![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la Charge titanio y estoy contento, me venía con un pack de 10 puntas de detornillador.
Solo un pero, algunas hojas se han oxidado un poco. La compré en USA por Ebay, 96 euros con portes quiero recordar |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo... si comprais en EEUU por correo o por una web que cuando llega el artilugio queda retenido en aduanas hasta que no se paguen los aranceles pertinentes...¡¡¡una pasta, en proporcion!!!
A mi me paso, ...compre la Leatherman Charge de titanio, y la sorpresa luego fue mayuscula...aunque me siguio saliendo mas barata... (un poco mas barata, pero algo mas sí) que si la hubiera comprado en un comercio... Tambien tengo entendido que si en el pedido se especifica que es para regalo, y que así lo hagan constar en el envio, puedes ahorrarte esos aranceles.. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también tengo la Charge titanio y va de maravilla. Cierto que no he probado otras pero encuentro que es muy ergonómica y práctica. Puede abrir y cerrar las hojas con un sola mano mientras con la otra sujetas a la víctima ![]() , y puedes identificar la de sierra al tacto antes de abrirla con lo que no te equivocasTambién se han oxidado un pelín pero se limpia bien |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el S.N Barcelona, el importador (Esteller ) te la repasa y cambia lo que no este bien "SIN CARGO" ( y te da las piezas viejas - con los años tienes 2- ) ![]()
|
Pues yo me compre en Makro una por 8 Euros, en acero inox.(bueno eso ya lo vere con el tiempo) pero que es un clon de las mismas. Cuando llegue a casa la fotografiaré y la pongo. Ya vereis, es una pasada, con funda de transporte y todo. En algunos almacenes de "chinos", hay hasta por 3 Euros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo en: COSAS PENDIENTES ...
De momento mi Victorina nautica nunca me ha fallado ... Como lo he tenido que dejar mas de una vez en el aeropuerto (por llegar tarde, no me dejaron despachar el equipaje y tampoco me dejaron pasar la navaja). Agradeci que no fuera la super TTi (titanio de Leatherman ...) Eso si, tener una Charge, es mas importante que tener el PY (la navaja se ve en el cinto, el titulo no se ve en la cartera ...) Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al tema que nos ocupa decirte, que a pesar de que tengo la Leatherman Charge de Titanio, la encuentro muy aparatosa para navegar, y cuando navego lo que llevo en el bolsillo es otra pequeña maravilla...la Wichard de tres herramientas: navaja de sierra y/o de filo liso, punzon y abregrilletes...Mucho mas manejable y mas versatil en esas condiciones. Y ademas mas barata si se te cae al agua y la pierdes: unos 36 euritos La Leatherman al cinto, ademas, me molesta para currar, alla, en el Bronx, (la proa ) ... La Leatherman la uso en mi barco, como herramienta de uso rapido... la tengo en la mesa de cartas, y es lo primero que cojo cuando necesito algo urgente, antes de decidirme por coger una herramienta, mas propia y oportuna para el caso, de la caja de herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo exactamente igual que Keith, encima navegando llevo esta Wichard y me es mucho más cómodo, lleva las tres cosas que precisas para navegar, ha sido uno de los mejores regalos que me han hecho. El filo de la hoja tiene un poco de sierra y lo corta todo. El punzón y el abregrilletes son muy útiles.:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Serán dados ... (si consigo llegar a Melilla antes del lunes, o el Patrón a Huelva antes del jueves ...) El objeto en cuestión es de culto ... a mi me puede su estética por sobre todas las cosas ... EclipSe (que también la tiene ...) me dijo que lo importante a la hora de elegirla es que la hoja de la navaja se abra sin tener que abrir el mango ... (el que es un purista, me explico que hay que poder manipularla con una sola mano: la otra para el barco ¿? o la vida ...) Mi vitorina la llevo aon un cabito sujeta al tirante del peto, o al cinto del pantalón (mas comodo que en el bolsillo) Mi tio Santos, que era pescador de altura, me enseño la importancia de llevar una buena navaja siempre a mano: para quitarle la suela a las botas si te ibas al agua, o para quitarte la vida si era necesario ... si te ibas al agua. Otros tiempos. Otros equipos ... otros cocos. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una wave en mi cinturón y cuelgo un robusto y dentado cuchillo de buceo (dentro de su funda
) de la bitácora ...... por si las moscas ...![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, como Keith y Aldisele, me manejo con la wichard, sobretodo uso el punzón para abrir los grilletes. Lo unico malo es el sistema de seguro y tener que sacar otra oja para cerrar la primera. La cuchilla corta una barbaridad. Y para la noche la ventaja es que el mango brilla en la oscuridad.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
La Wave No Te Equivoques!!!! Yo Me Compre La Charge I Nunca Me Lo Perdonare!!!!! No Agunta Nada Comparada Con La Wave.
Un Saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Click AQUÍ Si eggggg que.... Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Yo tengo la Super Tool 200, es un modelo que ya no se fabrica, pero que todavía se encuentra, en el ebay sale muy barato, es menos sofisticada que otras, algo pesada, pero es de largo la mas dura y resistente, y tiene los elementos necesarios para una herramienta de emergencia. - La Leatherman la llevo siempre que llevo pantalón con cinturon, en verano si voy con unas bermudas sin cinturón, llevo como no, una wichard colgada del cuello. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente me inclino por vitorinox. He realizado reparaciones, engaches electricos y todo tipo de bricolaje sobre metal, madera y pvc y no he tenido ningún problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se quiseres a melhor, Charge TTi
Se quiseres a mais barata, procura numa loja dos Chinos Se procuras um compromisso preço/qualidade, e lá para o Natal é que vais conseguir tomar uma decisão ...Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo ninguna
. Lo que sí que llevo siempre es una Opinel en el bolsillo, bien afilada. Destornilladores en la caja de herramientas y para los grilletes uso una navaja nautica del Lidl ( que es para lo único que la uso), de 4 leuros.La Opinel lo mismo te corta un cabo que un chorizo de Cantimpalo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues compré una Charge en eBay. Me salió por 96 USD+gastos de envío (con 1 EUR=1,41 USD, calculad). Vamos, que me salió bastante apañada. Aunque han tardado un poco en mandarla. Si a alguien le interesa, pongo la web de la tienda que me la vendió (tienen muchas más cosas interesantes):
www.gad-zooks.com Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo las tengo TODAS !
y sin duda Wave... Charge TTI es practicamente lo mismo o incluso más pesada.... Dependera de para que la quieras o el uso que vayas a darle incluso te diria que con una Wingman hago! pero la charge tti , que representa que tiene cachas de titanio y el acero inox de mayor calidad ... ademas de las puntas intercambiables y tal ... no le veo una diferencia excesiva en prestacions costando las herramientas , Wace 104€ y Charge tti 153€ .... WAVE sin dudas! si te apetece comprarte una , dimelo , te haré trato de favor, pero psssttt no se lo digas a nadie!
|
||||
|
||||
|
saludos, yo tengo la charge, no la llevo en el cinto, sino en el barco, pero siempre que tengo que cortar lo que nunca me falla es un cuchillo de ceramica, no se oxida aunque lleva media vida en el barco, y corta más que la charge, los cabos de 10mm los corta haciendo presión como si fuesen mantequilla, una pasada, para apretar tornillos, la charge
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo tengo la wave la otra no la he probado, lo que si es cierto es que en las web's de eeuu estan muchisimo mas varatas, lo malo son los portes que si son solo para una unidad salen muy caros, seris una buena idea para el foro de compras
una ronda ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo a mi cuñado y mi ahijado les he regalado suizas como la que me compre a los 19 y todavía gasto, y me lo han agradecido varias veces.
Así que cuando mi suegro cambio su motorillo de madera hace unos años por un tractorillo de fibra en condiciones convencí a mi cuñada y a mi mujer para regalarle una charge titanio. Al mes me entere(no por mi mujer) que mi suegro cambio la navaja por su importe. ![]() ![]() No lo comprendí así que no le he vuelto a regalar nada de nada. Un saludo y ![]() ![]() PD: También tengo una wave que me va muy bien pero utilizo mucho mas la Victorynox |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|