La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2010, 09:16
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 4,372 Agradecimientos en 1,688 Mensajes
Predeterminado Re: unas empresas funcionan bien y otras no

Buenos dias bon dia

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Domingo por la noche envie dos correos uno a una conocidísima empresa en inglaterra referente a una entrada de agua por unos portillos DESCATALOGADOS HACE 10 AÑOS.

Al mismo tiempo envie un mensaje a una conocida tienda de náutica en Barcelona a traves de su página web para pedir unos recambios que figuran en las instrucciones del artículo comprado,que aun figura en su catálogo

La empresa inglesa responde en 24 horas con un completísimo escrito,DE 8 HOJAS,con ilustraciones explicandome el problema y su solución que incluso puede que sea gratuita gracias a sus consejos

La web de la tienda de náutica me rechaza el mensaje.Llamo por telefono,al dia siguiente,me contestan diciendo que me llamarán.Recibo un SMS diciendo que ni tienen las piezas ni pueden darme plazo,feliz navidad.Les he contestado,os tendré al tanto

Realmente comprar por internet fuera de españa da problemas de recambios?

Bueno,el culebrón va convergiendo.Citaré sólo las empresas que han funcionado bien y aportado algo

Los portillos ,el funcionamiento de LEWMAR ejemplar, me han enviado info de todo tipo (luego veré como podría colgarla en edte foro pero si alguien necesita info sobre portillos Lewmar descatalogados que envie un MP)

En su último correo me dan lista de recambios con referncias y las coordenadas de su importador IMNASA re-envio el correo a esta empresa y en 24 h me dan precio y me indican que debo contactar con su distribuidor pues ellos no venden al público.Me parece bien,es su política comercial.Voy a ver al distribuidor en mi puerto,le adjunto los correos y espero las piezas en breve.

Un 10 a LEWMAR

Respecto a los recambios de la bomba comprada en España .Correo al fabricante,veo en su página web que el distribuidor tambien es INMASA.Al llamar a inmasa por el caso anterior ,se comprometen a investigar el tema.Al cabo de 24 h me contestan que los recambios están disponibles, en España ,a mi disposición en 24 horas en mi distribuidor mas cercano.También me indican el precio.Parece que el fabricante MATROMARINE también ha contactado con ellos en respuesta a mi correo.La gestión de INMASA hasta ahora muy correcta.

Bien cuando tenga los recambios en la mano os cuento el final de todo

Algunas conclusiones

1.Internet es genial para encontrar recambios.
2.No dudeis en acudir a los fabricantes originales de las piezas.Los fabricantes importantes tienen un montón de recursos y personal formado y tienen interes en ver que pasa en su canal de distribución.
3.No os conformeis con un NO del vendedor final.Con educación y firmeza se logra todo.
4.Hay que ver el trabajo que puede dar un barco!.Antes de cambiar una parte del barco por falta de recambios investigad un poco.Hoy en dia conb internet y san GOOGLE se pueden lograr muchas cosas

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 10:00
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Pues yo no diría quien le ha tratado bien. Me explico:

Yo también compro casi siempre en UK. Acabo de traer productos por valor de unos 700 euros que aquí, buscando y buscando no conseguía por menos de 1300.

El problema es que los distribuidores en exclusiva tiene ojos y leen estos foros. Y no sería la primera vez que un importador ha exigido a la casa madre que impida que otros distribuidores de otros paises envíen a España.

Ahí teneís el caso de Leatherman y sus navajas. Todavía se pueden conseguir en el extranjero, sin embargo cada vez es más dificil, ya que Leatherman madre ha prohibido en EEUU y en otras tiendas europeas enviar a España bajo amenaza de quitar la distribución.

Así que compremos fuera, pero calladitos. Que luego nos cierran el chiringuito y sólo nos quedará el pataleo.
caso de Leatherman y sus navajas
Pues con no comprar Leatherman y enviar un correo a USA...........
Antiguo 10-01-2010, 13:46
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

Ayer escribí un post suelto que debía haber puesto aquí. Lo pego:

"Solo os quería comentar lo que para mí ha sido un caso insólito dentro del mundo de la náutica.

