![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me decido a habrir este hilo para que entre todos ( ENTRE TODOS ¡¡¡¡¡) podamos solucionar los problemas o las pequeñas dudas que nos surjan con los aparatos que tenemos nontados en las embarcaciones, radios, sondas, GPS, plotter, gonios de vhf, radiobalizas, mumeros mmsi, radar, antenas de radio, etc.....
Con toda la gente que lee esto y conociendo el nivel ( MUCHO NIVEL ) que hay en este foro pienso que entre todos ayudar a despejar las dudas del que muchas veces por tocar para no enredar, tiene los aparatos con la configuracion que salieron de fabrica. |
|
|
||||
|
||||
|
tienes algun problema tu traba
|
|
|
||||
|
||||
|
Me voy a trever a abrir el hilo, con una pregunta, de acuerdo a vuestra experiencia, la linea de superficie, o linea blanca, para pescar ya sea cacea o fondo, conectada o desconectada, y cual seria su utilidad primordial???...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
haces una pregunta q tu creo q la saves mejor q nadie por q tu por lo q e leido en tus post y las contestaciones q das. y saves mucho.tio perraco
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora y con la tecnologia que manejo no, tengo los conceptos bien claros, no empece en esto ayer la primera sonda en color la vi hace mas de 28 años........
Peeeeeeero si tuviera mas sitio (tengo una embarcacion mas pequeña que la tuya ) meteria el portatil con el max sea y lo interfasaria a la sonda-plotter...........eso si que seria un verdadero problema un sinvivir . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que es la linea blanca conectada o desconectada ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mas tonto en aguas del cantabrico, me puede enseñar un güevo en el uso de la sonda para cacear bonitos y atunes...y cuando varearlos... Hoy toca romper hielo...mañana quiza ayudar... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo, que esto será de interes para nuevos iniciados, es de lo mas desmenuzado que conozco...
http://www.pescatorrevieja.com/9sond...acionsonda.htm Esto abre un poco mas el hilo...porque no todos estaremos de acuerdo... ![]() ![]() ![]()
|
| 4 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues la linea blanca a mi entender depende con q porcentaje la configures ayuda a saver si es fondo duro o blando entre otras cosas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para interpretar si un fondo es duro o blando, se suele poner el rango de profundidad en el doble del fondo estimado hasta que aparezca el segundo eco, éste eco ya nos dará bastante información sobre la naturaleza del fondo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui cada maestrillo tiene que enseñar su librillo ![]() eso de ajustar la escala del fondo a mucho mas fondo para ver el doble eco no me gusta pues al trabajar a escalas tan grandes se pierde mucha definicion. Yo prefuero hacer justo lo contrario para pescar a fondo ajusto el rango de visualizacion en pantalla ( no de barrido) 15 m poe encim y otras 15 por debajo para asi poder controlar bien la "bisarra" o "barba" que es de lo que me fio yo para saber cuando voy a entrar en fondo duro ( esos puntos negros que ves debajo de donde marca el fondo mas duro es la barba o bisarra). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo en mi sonda la linea blanca la utilizo para determinar el fondo cuando tengo dudas. si es duro o blando.pero en la pantalla normal q aparece el fondo duro un eco rojo vivo muy ancho y el fondo blando el rojo es mucho menos intenso y mas finito.la linea blanca te puede confundir por q estes es blando o duro depende en q porcentaje la configures,es mas ancha o mas estrecha,si estas en fondo blando. y la configuras al 100% aparece ancha y te engaña.yo la uso poco.ya q en el modo normal se ve bien si es piedra o arena.pero como dice trabañarru cada maestrillo tiene su librillo.y para pipear bien el fondo en busca de pescado utilizo la funcion q en mi sonda se llama cier fondo.sabiendolo utilizar.se le puede sacar buen partido,pero la sonda para mi gusto tiene q ser potente ara utilizar esta funcion.por q si no tiene potencia como no bajes tu a mirar . vas a ver leches.un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mañana te pongo unas fotos de mi consola pa q veas como ando si tendria mas sito.pero bueno no m voy a quejar.ami lo q me extraña q siendo de getaria y q te conoceran todos los profesionales.como no tienes una supersonda.de algun desguace. dealgun pesquero.o q te la saquen a buen precio algun patron. en bermeo las motoras como la tuya y la mia flipas los aparatos q montan y la malloria proviene de los pesqueros hay muchos gasolinos con sondas de 1 kw q casi vale mas q el barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
no se q tipo de consola llevas yo en la mia puedo meter asta de 1 metro de fondo. yo ago un agujero y va al hueco del motor.por lo q puedo meter lo q se me antoje de fonfo pero el espacio es limitadisimo yo llevo 2 sondas una radio bastante grande un garmin 72 portatil l enchufe pa mechero y los termicos interruptores vamos yo si tendria sitio si q ponia una superpantalla.pero es lo q hay y ate pondre unas fotos.por cierto creo q tengo unos filtros de tu motor si t interesan ya m diras.antes tenia un mini 34 y rebuscando por el trastero han aparecido de aceite y de gasoil un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
pues como ves no ando muy sobrado de sitio que digamos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la vhf, qué es comprada al baltza ???
con esa no llegas ni a santa katalina de lekeitio.
|
||||
|
||||
|
aqui tienes la mia yo si q no tengo sitio
|
|
|
||||
|
||||