La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2010, 02:11
Javisaiz Javisaiz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado ¿Navegando con una Hernia?

Mes estoy recuperando de una "Hernia migrada" bastante importante que me ha tenido en cama 2 meses... por suerte se me bajó el dolor y aunque me han quedad secuelas esperemos que con el tiempo se me quiten.

Han hacerme la resonancia se ha visto otra hernia ( que no fui al medico y la sufri en silencio) y una protusión... asi que estoy hecho un cuadro...

creo que darle al winche no es el mejor de los ejercicios y me estoy planteando seriamente dejar la navegación ( soy tripulante en regata).. mi pregunta es...

Alguien navega con una hernia? utilizais algun tipo de faja, entrenamiento? CONSEJOS?

Algun consejo o experiencia please.. ( estoy un poco acojonado porque lo he pasado muuu mal)

muchas gracias a todos

( esto puede ser mi despedida a la navegación)
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 02:43
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Navegando con una Hernia?

El médico te dirá algo sobre los esfuerzos que al dar al winch se reparten por todo el cuerpo. Con poco viento o mucho, escorado o no.Si la hernia fuera de Hiato no habría problema, pero hay muchas más posibilidades.nihao
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 03:07
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Supongo que deberá de influir el malestar que sientas.

Yo estoy hecho unos zorros; dos hernias discales, triada (rotura de ligamento cruzado,lateral interior y menisco) de la rodilla izquierda, menisco en asa de cubo de la rodilla derecha, ya está operado y solo me queda un hilito de menisco uniendo las dos extremidades, y continuo haciendo deporte varias veces a la semana. El unico deporte que tube que dejar fue el BTT (montain bike) que si que me dejaba hecha puré la espalda.

Te diré que lo que mas me duele al hacer ejercicio es el aparato respiratorio (maldito tabaco !!!!).

Tengo la suerte de que las hernias hace tiempo que no me molestan, tocaremos madera.

De todos modos yo hablaría con mi traumatologo, aunque yo hable con el mio y me medio prohibió el fútbol y no le he hecho ningún caso. Ahora si, mi almiranta ya no me deja jugar tanto como antes (al fútbol, se entiende).
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 03:43
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Volvemos a coincidir esta noche.

Yo también tengo dos preciosidades de esas, pero en las cervicales, con estrangulamiento de no sé qué...

Y como jan (incluso con lo del tabaco, ), ahora hace tiempo que no me molestan.
Pero también las he pasado canutas con las hernias de las narices. A punto de plantearme operarme. Creo que ese malvivir sólo se lo puede llegar a imaginar alguien que haya pasado por ello.

¿Cómo se vive con ello cuando no duelen? pues intentando ser consciente de ello y evitar brusquedades. Abrigar bien esa zona cuando hace frío. Intentar calentar un poco antes de cualquier actividad física que sepas que vas hacer. Ejercicios de elasticidad...

En el barco, cuidado con levantar según que pesos de golpe, cuidado con los winches, evitar malas posturas...

Lo malo es que sueles quedarte clavado precisamente con los movimientos inconscientes... Mis últimas crisis por culpa de: secarme la cabeza con la toalla, girar la cabeza al desaparcar el coche y en un ataque de estornudos (que a veces me dá)... hacer el favor, y no os riais.

Ánimo!!
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 04:21
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

me da no se que intervenir, pero es para agradeceros este post y el animo que me dais

yo estoy recien operado de una bonita coleccion de hernias resultantes de una sutura, llamemosla incorrecta, tras una operacion de urgencia ocasionada por otra intervencion no demasiado exitosa, un numerito...

el caso es que, despues de mi ultima intervencion, estaba concienciandome de la imposibilidad de tirar de velas, y planteandome muy seriamente la posibilidad de hacerme trastorista; al fin y al cabo, mis planes nauticos son a medio plazo, cuando me retire al mediterraneo de mis amores
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 08:44
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo me cai por el tambucho en verano y me quedé colgado de la escotilla. Me salio un morado que parecia un cinturon de campeon del mundo de lucha libre. Luego se hizo liquido y finalmente la inflamacion se organizó y quedo como un chorizo bajo las costillas. Hace 3 semanas me operaron y casi estoy perfecto. Si la hernia se estrangula acabaras de urgencia en un cirujano. Es por ello importante que te pongas una faja bien bien bien prieta y comprimas los abdominales y mantengas la espalda erguida cuando le des al winche, cargando el esfuerzo en los hombros. Si te operan y te ponen una malla: problema solucionado.
Javisaiz (05-02-2010)
Antiguo 04-02-2010, 09:56
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Greisa creo que tu te refieres a una hernia de pared abdominal y Javisaiz de una hernia discal. Es dificil aconsejar con los datos que das. Donde estan la hernia o hernias como minima informacion.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 10:40
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Creo que es la mejor forma de navegar. Solo tienes que decir lo que tienen que hacer y tu sentadito con tu cervecita.
En serio se precisa saber mas sobre esa lesión.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 11:27
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Javisaiz

Me da un poco de "cosa" participar en este hilo, comparado con lo que contais mi experiencia en pasar por el cuchillo es muy corta, y no se como es lo de las hernias.

