![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros!!!!,
![]() Estoy sacandome el PER para alquilar un barco en Italia de mas de 12 metros de eslora. Llevo mas 15 años navegando sin licencia y por fin me he animado a ello. Soy consciente que en España no podria alquilarlo pero me han dicho en varias ocasiones que en Italia no tendria problemas y que INCLUSO el seguro me cubriria si pasara algo. 2 Preguntas; Es cierto que el seguro me cubriria? Iria legal si fuera la eslora menor de 12 metros? ![]() GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
![]() No te puedo informar de la noramativa vigente en Italia, pero si el asegurarte que si patroneas un barco con bandera italiana y además en sus aguas, te es de aplicación la normativa de dicho pais y no la española. ![]()
|
||||
|
||||
|
No conozco la normativa italiana, pero lo que si está claro es que en el carnet del título español dice las características del barco que puedes manejar y me imagino que no tiene nada que ver donde sea. Otra cosa es que alli no exijan titulaciones para manejar ese tipo de barcos, como pasa en algunos sitios con embarcaciones para recorridos fluviales.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El seguro español te admitirá el pago.
El italiano también. El seguro español no te pagará. El seguro italiano posiblemente tampoco. (Ambos tienen gastos, que comer.) Ponte en contacto con una compania de seguros italiana y pon en negrilla que titulación es necesaria en Italia y que en la póliza figure Fulanodetal,PER,cumple todos los requisitos legales conformes con la ley italiana para poder estar al mando de la embarcación de más de 15m, en aguas costeras del pais,Italia,internacionales,(Corcega?),no se dedicará a la regata,y ha pasdo el examen médico.nihao (Perdón tuve un momento locuaz.) |
|
|
||||
|
||||
|
El seguro español te admitirá el pago.
El italiano también. El seguro español no te pagará. El seguro italiano posiblemente tampoco. (Ambos tienen gastos, que comer.) Ponte en contacto con una compania de seguros italiana y pon en negrilla que titulación es necesaria en Italia y que en la póliza figure: Fulanodetal,PER,cumple todos los requisitos legales conformes con la ley italiana para poder estar al mando de la embarcación de más de 15m, en aguas costeras del pais,Italia,internacionales,(Corcega?),no se dedicará a la regata,y ha pasdo el examen médico.nihao (Perdón tuve un momento locuaz.) |
|
|
||||
|
||||
|
la compañia de charter italiana te dirá todo lo que necesitas. El seguro tambien lo contrata la compañia de charter
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia en Italia es en el Lago de Como. Me alquilaron un fueraborda sin permiso pero no me hiciero ni recibo de lo pagado por que dicho claro NO ERA LEGAL.
Me cobraron TODO, seguro incluido, y disfruté del barco. Pero ellos al seguro no le pasaron absolutamente nada. Si hubiera tenido el permiso, habrían extendido el correspondiente recibo detallando todo lo que incluía. Y si queremos pensar mal, probablemente el "ragazzo" se metio el dinero en el bolsillo y no dijo nada al boss. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la normativa Italiana y de a qué asemejen ellos el PER. En nuestra normativa hay una tabla de equivalencias que dice qué tipo de barcos pueden llevar en España ciudadanos de otros países con titulaciones de su país. Supongo que habrá algo similar en Italia.
Salud y buen mar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|