada / 1880 millas) = 6,99 € milla Amortización barco por milla=200.000 €/(20 años*1880millas año)= 5,32 € milla Coste milla = 6,99 +5,32 = 12,31 € milla Coste salida 70 millas = 12,31*70= 881,7 € 881,7+Limpieza +beneficio+IVA= 1255€ A ESTO LE LLAMO YO PAGAR Aportaciones inferiores de 30, 60 u 80 € según salida son colaborar con el gasto, desde luego no es asumir el gasto de la salida. Por fortuna a fecha de hoy he hecho amigos no gorreros Las personas que piensan que van a pagar no vienen entre otras cosas porque erróneamente creen que van a pagar algo. A favor mío digo que la experiencia dice que pocas personas son capaces de compartir algo suyo. También que yo solo no me podría permitir el lujo de gastar lo que entre todos podemos gastar en salir. Y desde luego ninguno de los amigos conocidos gracias a las salidas podría permitirse salir de pesca en barco. Deducción mía salimos todos beneficiados, solo hay que saber adaptarse y compartir, compartir lo que se pesca, compartir buenos momentos y otros no tan buenos como cuando uno se clava un anzuelo y nos volvemos todos para llevarlo al ambulatorio, por ejemplo. Hubo un tiempo en el que para ir a trabajar compartíamos coche pero los que teníamos porque así cada semana llevaba cada uno el suyo así cada uno asumía todo el gasto y el riesgo, de accidente, de avería, de multa, etc. Y claro eso es compartir o al menos a mi así me lo parece. Bueno despues del tocho aclaro tambien que yo no invito a alcoholicas pero si a café o cortado y el que quiere se pone lo que buenamente quiere. Asi que un refresco o un cafelito para todo el que guste. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Loymar.
Yo creo que hay varias maneras de verlo. Una es la que has expuesto. Otra sería que: Tú quisiste en su momento compratre un barco para tu disfrute, porque era tu hobby, y porque se supone que te lo podías permitir y asumir sus gastos. Cuando haces todos esos cálculos de gastos, podrías pensar que la primera salida te sale a 250.000€/salida. La segunda salida a 125.000€ salida etc. Por lo tanto, cuanto más sales, más rentabilizas tu hobby. Por otro lado, salgas sólo o acompañado, los gastos son los mismos, y suponen el juego al que se quiso jugar desde el momento de la compra del barco. Si en un momento dado, invitas a alguien a pescar, podríamos pensar en que tú le das un rato de ocio y él te da compañía. Parece aceptable. Pero cargar sobre sus espaldas los gastos a los que te comprometiste parece algo descompensado. Ojo!! como he dicho al comienzo, esto es sólo otro enfoque. |
| 3 Cofrades agradecieron a nex este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque se le haya olvidado que en el fondo tu lo que querías era un plan de pensiones ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muy bueno duque......ya queda menos para la luna llena ![]() |
|
|
||||
|
||||
Jo..er Traba menuda labor de investigación te has currado compañero....![]() Le has olido desde lejos, Negocio abemus.![]() V.O.R. es la abreviatura de una regata la volvo ocean race. http://www.volvooceanrace.es Inocente de mi que iba a preguntar si por la zona de Ondarroa, Motriko o cercanias habria algun otro cofrade dispuesto a compartir salidas y esperiencias. ![]() Inocente, Inocente, Inocente, Inocente, Inocente, Inocente, Inocente, Inocente, Inocente, Inocente, Inocente, Inocente, Inocente, Inocente,![]() Salud para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barco puesto en el agua equipado para 60 millas 200.000 €
Amarre, coste anual 250 € * 12= 3000 € Seguro 2500 € Revisión anual 900€ Varada + antialgas 1100 € Limpieza barco cada salida 20 € Salidas de 70 millas mas menos 20 al año Salidas de 12 millas mas menos 40 al año Gasto combustible 3L milla ?esto lo sabe Hacienda¿ ehhhhhh......... que somos todos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
loymar, visto lo visto creo que la cosa está bastante clara, tu no quieres hacer negocio según tus cálculos
![]() tu quieres que te mantengan los demás los gastoslos beneficios según tus números no hace falta aplicarlos ya que al no pagar IVA, ni ningún otro impuesto ya los estás sacando por tu bien espero que nunca le pase nada a nadie de los que lleves pagando, porque se te puede caer bien el pelo, por cierto sabes que las multas por alquilar barcos en 7ª pueden llegar hasta 120.000€? |
|
|
||||
|
||||
|
Y si encima te pillan con un bogavante a bordo, cuya pesca deportiva no está permitida....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no voy a exponer mi punto de vista ya que probablemente ello me llevase a infringir alguna de las normas de este foro. Voy a dejarlo en que no estoy de acuerdo contigo (Loymar) sin más y en vista de la acogida que has tenido en tus apariciones, aunque no soy la persona indicada para hacerlo, te rogaría que no aparecieses más por aquí con este tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo el barco a todo riesgo, y entre las clausulas una especial que cubre cualquier accidente a bordo de los 6 pasajeros permitidos (incluido el patron) Mi duda surge, cuando salen a pescar amigos que les dejo el barco (no les cobro nada, me basta con su amistad) y yo no voy con ellos, puedo tener alguna responsabilidad a pesar del seguro? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
apliquemos un caso comparandolo con un coche, uno puede dejar su vehiculo a un amigo que si tiene un accidente el seguro lo cubrirá, pero si este "amigo" dice que ha alquilado el coche, que pasa? o un taxita puede llevar a gente que a parte de su seguro como los demás coches seguro que debe haber algo para los ocupantes, pero otra cosa bien distinta es ir con tu coche hacer de taxita pirata yo puedo compartir con mis amigos una jornada de pesca pagando a escote gasto de combustible entre los que vamos, o uno pone el barco y los otros el desayudo o aperitivo, pero cuando se aplican "tarifas" para ir a uno u otro sitio independientemente del número de personas..., es aqui donde el tema pasa de compartir a charter ilegal Editado por bahia en 27-02-2010 a las 16:22. |
| 2 Cofrades agradecieron a bahia este mensaje: | ||
pajaroloko (28-02-2010), SAM (27-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y por lo menos por mi zona, a los de la Heineken les encanta ir a buscarlos, mismo ejemplo, escuelas de buceo, obligatorio el patron de cabotaje a bordo (no puede bucear con los demas), y eso de que "cobramos por el curso, pero el paseo a bucear vamos todos juntos y no se cobra"...aqui no cuela...sancion y a Capitania!!!...
Aqui hace un par de años todos los British (Anglosajones), hacian cosas de este estilo...y a todos los que llevaban eran todos "amigos" de vacaciones, pero se les ha terminado el rollo, el penultimo, la semana pasada y la embarcacion esta precintada en el puerto. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|