En todo caso lo que te queria comentar es que me parece que hay que estar muy mal para no poder navegar, incluso a vela. No conozco tu barco, pero con las cosas bien planteadas navegar no tiene porqué suponer un esfuerzo importante. En el barquito que teníamos (bueno tenemos, que lo estoy intentando vender), un Sun fast 20, los esfuerzos son muy limitados.

Izar las velas no supone esfuerzo si uno se situa a pie de palo y el otro recoge driza (no usamos ni el winche). Con foque autovirante las viradas no requieren ningún esfuerzo (no hay que hacer nada).

Sólo hay tres tareas que requieren un cierto esfuerzo, levantar la orza (que se podría poner un aparejo para reducir el esfuerzo), izar el ancla (porque no llevo molinete, la solución seria ponerlo), y finalmente arrancar el motor (que no lo se pero supongo que no debe ser imposible encontrar algun FB con arranque eléctrico).

Claro que si quieres un barco más grande supongo que para hacerlo sin esfuerzo no queda más que irse a esloras grandes y contar con winches eléctricos o hidráulicos...

A lo que iba, que bien planteado y si ves que la limitación de hacer esfuerzos es de "largo plazo", se puede seguir navegando con tal de preparar un poco la cosa.

Ahora lo de seguir con las regatas pues no lo se, yo soy más bien crucerista...

Unas rondas y espero que te recuperes pronto y no te haga falta nada de todo esto.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei
Javisaiz (05-02-2010)
Antiguo 04-02-2010, 11:27
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Yo también estoy escoñada

Maripupas me podrían llamar. Una hernia abdominal que me tenía doblada, y que con el tiempo el dolor pasó. aunque como bien dicen, ya me avisó el médico que me operara, que cualquier día se me estrangula una tripa y me voy a enterar No sé bien qué tipo de hernia tienes, pero si es como la mía la operación es bien sencilla, solo hay que tener ganas de darse una vuelta por el taller, cosa que yo al menos no tengo ni chispa de ganas

Mis cervicales parecen el mango de un gallao de los abuelos, eso sí, el 1º que me pase un cupón por la chepa le caliento Lo jodido de las cervicales, al menos en mi caso son los mareillos que dan a veces, alguna vez a pie de palo miré parriba trajinando la mayor y si no me agarro me voy patrás

Por no contar la media de esguinces de muñeca y sobretodo del tobillo derecho mal curao que me hago al año

Pero sin duda, lo peor de lo peor, cuando aparece el dichoso codo de tenista, que no tengo narices de arrancar el fueraborda ¿algún consejo para cuando me pase eso?

Si le sumamos los kilos de más, el síndrome premenstrual, la retención de líquidos, la hinchazón y fatiga y el posterior dolor de ovarios que ciertos días conllevan... me pongo a pensar que juer, podría estar peor al fin y al cabo aún hay ganas de navegar

Claro que hay que mirar lo positivo: no tengo apéndice ni vesícula, por lo que no me podrá dar un dolor de esos de piedras en el lao, así que un problema menos

No nos podemos quejar, hoy día es mucho más fácil navegar, lo tenemos todo mucho más cómodo, todo es cuestión de apañarse el barco para hacer el mínimo esfuerzo y si no poneos a pensar como lo hacían los viejos navegantes
Antiguo 04-02-2010, 12:09
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

No te cuento males.Pon unos chigres mayores autocazantes.Aumenta los tamaños de poleas y cabos.Pon escalones para pasar de bañera a cubierta.Aumenta la altura de los candeleros.Ponte en los asientos unos cojines semiridos de espumo de celula cerrada.Reenvia la maniobra a bañera.Pnte almacenador o enrrollador de velas de proa.Pon amantillo a la botavara con buenas desmultiplicaciones.Micros y altavoces de emisoras en timonera.Lleva en el chaleco los elementos necesarios para no moverte demasiado al interior....Bueno algo mas llevo yo pero funciono con mucho peor situacion que la tuya y gracias a los animos y consejos de estos piratas,corsarios,filibusteros,bucaneros etc que nos rodean...ah y las....no seamos machistas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi
El Principito (21-02-2010)
Antiguo 04-02-2010, 12:16
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cómo te protuya la hernia a 2 horas de puerto te vas a enterar. Ni hablar de navegar en esas circunstancias. Tú mismo, pero es un riesgo gratuito.
Antiguo 04-02-2010, 12:28
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Joer...y yo que me preocupaba porque me dolieran las muelas navegando...

