![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los piratas presentes y una ronda para captar vuestra atención.
Miré en varios hilos y no encuentro lo que busco. Estoy negociando la compra de un velero en la otra punta del país y como en principio en estas fechas me es imposible volver para firmar la compra personalmente, querría saber cómo podría formalizar la compra-venta o si alguien se encuentró en la misma situación, me gustaría que me contara como lo solucionó. Un saludo y gracias a todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya has visto el velero y tienes decidida la compra, os podéis mandar el contrato por correo o mensajeros para ir firmándolo comprador y vendedor. También puedes apoderar a alguien que se reuna con el vendedor para firmar el contrato en tu nombre, En ese caso tiene que otorgar el poder ante un Notario, a favor de la persona elegida y con las facultades que decidas conferirle, que en este caso sería efectuar la compra, pudiendo firmar en tu nombre el contrato respecto del barco llamado ......., con matrícula .........., suscribiendo cuantos otros documentos fuesen necesarios.... etc. Se lo explicas al Notario y él le dará la mejor forma a la redacción.
También puede actuar esa persona de tu confianza (y tú de la de él) firmando el contrato como mandatario verbal, pero en ese caso, después tú debes ratificar el contrato mediante una cláusuala anexa o un documento aparte.
soñador (07-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo ves, esta demasiado lejos
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos. Lo cierto es que el barco ya lo hemos visto. Sólo nos quedaría formalizar el contrato....
![]() |
|
|
|
Drino te lo ha explicado perfectamente, además, un consejo, en el caso de que optes por el envío de contratos por mensajería, conviene que cuando el primero firme, remita además una copia por fax al otro de forma que quede constancia del envío y recepción, y lo mismo el segundo cuando lo haya firmado; así tenéis una prueba de que el otro ha firmado y se evitan los típicos nervios de la espera hasta que llegue el correo o el mensajero.
En el caso de apoderar notarialmente a alguien, tienes la opción de que el contrato se firme ante Notario, con lo que ya no habrá dudas de ningún tipo respecto a que la operación se ha llevado a cabo, o permitir que el apoderado firme un contrato privado con el vendedor e, ipso facto, te remita copia por fax y tu original por mensajería o correo certificado o burofax con certificación de contenido. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jadarvi. Si no hay otros métodos estudiaremos estas posibilidades.
¿Alguien lo realizó de alguna de estas maneras? Un saludo. |
|
|
|
Yo he tramitado compraventas de ambas maneras para clientes de mi despacho en el pasado y no ha habido problemas, lo más importante, además de los medios de transmisión, es que el contrato esté bien redactado.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo. Lo cierto es que el contrato lo estoy mirando en esta nuestra Taberna, pero veo varios... No sé que cual se ajustará mejor... Bueno, a lo mejor tenemos que hacer uno con ideas de varios. Incluso he leído que no sería mala idea que firme la esposa del propietario por si no tienen separación de bienes..... En fin, paciencia que no resulta fácil atarlo todo.....
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SoñadorAquí tienes un enlace con la WEB de la DGM sobre contratos de comrpa-venta de embarcaciones de recreo. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
soñador (08-02-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|