La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2010, 13:45
Bernardo Bernardo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Me llamo Bernardo, soy gallego y me encantan los veleros . Este año he decidido empezar a reunir información y documentación para fabricar uno.
El motivo por el que voy a venir todo lo posible a la taberna es para pasar un rato agradable y aprender de primera mano lo posible para ser un buen capitán
Creo que lo teórico dista mucho de lo práctico, yo quiero escuchar batallas y saber cosas nuevas tipo: el mastil se cae amenudo? el timón es necesario? y mil cosas que no sabria ni como preguntar.
Soy una persona demasiado sincera, por eso a veces me callo y no contesto. Llevo 7 años casado con la misma mujer, la que no se que ha visto en mi pero espero que siga viendolo. Tengo un pequeño marinero de 8 meses y una personalidad muy optimista.
Estoy dispuesto a ayudar a quien me lo pida, sin pedir nada a cambio.
Defectos... ahora mismo creo que ninguno, si me doy cuenta de alguno os aviso. Tengo experiencia en hidráulica, neumática, fontanería, calefacción y soldadura. No soy un crak en ninguna pero por mi oficio (tubero) debo saber bastante de todo.
Se como llevar agua dentro de un tubo, ahora quiero saber como llevar un tubo por encima del agua.
Espero que visiteis Galicia porque tiene mucho mar y muy buenas playas, pero no metais el barco por Orense.
Si teneis información o planos o buenos consejos, aquí estoy para recibirlos y para ayudar con lo que pueda.
Saludos de antemano.
P.D. ya está pagado
Citar y responder
Antiguo 03-02-2010, 23:57
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Hola Bernardo.
¡Bienvenido a la taberna!

Que disfrutes con ese gran proyecto y mientras lo preparas, aquí puedes entretenerte..............
De todos modos asesorate bien antes de iniciarte en semejante aventura y haz cálculos, te va a costar esfuerzos, dedicación y bastante dinero.
Salud.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 19:49
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

Bienvenido, pasa y acomodate.
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2010, 23:00
Bernardo Bernardo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Gracias por los buenos consejos.

Llevo poco en este foro y ya le he quitado partido, no solo por los consejos y personas que lo forman, tambien por información como lo del "GOLFIÑO".
En breve la empresa para la que trabajo se va a trasladar a un ayuntamiento de la Coruña que está a 20 kmts del Astillero en el que se fabricó ese velero. Ya se a donde no debo ir a pedir consejo.
Se que hacer un velero es una aventura muy arriesgada pero creedme que no es la primera.
Un amigo me dijo que si no flota siempre puedo decir que es un submarino.
Saudiños.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 01:12
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

BIENVENIDO A LA MEJOR TABERNA DEL MUNDO CAMARADA!

Ya te lo había dicho ¿no?
Ahora te sugiero esto por tercera vez: Visita este hilo. http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=33

Suerte en el emprendimiento!!! Te va a encantar!
Un abrazo y estoy a tu disposición
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 10:17
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Gracias por los buenos consejos.

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo Ver mensaje
Llevo poco en este foro y ya le he quitado partido, no solo por los consejos y personas que lo forman, tambien por información como lo del "GOLFIÑO".
En breve la empresa para la que trabajo se va a trasladar a un ayuntamiento de la Coruña que está a 20 kmts del Astillero en el que se fabricó ese velero. Ya se a donde no debo ir a pedir consejo.
Se que hacer un velero es una aventura muy arriesgada pero creedme que no es la primera.
Un amigo me dijo que si no flota siempre puedo decir que es un submarino.
Saudiños.
Sin animo de polemizar. fastidia bastante que se hable tan a la ligera de ciertas cosas. Tengo un golfiño34 y anteriormente tuve el 7,25. Las personas que lo diseñan y construyen,a las cuales considero que conozco bastante, saben muy bien lo que se traen entre manos. No se cual fue el problema con true ni me importa, lo cierto es que este astillero ha creado unos barcos rápidos y nobles que aguantan lo que le echen y mucho más, te lo digo por experiencia propia, que es lo que realmente vale.
Si realmente quieres aprender a constuir un barco, lo mejor qe te podría suceder es que la familia naya tuviese a bien aconsejarte.
Por cierto yo tambien soy de ourense y aunque evidentemente el barco no está por esta bella tierra, cuando quieras me llamas y te pasas por el puerto deportivo de Moaña. Te darás cuenta de lo que hablamos.
Y ahora, a navegar.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 11:51
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Gracias por los buenos consejos.

Cita:
Originalmente publicado por arquitecto33 Ver mensaje
Sin animo de polemizar. fastidia bastante que se hable tan a la ligera de ciertas cosas. Tengo un golfiño34 y anteriormente tuve el 7,25. Las personas que lo diseñan y construyen,a las cuales considero que conozco bastante, saben muy bien lo que se traen entre manos. No se cual fue el problema con true ni me importa, lo cierto es que este astillero ha creado unos barcos rápidos y nobles que aguantan lo que le echen y mucho más, te lo digo por experiencia propia, que es lo que realmente vale.
Si realmente quieres aprender a constuir un barco, lo mejor qe te podría suceder es que la familia naya tuviese a bien aconsejarte.
Por cierto yo tambien soy de ourense y aunque evidentemente el barco no está por esta bella tierra, cuando quieras me llamas y te pasas por el puerto deportivo de Moaña. Te darás cuenta de lo que hablamos.
Y ahora, a navegar.

Sin animo de polemizar. fastidia bastante que se hable tan a la ligera de ciertas cosas.

Lo suscribo plenamente.

Todo lo que comento está avalado por documentos y hasta ahora no me han denunciado por difamación.

Compré un barco en el año 2001 y no se inició,como quedó demostrado cuando se realizó la prueba pericial. El motor que tiene el casco que me entregaron, del cual no tengo documentación, tiene pegatinas que indican que cumple la normativa del año 2005, luego se deduce que su fabricación es posterior a ese año. (saquen conclusiones).

Las personas que lo diseñan y construyenn ,a las cuales considero que conozco bastante,

Ahora, yo también creo que las conozco y distingo perfectamente.

No se cual fue el problema con true ni me importa,

Una frase muy interesante, digna del comentario.

lo cierto es que este astillero ha creado unos barcos rápidos y nobles que aguantan lo que le echen y mucho más, te lo digo por experiencia propia, que es lo que realmente vale.

¿ Interesa que hable de la rotura del timón, de las fisuras del palo de carbono en el primer barco de la serie....de la rotura del palo de carbono del famoso Gdiez, tan publicitado en los foros, que fue puesto en el agua a principios del 2008 y que yo sepa, a principios del 2010 no se ha vendido una sola unidad ?.
Interesa realmente, porque puedo hacerlo, al igual que otras muchas cosas... funcionamiento empresarial de este Astillero con empleados, suministradores de servicios varios.

Es de agradecer la invitación hacia un nuevo miembro.

Sé de la existencia de propietarios de construcciones del Astillero.
Creo que los he respetado a todos en todo momento.
Cuando se han insinuado, manifestado, opinado.....Sin ceñirse a la realidad, logicamente doy mi versión de los hechos. Que cada cual saque sus conclusiones.
No permito ni permitiré que se hagan comentarios a la ligera y teniendo en cuenta que nunca en ningún momento he firmado un documento que diga que he adquirido un barco semi-acabado, lucharé por defender mis intereses.
Que no le quepa duda al Astillero, que ni me escondí ni me escondo. Llevo desde el año 2001 sin poder cumplir una ilusión y eso es y será.
Si la Justicia no defiende mis reclamaciones, tendré que jorobarme.
Ahora bien, nadie me va a impedir publicar los documentos que poseo, luego las opiniones serán libres.
Espero que el desconocimiento, y un exceso de confianza no le trunque a nadie el futuro, como me pasó a mí.
Que sepan donde se meten.

Hay propietarios que asistieron al juicio en calidad de testigos, todos por parte del Astillero, y quedó demostrado que eran amigos además de clientes, no como en mi caso, algunos gozan de mi respeto, porque sus declaraciones se ciñeron a la realidad en todo momento. Otros.......ellos sabrán.

Este ha sido mi primer contacto con usted.
Espero que entienda mi proceder. Puede gustarle, sentarle bien o mal, eso ya es algo en lo que no entro.
Tengo pendiente una resolución de la Audiencia Nacional, a la que se le reclama el cumplimiento de la ratificación de la primera sentencia. Han pasado cinco Jueces por el Juzgado.
Faltan documentos, que logicamente se van a reclamar.
Cuando salga sabremos a lo que atenernos.
Lo publicaremos y sepa que jamás nos escondemos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro