![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en montar o grifo extra y una Y en la toma de agua del motor, para usarlo como bomba de achique auxiliar. ¿Cauanta agua creeis que chupara si toda la que toma es de la sentina? ¿Es un buen sistema? ¿Alguien tiene un esquema de como lo lleva montado?
Agradecido si quereis ayudarnos.
Editado por Greisa en 11-05-2010 a las 22:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Compañero la bomba de refrigeracion del motor el agua que desaloja, es despreciable en caso de via de agua. pero veo por la foto que estas bien asesorado,la ``y´´ ya se ve bien instalada. ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si extraera mucha , pero siempre será una ayuda a la principal
|
||||
|
||||
|
yo pondria una potente bomba mecanica acionada por la corea del alternador .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los pesqueros profesionales van equipados con este sistema, así que supongo que evacuará agua y mucha.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de la bomba que lleve tu motor, si por ejemplo es un Yanmar 20 te sacara muy poca agua, si es un Volvo D2-55 te sacara mucha
Hay que poner un filtro en la toma para que no se obstruya Ya se ha hablado de ese tema muy mucho, mira en el buscador SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una bomba de agua a partir del motor es una excelente solución y chupa más agua de lo que parece, pero sólo es recomendable usarla en caso de emergencia. El agua de la sentina suele ser sucia y las palas del rodillo de la bomba se estropearán más de la cuenta, aunque cuentes con filtro de agua.
Para instalarla se ha de acoplar una "T" junto a la válvula de entrada de agua. Allí se pone otra válvula de paso, un entronque y una manguera con chupador hacia la sentina. Dependiendo de qué válvula esté abierta, el agua se chupa del mar o de la sentina. Este sistema también permite desalar el motor en invierno, conectando una manguera de agua dulce al chupador de la sentina. Hay barcos americanos que incluso llevan intercalada una toma tipo "gardena" para ello. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo pienso que es otra ayuda en caso de emergencia. Pienso que el motor en marcha ayuda a evacuar agua y en 5 minutos creo que la cantidad de agua desalojada puede ser importante y no depende del sistema eléctrico que puede fallar ( todo puede fallar).
Es mi opinión.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias voy a montarlo, es facil y me sirve para desalar el motor en invierno y de paso volveré a llamar a la chica del fontanero. JA JA JA
Editado por Greisa en 11-05-2010 a las 22:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Porzierto.....bonitos zapatos tiene tu fontanero....
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, de este sistema ya he puesto las fotos en un post, salia por 17 € + ó -, lo que si necesitaba era el telefono de la mecanica, para que me haga una chapucilla.
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Please, pasa el telefono de la fontanera que tengo un problema de cañerias a bordo
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me vendría bien una limpieza de bajos
![]()
|
||||
|
||||
|
Si no puedes enviar el telefono pregunta donde se encuentran los tirantes
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya te han dicho que usando el buscador tienes hilos con fotos y diagramas y precios.
Además ten en cuenta el CAUDAL de la bomba-motor, que lo pone en las especificaciones técnicas del motor. Además, ya te han dicho que un filtro en la toma de agua, porque el agua de sentina, aunque parezca limpita por vía de agua, no está limpita. Además, yo estoy a punto de montarlo, voy a poner la manguera de "toma" (la de la posible vía de agua) con un conector tipo click para que sea fácil desconectar y conectar una manguera más larga y poder 1.- Tomar agua de mar directamente por un ventano o por encima de la borda. 2.- Tomar agua de un depósito (cubo) en la bañera que vamos rellenando a cubos. 3.- Poder tomar agua dulce del depósito desde una de las mangueras que van a lavabo o fregadero. 4.- Poder tomar agua dulce del pantalán para endulzar el motor por dentro (el circuito de refrigeración), que dicen los que saben que no le va nada mal. Todo eso.
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos.
Respecto al telefono de la fontanera es el: jo, no lo encuentro, tendre que esperar a que venga su cuñao y pedirselo otra vez. Lo siento!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Ah! Se me olvidaba.
A mi la fontanería en el barco me la hace este chico: ![]() La almirante dice que está encantada. A mi también me parece un chico muy competente y muy sano. La almirante dice... siii, muy sano.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola; Pues ten cuidado de como te queda, porque a mi ese me tiene pinta de carpintero. el intrusismo laboral debe ser... ![]() saudos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|