Mi recién adquirido Spoofer, del que estoy enamorado, venía con el guardapolvos de la bomba manual roto y en el camino de Cadiz a Bilbao perdí la palanca. En las náuticas me decían que era imposible de conseguir, en alguna me tomaron nota diciendo que lo mirarían y todavia estoy esperando. Viendo los precios de ese tipo de repuestos estuve apunto de comprar una bomba nueva, pero ninguna me convencía como la que llevo. Después de devanarme mucho los sesos, se me ocurrió mirar en internet.

La marca es Raske and Vander Mejde. Resulta que tienen página web, con despieces de todos sus productos y unos precios razonables, esto quiere decir 5 veces menos que en la náutica.

Guardapolvos: 10 euros con gastos de envío desde Holanda.
Palanca: 16 euros con gastos de envío.

Bueno, creo que lo mismo que decimos lo malo hay que alabar las cosas bien hechas, si alguien tiene una bomba de esta marca ya sabe dónde comprar los repuestos.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 14:02
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Si solo pasara esto con la naútica. El problema es que vivimos en un pais de listillos, en el que todo el mundo quiere ganar dinero sin trabajar.
Aqui, todo el que tiene una pequeña o gran parcela de poder, tiene un precio.
Hasta el presidente de mi comunidad se pringo en las obras del portal...

Así nos va...
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 22:59
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 4,372 Agradecimientos en 1,688 Mensajes

Buenas noches bona nit

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Bueno,el culebrón va convergiendo.Citaré sólo las empresas que han funcionado bien y aportado algo

Los portillos ,el funcionamiento de LEWMAR ejemplar, me han enviado info de todo tipo (luego veré como podría colgarla en edte foro pero si alguien necesita info sobre portillos Lewmar descatalogados que envie un MP)

En su último correo me dan lista de recambios con referncias y las coordenadas de su importador IMNASA re-envio el correo a esta empresa y en 24 h me dan precio y me indican que debo contactar con su distribuidor pues ellos no venden al público.Me parece bien,es su política comercial.Voy a ver al distribuidor en mi puerto,le adjunto los correos y espero las piezas en breve.

Un 10 a LEWMAR

Respecto a los recambios de la bomba comprada en España .Correo al fabricante,veo en su página web que el distribuidor tambien es INMASA.Al llamar a inmasa por el caso anterior ,se comprometen a investigar el tema.Al cabo de 24 h me contestan que los recambios están disponibles, en España ,a mi disposición en 24 horas en mi distribuidor mas cercano.También me indican el precio.Parece que el fabricante MATROMARINE también ha contactado con ellos en respuesta a mi correo.La gestión de INMASA hasta ahora muy correcta.

Bien cuando tenga los recambios en la mano os cuento el final de todo

Algunas conclusiones

1.Internet es genial para encontrar recambios.
2.No dudeis en acudir a los fabricantes originales de las piezas.Los fabricantes importantes tienen un montón de recursos y personal formado y tienen interes en ver que pasa en su canal de distribución.
3.No os conformeis con un NO del vendedor final.Con educación y firmeza se logra todo.
4.Hay que ver el trabajo que puede dar un barco!.Antes de cambiar una parte del barco por falta de recambios investigad un poco.Hoy en dia conb internet y san GOOGLE se pueden lograr muchas cosas

Para acabar el post deciros que finalmente tengo todos los recambios en mi poder.IMNASA me los ha hecho llegar via su distribuidor en mi puerto TRAVINAUTIC .Funcionamiento de ambos impecable