Embat
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 12:36
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Polen.Yo me las arreglo para arrancar el fuera borda agarrando a la pierna el tirador prolongado por una cincha y me pongo de espaldas al motor y...chuto..mano de santo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi
vagamundus (04-02-2010)
Antiguo 04-02-2010, 13:01
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Polen.Yo me las arreglo para arrancar el fuera borda agarrando a la pierna el tirador prolongado por una cincha y me pongo de espaldas al motor y...chuto..mano de santo.
o sea te amarras una cincha del tirador a la pierna y chutas pa golear imaginando que el tambucho es la portería? eficaz tiene que ser, pero... sería un espectáculo (más) pa mis vecinos de pantalán

muy ingenioso
Antiguo 04-02-2010, 14:47
Timonel Timonel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo no sufro de este tipo de mal y por eso, igual digo una tontería (involuntaria). ¿No podría minimizarse el esfuerzo mediante winches automáticos?. Yo tengo un amigo que los lleva en su barco y la verdad, es de lo más cómodo y si te lo montas bien, el esfuerzo puede ser casi nulo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 15:08
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javisaiz Ver mensaje
Mes estoy recuperando de una "Hernia migrada"...

Alguien navega con una hernia?
¡¡ Y dices tu de mili ....!!

Yo las prefiero rubias .... o morenas, igual da. Pero la hernia viene conmigo a todas partes desde 1981. Es como si fuera de la familia.

En 1987 me operé de la L4-L5 y aunque he estado unos 12-14 años medio bien, desde principios de los 2000 me dijo "basta" y en esas andamos. Actualmente, me está produciendo osteofitosis en las dos vertebras (como la rebaba de las cabezas de los cinceles), con una denervación parcial demielinizante (vamos, que el reflejo del nervio, concretamente en el talón, es muy débil). A esto, le unes una sacralización de la quinta lumbar y un par de protusiones (muy leves) en los espacios L3-L4 y L2-L3. Todo un cuadro.

Por supuesto que jamás se me ha pasado por la cabeza dejar de navegar, todo lo contrario, mis planes van encaminados a largas travesías. Además, navegando es como mejor me encuentro, menos me duela la p*ta espalda y mejor descanso.

Yo lo he resuelto haciendome CAPISOL , pero el proceso lleva su tiempo. Los que lo han probado, dicen estar muy satisfechos con la experiencia.

Así que ánimos y mucha suerte en la recuperación.

Un fuerte abrazo.

PD: ¡Y de la hernia de hiato ni te cuento!.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 16:03
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Vaya, podríamos formar un club o algo parecido. Hace como 20 años que me intervinieron la L-4 L-5 y aunque la mayor parte de las veces voy en tractor, que también tiene su "Aquello" por los "Baches" no he dejado de navegar. Eso sí, los anti-inflamatorios siempre a mano (Feldene Flash que parece que ahora los han prohibido¿?)
Animo que hay cosas mucho peores
Odin
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 16:08
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

A este paso tendremos que cambiar el nombre al garito:

"La Tabhernia del Puerto"

Embat
(A mejorarse todos y a seguir navegando)
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 16:11
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
"La Tabhernia del Puerto"
muy bueno
Antiguo 04-02-2010, 16:23
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Supongo que hablais de hernias discales; las abdominales se operan programadas o de urgencia una vez que se estrangulan.

La hernia discal mas comun suele ser lumbar (problemas de habernos convertido en bípedos), y en este caso hay una serie de consejos:
  1. Actividad física cuando el dolor lo permita, el reposo absoluto acaba originando atrofia de musculatura paravertebral y haciendo la zona mas inestable y mas proclive al dolor.
  2. Los que ya somos un poco mayorcitos, contad con que la artrosis acaba fijando la zona y reduciendo mucho los síntomas.
  3. Levantar pesos solo si es imprescindible, y siembre doblando las rodillas, NO LA ESPALDA.
  4. Las fajas de protección (ver en tiendas de vestuario laboral), ayudan a controlar durante la actividad normal, evitando dolores y lesiones; eso si, muy estéticas no son.
  5. Los antiinflamatorios calman el dolor, pero no "arreglan" nada, es decir, pueden permitirnos seguir sobrecargando sin dolor.
  6. La cirugía, solo si no se da controlado el dolor en un plazo razonable o aparecen déficits neurológicos (trastornos de movilidad o sensibilidad en las extremidades); todos los estudios publicados no demuestran que mejore la evolución a largo plazo.
Mas o menos resumido esto es lo que hay.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
berrincha (07-02-2010), Camaron (09-02-2010), vagamundus (04-02-2010)
Antiguo 04-02-2010, 22:03
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Tengo el honor de pertenecer a este selecto club..
La sacralización del coxis con la primera vertebra y los muchos esfuerzos realizados en mi vida pasan factura.
Este verano cruze el estrecho en medio de una crisis, me restableci en Ceuta a base de y
Conocernos un poquito, bajar el peso y ejercicio fisico habitual atenuan las crisis.
Cuidaros!!

LORDRAKE

Antiguo 04-02-2010, 22:11
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Copio lo que puse en este hilo hace un año abierto por ness, era referente a lo que podía limitar un problema de espalda la navegación en un vela ligera, me reafirmo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=hernia+discal

Copio y pego:

En el 89 tuve mi primera hernia discal (L4-L5), y en el 2004 la segunda (L5-S1) y durante estos años, con todas las experiencias, resonancias, TAC's, electromiografías, peregrinajes a medicos, curanderos, crisis agudas, ciáticas, lumbagos, pérdidas de fuerza en las piernas, etc... por lo que llevo pasado, a mis 42 años sigo haciendo banda en el Snipe, jugando en el fútbol veterano, gastando rascadores en el mono con mi GSXR,... etc. La clave está en no dejarse superar por el dolor, caer en manos de un buen fisio/osteópata y conocer lo mejor posible los límites... aunque a veces se superen . P.e., no fastidia hacer banda en el Snipe o el Laser, fastidia subirlo por la rampa o cargarlo en el remolque .

Actitud positiva pero no suicida, ejercicio moderado adecuado, pero actividad física regular, mantenerse en el peso con una adecuada faja muscular abdominal, conocer lo que se puede y lo que no se puede hacer (la ayuda y formación por un buen fisio es fundamental)... y una caja de Voltarén retard 100 a mano para los lumbaguillos, que para las crisis jodidas hay que buscar armamento nuclear

Obviamente por lo dicho te recomiendo el Snipe... o el Laser, o algo similar, aunque parezcan demasiado agresivos, pero hay que estar en forma, y no digo lo de estar en forma para poder llevarlos, sino que para poder superar las hernias hay que ponerse en forma, y de paso, si lo estás, los podrás llevar.

Hacer banda es un fenomenal ejercicio, ¡claro, no hacer banda con el cuerpo totalmente extendido!, ¡olvídate de intentar entrar en la selección olímpica!, sino que sabiendo tensar la musculatura abdominal, y colocando adecuadamente la cadera (la típica postura de sentado/descolgado) y si las condiciones exigen demasiado esfuerzo no salgas , aunque incluso con el Snipe y condiciones duras, si el tripu se lo curra en lo de hacer banda...

Escúchanos a todos y no nos hagas caso a ninguno, lo primero concentra tus esfuerzos en controlar el problema de tu espalda, y una vez acotado no consientas que te limite para disfrutar de lo que te gusta... ahora bien, las posturas de cojerlas a peso se han acabado

Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 22:17
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

yo tengo un amigo q ha tenido q dejar de navegar por una hernia discal.cuando esta bueno no problem en cuanto hay marejada o se mueve mas de lo normal.luego en casa dolores de muerte.yo creo q con una hernia no debes ir a navegar.es una decision dificil si te gusta el mar y tal pero la salud es la salud mejor ver el mar desde tierra. en pie q verlo desde una silla de ruedas por ser un descerebrao.un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 23:47
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes

Estimados tabernarios:
Me dedico a eso de rajar el aparato locomotor a seres humanos.
Os digo que no hay hernias discales, hay pacientes que tienen un problema que consiste en un dolor intenso en la pierna por irritación del nervio ciático que en la gran mayoría de las ocasiones se resuelve sin cirugia y en 3 meses. No hay dos casos iguales y por tanto no se debe comparar.
Si la cosa se complica con déficit neurológico puede ser necesario la cirugia: actualmente la microdiscetomia deja pocas secuelas y la recuperación es rápida.
Es importante resaltar que el reposo prolongado es un gran enemigo de la recuperación completa, hay que hacer de tripas corazón y mantener la actividad siempre que se pueda.
A largo plazo, las complicaciones son la degeneración de los discos y la artrosis, lo que más ayuda a que esto no suceda es mantener un buen tono muscular en la región lumbar y en la pared abdominal. Muy recomendable la natación y todo lo que tenga que ver con la navegación de crucero.

Si teneis algún problema particular estoy a vuestra disposición si me mandais un privado

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
yo tengo un amigo q ha tenido q dejar de navegar por una hernia discal.cuando esta bueno no problem en cuanto hay marejada o se mueve mas de lo normal.luego en casa dolores de muerte.yo creo q con una hernia no debes ir a navegar.es una decision dificil si te gusta el mar y tal pero la salud es la salud mejor ver el mar desde tierra. en pie q verlo desde una silla de ruedas por ser un descerebrao.un saludo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vagonetas63 este mensaje:
Javisaiz (05-02-2010), LORDRAKE (06-02-2010), pelinmar (24-12-2020), soñador (07-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro