![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estuvimos buscando la via de agua. Al fin la descubrimos. Se me cayó el mundo encima cuando vi lo grave de la situación...pensé que iba a ser muy difícil sacar el barco de allí, pero empecé a pensar en la forma de sacarlo...habia que tapar las vias de agua y meter una buena bomba de achique. Antonio (Alopecam) estuvo conmigo a partir de ese momento, apoyandome y ayudando en todo momento. Compramos una bomba de aguas sucias con una capacidad de 7.000 lts/hora.
Para hacerla funcionar utilizamos un pequeño grupo de 800W de los que venden en casi todas las grandes superficies de bricolaje..total 70€+60€ de la bomba, y a probar....no habia manera, no bajaba el nivel. Al día siguiente, sábado vinieron un par de amigos mas a echar una mano, todos convocados por Antonio, un buzo y un experto en bricolaje nautico..se nos ocurrio probar con SiKaflex...tapamos todas las grietas que vimos, y a esperar que endureciera y rezar que lo hiciera bajo el agua... Al dia siguiente, domingo, Antonio, Carlos, Ricardo (nuevo amigo buzo, que se sumo al grupo de ayuda, trabaja en el areropuerto de San Javier), Colocamos una tabla de chapa de 3 mm, para reforzar la zona donde habia un agujero por el que cabía el puño, y que se habia tapado con el sicaflex..atornillamos la chapa, y yo estuve buscando nuevas vias de agua. Resulta que para realizar la reparación, hubo que escorar el barco todo lo posible a la banda de babor, para ello tuvimos la ayuda de la zodiac del club de los Nietos, y del amigo Eduardo...tanto escoró el barco...que se acabó de inundar, y no había forma de sacar el agua. Localicé la grieta que habia hecho el otro barco en la proa...tenía unos 30 cms de largo y entraba el dedo...con una camiseta, la tapé como pude. La luz de navegación habia desaparecido, otro agujero como el dedo de grueso. Metí un trozo de tela dentro de una bolsa de plástico. Arrancamos de nuevo la bomba...el agua empezó a bajar, lenta pero firmemente. Al cabo de 15 minutos, habia bajado unos 8 cms, era evidente que bajaba...empecé a alegrarme, pero pensando en que si se paraba el grupo...adiós achique... Al cabo de dos horas y de haber sacado unos 12.000 litros del barco, este estaba prácticamente adrizado y seco por dentro. Cuando vaciamos la sentina, esperamos y vimos que no entraba agua, me sente en el suelo, y me puse a llorar como un niño...a mi lado, Antonio lloraba tambien.... Faltaba sacar el barco de allí... |
| 12 Cofrades agradecieron a perseo56 este mensaje: | ||
| Etiquetas |
| calabobo |
|
|