![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() alguien ha navegado por croacia?????con el título español de patrón de yate se puede costear por esos mares ??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira este hilo
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más problemático el viento "Bura" que puede soplar fuerte y amarres dado que han subido los precios de manera desorbitada. Por lo demás una zona maravillosa. Consigue el juego de cartas completo, son muy manejables de tamaño. Un buen derrotero, Adriatic Pilot, tambien allí me compre uno italiano tipo revistilla que estaba bien. Hay muchos pedruscos así que plantear derrotas diurnas.
Creo que las empresas de charter suelen tener espacios reservados para ellos. ![]() Editado por wiper en 08-02-2010 a las 15:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, con el patron de yate puedes y con el Per tambien. Otra cosa es que sea aconsejable hacerlo en verano... los puertos estan no llenos, si no a rebentar !!! y si no tienes un "amigo" ... acabas pasando todas las noches vigilando el garreo tuyo y el de los 30 barcos de tu lado...
Quiza lo mas razonable es alquilar un velero con skiper, es mas caro, pero disfrutaras de las vacaciones. Las islas son muchas y no te las acabas en un solo verano. Por otro lado la navegacion es preciosa en todos los sentidos. Puedes volar hasta Dubrovnic desde Barcelona a presios low cost. Mi mujer es de esos lares y llevamos muchos años navegando por alli y es realmente bonito y a precios razonables. Si quieres informacion mas concreta mandame un privado. Carrasclet Carrasclet.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...antes de nada!,Yo he alquilado por alli un barco este verano, y la verdad es que no puedo decir mas que: ALTAMENTE RECOMENDABLE, y si que puedes chartear con el PY o con el PER, aunque teoricamente necesitarias el certificado de Operador Restringido (VHF), hacen la vista gorda. Hay mil calas donde fondear y el NW sopla de 12 a 18 horas, como un reloj. Y sobre todo el agua a 25 grados!!! Animate, que lo gozarás!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes navegar con el PER o PY, pero fuera de aguas españolas tanto da, eso no sirve para nada (excepto para el seguro si tienes accidente). Solo España se carga de legalismos para cobrar de los navegantes.
Estuve hace 4 años, 30 dias con mi velero navegando (en este paraiso de mil islas, con solo unas 200 habitadas) y nada más utilizamos un puerto-amarre en Dubrovnik (Gruz) al recoger a mi costilla y cuando se volvió. El resto estuvimos fondeados, con solo 3 dias de rasca, pero la mitad sur es con fondos arenosos que coge bien el ancla. Lo más turístico y lleno (menos que Baleares) es lo que está cerca del continente pero es que el resto es una gozada y este año volvemos para conocer la otra mitad norte (arriba de la I. Kornati). Ventajas : ![]() - El Bora tiene su horario regular que te permite navegar a vela sabiendo cuando empieza y cuando acaba. Lo mismo que en el Jónico pero algo más fuerte. - Aunque sople fuerte, el oleaje es inferior porque las islas impiden su formación. - La belleza y diversidad de naturaleza es de las mejores del Mediterráneo - La enorme cantidad de fondeos permite evitar donde están todos, cerca del continente. - Si necesitas ir a puerto, aun siendo la mayoría Marinas privadas, siempre hay alguno no demasiado lejano. Desventajas : ![]() - La hospitalidad no es el fuerte de los croatas en las islas. - La cocina tampoco - Si vas con tu velero, desués de la punta de la bota-Italia se hace pesado hasta Brindisi por tanta navegación de cabotaje, pero el premio lo merece. Cuando tenga tiempo insertaré los fondeos acertadísimos que me recomendo recomendó un croata que venía con un 9m. a Barcelona a ver a su hija y que intercambiamos cartas en Rocella Ionica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola vamos este verano a Trogir y esperamos bajar hasta Dubrovnik , he alkilado un bavaria 39, mas o menos tengo la ruta hecha, Trogir- Solta o Brac- Milna - Hvar - Palmizana- Korkula - Mjet- Sipan - Dubrovnik-
Queria saber si hay alguna cosa reseñable, tipo bajos , rasca fuerte o algo que sea digno de mencion. Que tal son los fondeos , si son caras las marinas o es mejor fondear , etc. En fin muchas gracias , una ronda fresquita!!!
Ver todos los foros en uno |
|
|