![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
jajajaja el concesionario, te podra montar todo en un día, balcones, candeleros, guardamancebos, mastil, drizas, cableado de luces, antena, la electonica minima que quieras ponerle, pero imagino que minimamente la radio VHF, te tienen que certificar la idoneidad de la instalacion, montar las velas, el enrollador, los rizos de la mayor, soporte motor etc etc y si despues le das a encender la luz de tope y no se enciende, los llamas y listo. Tu te podras encargar de mirar y aprender si se puede, de poner el vinilo con el numero de matricula en las amuras, el nombre del barco en la popa. fijate que esas tareas te ocuparan toda la mañana y si tu tienes que hacer las tareas anteriores te ocupara una semana. Hay gente que acostumbra a tirar los barcos nuevos al agua, para que la mar te marque la linea de flotacion, luego te toca volver a sacarlo del agua, darle imprimacion y patente, previo lijado del casco, siendo un barco tan conocido, seguro que cerca de tu atraque o en otro puerto cercano habra uno como el tuyo, con lo que te resultara facil marcar la linea de flotacion en seco. Que salgan al agua, a hacer la entrega del barco, probar la maniobra, trimado y hasta incluso atracartelo por primera vez en el pantalan, te dará una tranquilidad que no tiene precio. Claro, podra parecer que estoy exagerando, por favor, luego nos cuentas como ha ido todo. Saca fotos.
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 05-02-2010 a las 21:46. Razón: ampliacion del comentario |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, birras para todos. ¿me padeis decir como trimais los palos sin tensiometro?, necesito ajustar el palo y no consigo el dichoso aparato y nadie de las cercanias lo tiene.
Un saludo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pirata negro va por ti ![]() En mi caso que no tengo tensiometro, lo hago a ojimetro con ayuda del cofrade addabaran en el ultimo trimado, primero se corrige la curvatura del lateral del palo hasta que quede recto a ojo y no haga S entre el obenque alto y bajo... luego en navegación se termina de trimar, debe de haber algo de viento minimo 8 nudos y en cada bordo compuebas el obenque que no trabaja, debe estar flojo sin bailar, según el viento tienes que comprobar visualmente y sacar tus conclusiones... Stamos en contacto Mareon |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mareón | ||
pirata negro (06-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la asociación, me parece una buena idea, contad conmigo yo estoy por Palma de Mallorca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace un año navegando por la bahía de palma pase cerca de un barco que me gusto mucho. Bueno os dejo una foto y lo juzgais vosotros. bueno a patir de ahora intentaré entrar más a menudo en la taber, he estado un poco liado.
Una ronda de ron, que es sabado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|