La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2010, 21:59
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

IPAD

por finnnnnnnnnnn .....
yo me pienso pillar 4 ..
como dicen , todo llega....

que corra el ron .... a rios... no a mares que es un noticion
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 22:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Ipad

He visto la presentación en directo por Internet y, al menos en mi caso, ... "wait&see" .

Me esperaba un poco más con tanta expectativa que había generado.

O a esperar a la especificaciones técnicas oficiales... quizás sea mejor de lo que de entrada me ha parecido.

De todos modos, creo que hasta verano por aquí

Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 22:31
Pirata

hola , la verdad es me mata la espera apoder provarlo , como buen macquero lo compro todo
mira esta web
http://www.apple.com/ipad/specs/
yo creo que pinta muy bien , todo sera usar en el dia a dia
para mi trabajo tal como biene lo puedo usar , aunque me gustaria alguna aplicacion tipo photoshop en plan light
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 22:53
Invitado
Invitado

Yo llegué a apple por el ipod, en el 2005, luego vinieron más ipods, el iphone, el iphone 3g, ahora un macbook pro y el ipad.... este verano cae fijo.... aprovecharé un viaje a USA para hacerme con él... Eso sí, espero las primeras impresiones de usuarios, no de el equipo de Apple.

Si no me equivoco van a dar un vuelco al tema de los libros electrónicos.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 22:57
Pirata

hola bandit , yo estoy por darme un salto cuando este a la venta y traerme un par del modelo mas basico para ver que tal me manejo y ya cuado este el 3GXXXX pillar los que necesito para la empresa , me da algo si pillo 4 del modelo mas grande y despues no es lo que esperaba ... y asi tengo una excusa para darme unas pequeñas vacaciones
saludo
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 23:51
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Y....

Si no me equivoco van a dar un vuelco al tema de los libros electrónicos.
Pues si, una de las noticias que ha dado Jobs en la presentación es la creación de la iBooks.
Un nuevo espacio online tipo iTunes (que tanto éxito ha tenido) en donde poder comprar libros electrónicos con acuerdos ya en firme con muchas de las principales editoriales a nivel mundial.

Y ahora no recuerdo muy bien pero creo que han dicho que era el New York Times quien desde ya comenzaba a editar diariamente para la iPad.
Creo que ya lo hacía para el iPhone.

Aunque ... quiero investigar un poco más sobre el tipo de pantalla utilizada porque al no ser esa su única función, me temo que es una pantalla retroiluminada que no es la mejor opción para que no canse la vista.
Ya hay lectores específicos con pantallas más adecuadas para ello.

Pero bueno, en la primera versión, tampoco se les puede exigir todo.

Gracias por el link fr_crespo, voy a mirármelo.

Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 00:03
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Aunque ... quiero investigar un poco más sobre el tipo de pantalla utilizada porque al no ser esa su única función, me temo que es una pantalla retroiluminada que no es la mejor opción para que no canse la vista.
Ya hay lectores específicos con pantallas más adecuadas para ello.
hola , si es cierto que las pantallas de led que utiza el ipad es de grancalidad y emite poca radiacion , lo mas adecuado para leer son las pantallas llamadas de tinta electronica que no emiten luz y no cansan la vista pero su calidad deja mucho que desear , yo paso conectado unas 12 horas al dia por trabajo tomando descansos y no tengo problemas de cansancio cosa que si me pasa con un nomitor de baja calidad ... que se nota y mucho ....la diferencia
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 01:38
Hermano de la Costa

Imagino que más tarde o más temprano, este post debiera encontrarse en otro subforo.

Lo digo por si no lo encontramos por aquí los que parecemos interesados en ello ... ;-)

Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 02:19
Pirata

jejejje yo ya me he subscrito ...supongo que me llegara el mail igual . tambien me suscrito el la web del ipad para que me avisen cuando este a la venta .... espero que sea pronto , pero supongo que a la UE tadara unos meses , espero quo no pase como el iphone que el primero me lo tube que comprar por ebay .... menos mal porque el primer modelo nunca llego a españa ... todabia lo tengo es la caña
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 15:15
salva_oz salva_oz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Creo que solo permite lanzar una aplicación a la vez, y si ademas de eso solo puedes instalar aplicaciones desde la appstore previa aprobación de apple, y algún detallito mas que parece que más que comprarlo lo alquilas lleno de restricciones, pues un poco basurilla me parece, pero bueno habrá que esperar a ver lo que dicen los usuarios.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 18:20
Hermano de la Costa

Cada vez están saliendo más defectillos ya de entrada.

- No tiene puertos USB
- Otro aparato que solo puede cambiar la bateria un Servicio Oficial de Apple
- No soporta Flash
- No es multitarea
- y ... más que irá saliendo

Esperemos que lo mejoren en posteriores evoluciones.

De momento me reafirmo en lo de "vamos a esperar...."

Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 18:33
Pirata

hola , tal vez sea yo demasiado macquero...

no necesito usb lo mismo hago con el bluetoht para conectar ratones y teclados...quien los quiera o bien por wifi , ademas hay un adaptador para conectar camaras y traerte las fotos ....."eso en un usb"

si no se quitan las batarias en los dispositvos de apple es por economia por simplicidad y falta de necesidad ...uno de mis portatiles tiene 7 años aunque en este modelo se puede cambiar ...aun dura dos horas , tb tengo el iphone 2g el que nunca llego a españa , bataria intacta , detadas formas hay muchos servicios tecnicos que te cambian la pantalla o la bataria por aprox50-70 lereles comsa que cambiar la pantalla en movistar son unos 200..asi quien quiere un servicio oficial...

NO SOPORTA FLASHH ESO SI QUE ES UNA PUTADA
que nosotros sepamos que no lo soporte....
tambien espero que con la llegada del html4 no sea necesario

lo de la multitarea creo que se solucionara con posteriores versiones de SO

perooooo tal vez no le estan pidiendo peras al olmo
no es un movil no es un sobremesa no es un portatil .....
es un tablet para uso multimedia para entretenimiento , leer correo ,conectarse .... ver fotos pelis musica , no es mas que un complemento a los equipos que ya se tienen en casa

NO es para hackear el pentagono o encontar la particula de dios o contar cuanta estrellas hay en el firmamento

y si no mirad la difencia del 2G al 3GS
es solo un principio .....
Citar y responder
Antiguo 29-01-2010, 13:07
Hermano de la Costa

Yo también soy muy "macquero".
Y por edad, seguramente sufro de ese vicio desde hace un poco más que tu

Aún guardo mi primer SE20 con su bolsa oficial (lo convertía en un ordenador "portable" y anda que no lo llevé por ahí, jajajaja), sistema 6, ...
Y me enganché con un Lisa, pero no era mío.

Lo que no soy es ... rico y por ello de momento y en mi caso, voy a esperar a que el iPad (que como siempre con todo lo de Apple en cuanto a idea y diseño me encanta) evolucione.

Es una pasada todo lo que está provocando su aparición y la tan esperada presentación.

Mira:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Juanitu (09-02-2010)
Antiguo 29-01-2010, 14:59
Pirata

pues como saquen el Istone me lo compro tambien jajajajajaja

tienes razon tal vez este rpoducto es demasiado beta
y que seguro las siguientes actualizaciones mejoraran pero mucho
yo no soy rico , tal vez acomodado ... pero no me gusta tirar el dinero ...
eso si uno por lo menos me compro y si me gusta tres mas , cuando preparamos los pedidos del dia nos vendria muy bien un tablet .... muchas veces por no usar el portatil usamos el iphone , pero se queda corto de pantalla

que bueno el istone jajajajajajajajaja
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 18:01
Hermano de la Costa

Pues... fr_crespo, ves preparando prsupuesto ;-))

Copiopego:

Rumores de más tablets en Apple

Según la noticia que ha salido hoy parece que todavía no hemos visto todas las sorpresas que nos tiene que traer Apple: al parecer la compañía está trabajando en un segundo tablet, más grande que el iPad.

Dicho dispositivo se acercaría más a un Mac y no a un iPhone, y podría tener una pantalla de unas respetables 15,4 pulgadas, tamaño que actualmente se encuentra en los MacBook Pro. En cuanto al sistema operativo, tendría una versión modificada de Mac OS X y no una versión especial del iPhone OS, como se da en el iPad.

Los usos de un tablet de ese tamaño son dudosos, aunque Apple puede tener un buen as en la manga escondido. Mac OS X 10.7, del cual todavía no sabemos nada, podría tener que ver con este proyecto.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 18:08
Pirata

hola , esta mañana he mirando esa noticia con algo de excepticismo , 15,4 pulgadas me parecen mucho yo tengo entre mis equipos un pro de ese tamaño y es demasiado grade para ser portatil , como digo yo mas bien es portable y en tablet se quedaria en lo mismo
y puestos te pego otro rumor interesante sobre el ipad

En la imagen podemos ver la prueba: en el centro podéis ver él componente de la cámara, y abajo podéis ver el marco de un MacBook, donde hay un espacio preparado para colocar esa cámara. Arriba tenemos, según la fuente que ha publicado las imágenes, el marco del iPad, en el que también podemos ver un espacio preparado para colocar una cámara en el dispositivo

...... pero bueno de rumores vive mac....
saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 18:35
Hermano de la Costa

Applesfera?

De ser cierto, tienes razón con lo de que lo de portabilidad no va a ser su fuerte.
Lo veo más como un iMac de pantalla táctil pero entonces si que más portable
Y más potente que el iPad en cuanto a prestaciones.

Como pantalla-ordenador para el barco... no me disgustaría.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 19:21
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Como siempre, habrá que esperar a que las demás marcas saquen algo mejor, con más prestaciones, con lector de tarjetas, puertos USB, posibilidad de cambiar uno mismo la batería, etc, etc, etc... y a mitad de precio, claro.

PD: respecto al lector de tarjetas, en el iPad lo sacarán como "accesorio", no quiero imaginar el precio del trocito de plástico en cuestión... ¿como es posible que saquen una tableta de mano, qué logicamente se usará para ver fotos, sin lector de tarjetas?

Yo sigo flipando en colores con esta gente de Apple.
Antiguo 03-02-2010, 19:33
Pirata

hola , si ya sacan tablets con mas cosas y mas baratos .... pero niguno llegar a ala suela del zapato ..... claro ejemplo el iphone , no todo es harware , hoy en dia importa mucho la usabilidad ...
tal ver el publico todabia no entiende el conceto del disposivo
tiene la opcion de poner un adaptador de lector de targetas
aunque yo pienso que cualquier artilujio que no se conecte por bluetooht o wifi es un ladrillo
alguna opcion de mas estaria bien ....
no creo que mac sea caro para nada
no se puede comprarar un cacabook de 400€ con aun macbookpro
ni una torre de madiamarkt de dos duros con el cuadcore de 27 desde que leo este maraviloso foro
los ferraris son caros lo se ...
per un superdeportivo de un millon de euros no tiene precio
saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 19:58
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Pongamos que acabo de sacar 400 fotos en un viaje y las tengo en la tarjeta de mi cámara... Si tengo un tablet PC, una de sus utilidades podría ser ver esas fotos en grande, para lo cual lo lógico y normal es que tenga un simple lector de tarjetas.

Porque que yo sepa, la inmensa mayoría de cámaras de fotos no son wifi ni el wifi parece la mejor manera de pasar 400 fotos de la la camara al iPad.

Me parece sencillamente brutal que vendan un cacharro así sin lector de tarjetas integrado. Nunca van a superar su raquítica cuota de mercado.

Apple es puro marketing, pero no piensa en la vida real de la gente.
Fareraa (24-08-2010)
Antiguo 03-02-2010, 23:03
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Anda que no soy ignorante en la materia ni ná!!!

pero... no hay pcs más baratos y más pequeños y más... vamos, que hacen más cosas ???

...no sé, digo yo...

Personalmente digo: dinero no habrá, pero pá tontás!!!

Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 00:46
Hermano de la Costa

Y yo sigo flipando con la poca Vista que tenéis algunos en vuestras críticas (por no hablar del tono en qué se hacen, que de ello también se pueden deducir bastantes cosas :-).

¿No os gusta? pues ya sabeis... no os lo compreis, ¿que os obligan?.
Yo soy Macquero y tampoco de momento me la pienso comprar, de entrada porque no lo necesito.
Y como podéis haber leido muchos manzaneros también nos quedamos un tanto defraudados después de tantas expectativas y rumores que corrían antes de su presentación.

Pero de ahí a tener que oir según qué y tragármelo va un buen cacho...
¿quizás eso también sea "marqueting" de los que no les gustan las manzanas?
Marqueting? pues claro que hay marqueting, como en el lanzamiento de todo producto parecido y más en el mercado de los USA. Sólo faltaría, a ver si ahora resulta que Apple es una ONG.
Quieres que te busque las campañas del primer XP lo que decían (y luego tuvieron que ir modificando con sus populares "packs-parches online")? Quieres que hablemos de lanzamiento del Vista y lo que ha durado luego?, a este ya ni "parches", directamente otra versión, el W7 que ya lo están también parcheando, y acaba de salir.

Criticar la iPad solo porque "acabo de sacar 400 fotos en un viaje y las tengo en la tarjeta de mi cámara... Si tengo un tablet PC, una de sus utilidades podría ser ver esas fotos en grande, para lo cual lo lógico y normal es que tenga un simple lector de tarjetas", pues si la podría tener esa utilidad, pero no un lector de tarjetas, un puerto USB que es lo que muchos más le criticamos.
Sin embargo parece que Apple la concibió para otras utilidades. No viene a sustituir a ningún tipo de ordenador, ni a convertirse en el único medio informático para un usuario.
Si tu llegas con 400 fotos a tu casa, lo normal es que lo vuelques en un HD, ya sea específico o de tu propio ordenador.
Si luego te interesa alguna guardarla en la iPad para mostrarla o utilizarla con las aplicaciones de la Ipad, puedes sincronizar tu ordenador con la tablet para ello. Y sus conexiones inalámbricas tanto de Wi-Fi como de Bluetooth 2.1 EDR es de lo mejorcito que hay actualmente, lentas no lo son.

Dicen por ahí que, "cuando la rueda del carro se rompa, todos sabrán decirte por donde no tenías que haber pasado".

O sea que Apple "no piensa en la vida real de la gente", y ¿tu estás utilizando ahora mismo un mouse y un entorno gráfico (iconos, carpetas, papelera....)?, ¿utilizas el "copiar y pegar"?, ¿te suenan aplicaciones de terceros como PhotoShop, hojas de cálculo, Illustrator, Flash... y sabes en que entorno se han desarrollado?, ... ¿sabes lo que se decía de todo ello cuando aparecieron todas esas "irrealidades"? pues... bienvenido "a la vida real".

Por otro lado, los que formamos parte de "su raquítica cuota de mercado" estamos encantados con ello. Gozamos de tan buena salud que casi ni sabemos lo que es un virus. Yo ni tengo antivirus desde hace muchos años. Me basta con un poco de profilaxis como usuario. Y por supuesto, no tengo la sensación de que el Gran Hermano Bill está controlándome todo lo que hago.

Que son "caros"?? No sé, según lo mires, un PC cuando hace y tiene las prestaciones de un Mac de série, te viene a costar un buen pico también. Y si trabajas con ordenadores, ¿que vale tu tiempo?. Que se tarda en configurar un Mac? que tarda en arrancar y apagarse? Cuantas veces se cuelga? ...

Por no hablar del diseño, que cuando me pongo a gastarme una pasta, me gusta que me guste lo que compro. Es un valor añadido que tengo en cuenta, como cuando te compras un coche, un barco... ¿sabes?

En fin, ... "lo de los colores y tal".

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Antiguo 04-02-2010, 00:59
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Joer! vaya filosofada Rom...
si lo sé no postéo.

(a mí me parece "casi" inutil)

he dicho!

Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 01:47
Hermano de la Costa

Perdona relinga (sobre todo si has llegado a conseguir leerlo todo ).

Lo de la síntesis no es precisamente mi fuerte

Si es que ya veis que incluso algunos de los más forofos estamos un tanto desencantados del bicho este. Al menos de momento.

Para mí no deja de parecerme el primo de zumosol de otro aparato que ya tienen que es el iTouch.
Y que se ha utilizado para entre líneas lanzar lo de la iBook y el nuevo posicionamiento de Apple dentro de ese mercado.

Pero que ello sirva para decir que todo lo de Apple sólo es marqueting y no sé que más.. me enerva los dedos en el teclado.

Lo siento si te ha molestado.

Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 09:21
Pirata

que nos da mac que los usuarios lo defendemos a capa y espada .... jajajaja
una buena esperiencia
es dificil hoy en dia estar contento
y yo lo estoy
Citar y responder