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 02:10
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si la busqueda-reparacion la hace uno mismo es perfecto, bienaventurados los que son manitas, pero paso ha contaros la ultima busqueda para solucionar el problema de una bomba de presion de agua, donde el reten labial de 18x8 esta estropeado y la bomba en perfecto estado
!º desmontaje de la bomba del habitaculo y montaje(4 tornillos, dos tubos de agua y dos cables)
2º desarme de la bomba separando el cuerpo del motor, desmontar tapa, rodete, cojinete y reten
3º dos llamadas telefonicas para localizar reten
4º desplazamiento(40km ida y vuelta) para comprar reten 9€
5º reemplazar reten volver ha montar cuerpo en bomba y comprobar
Que se puede cobrar de esta faena? os parece bien 100€? 3h de faena a 30€ mas los 9 del reten?
Precio de la bomba nueva 110€ por lo que cobro 40€ y parece caro
Jueves desde las 10am hasta las 14'30pm, barco de 20m o 70pieses, localizar anomalia que hace que salten magnetotermicos en enchufes y luces de 220v
se empieza por la toma de puerto y se sigue por todo el esquema del cuadro y cajas conectoras delimitando al final, zona central de estribor y cocina, desmontando enchufes, luces, lavadora, microndas, horno y otras minudencias
siendo imposible seguir buscando pues tengo otra faena en port vell, quedo en volver para terminar el desaguisado, precio de lo realizado 50€ incluyendo el desplazamiento....
Viernes, desplazamiento al mayorista para recoger VHF y portatil homologado, ir al puerto para montar en barco y al tener geonav c4 homologado, lo hago servir como ley para señal gps pero tomo señal verdadera de un ploter garmin 200 del año de maricastaña que tiene fijo en la mesa de cartas, manos a la obra a las 10am, son las 15pm y no he conseguido señal del garmin....esta mañana he montado antena activa gps de 90€ y listo...M/O 50€
Total, me han salido las horas de estos trabajos a 10€ la hora, el material siempre lo dejo al precio de coste
Verbigracia...unas empresas funcionan bien y otras no
Siempre no es igual, pero no os cachondeeis, 42 pies, desmontar trinqueta despues de medir para alargar gratil, desmontar y montar enrrollador para tensar stay, desmontar molinete ancla para engrasar y solventar problema de ruido, tensar y ajustar cadenas y piloto aut. engrasar, tensar guardines y engrasar, desmontar morse y engrasar, cambiar maniobra de stopers de babor y trasladar stopers haciendo taladros nuevos, mecanizar rosca, tapar agujeros y montar, desenrollar vela mayor, quitarla para desmontar winche enrollador selden del mastil, engrasar y volver a montar y engrasar, cambiar altavoz y ya esta, de 9am hasta 14pm-16pm a 20'30pm total 8'30h honorarios 150€
No me extraña que algunas empresas funcionen y otras no
SALUT

Editado por NEFTA en 08-02-2010 a las 16:09.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 16:21
El viejo navegante

Os puedo explicar otra, hoy revision de motor, volvo 2030, me traen los propietarios el aceite y los filtros mas el rodete y la correa, hago la faena y sigo con la revision rudimentaria que hago junto con la del motor, consiste en limpiar filtro de agua de mar, revisar baterias y engrasar bornes, engrase de cables reductora y de bomba de inyeccion, revisar holguras de guardines y engrase de poleas y cable, comprobar el funcionamiento del flotador de cala....termino y pido 60€ incluido el desplazamiento(estan en Arenys)me ofrecen 30€ si o si
Algunas empresas funcionan, la mia asi, dejara de existir jejeje
SALUT
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 16:36
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Lo tuyo no es normal, o eres rico y este es tu pastiempo, o has hecho una promesa a alguna divinidad o ...no se que decir sin un pequeño insultito. Asi que mejor me callo.
Con lo que has hecho en un par de dias, algunos en mi puerto "hacen" el mes.
Ni tanto ni tan calvo, tio...
Un saludo y no trabajes tanto (o cobra mas)

Javi
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 17:41
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

NEFTA, ¿porqué no montas algo en mi zona?
Vaya precios amigo!! Serías mi mecánico de cabecera
Antiguo 08-02-2010, 18:30
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
NEFTA, ¿porqué no montas algo en mi zona?
Vaya precios amigo!! Serías mi mecánico de cabecera
Ja,ja,ja,ja...ya me lo han propuesto en los Nietos....
SALUT
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 19:12
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pues yo, como soy de Bilbao, les hubiese dicho que, ya que es la ultima vez que trabajo para ellos, a esa ronda invito yo.

Pues en estos casos podríamos decir que:

"Algunos clientes funcionan y otros NO"

A ver si somos un poquito razonables, que todos somos clientes y proveedores en distintas etapas de nuestra vida.

Kenzo

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Os puedo explicar otra, hoy revision de motor, volvo 2030, me traen los propietarios el aceite y los filtros mas el rodete y la correa, hago la faena y sigo con la revision rudimentaria que hago junto con la del motor, consiste en limpiar filtro de agua de mar, revisar baterias y engrasar bornes, engrase de cables reductora y de bomba de inyeccion, revisar holguras de guardines y engrase de poleas y cable, comprobar el funcionamiento del flotador de cala....termino y pido 60€ incluido el desplazamiento(estan en Arenys)me ofrecen 30€ si o si
Algunas empresas funcionan, la mia asi, dejara de existir jejeje
SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro