![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Estarás desando de navegar en tu nuevo barco?¿No? Bueno verás tambien como ya está aquí.Nos vemos en unos días. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vaya a Mérida trataré la demora de tu solicitud, no te preocupes.
|
||||
|
||||
|
Ya tenemos otro achuchón, la embajada de portugal me envia los datos de la capitanía de cada puerto, teléfonos más importantes de la zona y salvamar portugués, webs y datos de meteorología de portugal y me avisan que para el litoral no hay permisos ni nada por el estilo, todo libre y a nuestro albedrío.
os paso la carta que se le va a enviar a las autoridades portuarias, para que veais la importancia de remitirme a danagudo@yahoo.es: Matrícula barco Nombre y DNI Patrón Nombre de Tripulación y el D.N.I. opcional. Es necesario que os esforceis un poco y hagais los deberes. ¿Quien ha mandado a mérida lo del Guadiana? Danilo
Editado por danilo en 24-05-2011 a las 20:39. |
|
|
||||
|
||||
|
danilo,con los datos que posees ,dime si es ok el correo de vilamoura,ya que no me han contestado.gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Una maquina este danilo
|
||||
|
||||
|
Hola Flotilla, ya tenemos el libro solicitado, para mi gusto obra maestra
, de la página 215 a 327 detalla de Cabo de San Vicente a Gibraltar, da detalles de cartas, fotos, fondeos, peligros, aproximaciones a puertos, canales de comunicación VHF en cada puerto, tlf, servicios etc... ya lo he echado un vistazo y sin duda creo que para nuestra flotilla va a ser de gran ayuda. Otro libro más para la biblio del Toletum a disposición de todos. Unas rondas ![]() Danilo, creo que ya te he enviado toda la documentación solicitada, si falta algo haz el favor de decírmelo. Scampolo, sí tengo muchas ganas de navegar el Toletum, este fin de semana voy a Mataró con la almiranta, pero será más bien de conocer maniobra y barco, realmente lo navegaré en Semana Santa, donde caerán las primeras 200 millas de aproximación al Estrecho (Mataró-San Antonio(Ibiza)-Denia).
|
||||
|
||||
|
martuno, vamos a hacer dos cosas, voy a confirmar datos de Marina de Vilamoura y además te voy a remitir la carta traducida a Portugués por mediación de Racoon, y está carta de presentación para pedir amarre en los diferentes puertos podrá ser utilizada por to dio, hasta por la flotilla amiga ( está a vuestra disposición), pero no nos quiteis los amarres.
|
||||
|
||||
|
Yo la enviaré este fin de semana (a Danilo y a Mérida) ,pues me dejé la documentación en el barco este domingo.
Toletum que suerte por la navegada que te vas a pegar. Yo quiero sacar el barco para pintarlo y dejarlo preparado para el verano a finales de febrero y dejarlo chupando varadero hasta finales de marzo.a ver si no llueve pra secarlo bien.Lo intentaré llevar a Mazagón Scaneanos algo de la Imray y ponnos los dientes largos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
toletum muchas gracias,tu informacion coincide con la que ya poseiamos,era para confirmar.ya me puse en contacto con puerto por telefono y mande correo del que tiene conocimiento danilo,estamos esperando respuesta.si no la tenemos a insistir por correo y tfno.
enhorabuena por haber conseguido esa buena informacion. .cuando estes en sevilla te puedo llevar a una tiendecita muy interesante,a la que aludia en un mensaje anterior,que te va a gustar. ![]() un abrazo,una copita y hasta otra.cambio y corto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me lo estoy pensando....
... si aun no es tarde... Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es tarde,creo que se prolongó un poco más el plazo .Si no recuerdo mal era hasta finales de marzo .El objetivo era tener cerrada la lista de participantes para el 10 de abril tener en blanco y negro con quién contar e ir cerrado temas de logística.Anímate
|
|
|
||||
|
||||
|
A los que pasemos el Estrecho os doy más información y detallo la nueva etapa 4:
Según he visto en las mareas que me ha pasado Scampolo la pleamar el 29 de Julio (día previsto de paso del Estrecho) es a las 3:30 horas, entendiendo que la hora es UTC (ruego aclaración y comprobación de Scampolo) la Pleamar a HRB (UTC+2 en verano), es decir, en la hora oficial Española sería a las 5:30. El día 29 amanece en la Línea sobre las 7:30, es decir, que a las 7:00 ya estará clareando, como lo ideal es pasar el Estrecho en la Pleamar+2 horas, es decir, a las 7:30, creo que debemos soltar amarras a las 6:00 para estar doblando Punta Carnero sobre las 7:30 (Pleamar+2), Tarifa dos horas más tarde 9:30 (Pleamar+4) y Punta Camarinal con la Bajamar 10:30. Si la cosa ha ido bien a las 13:00 podemos estar en Barbate y quedarnos a comer un Pescadito después de pasar nuestro primer Estrecho .Vuelvo a cambiar programa, ya que haciendo caso a Tragamillas y a la lógica, cruzar el Estrecho y meterse 75 millas es mucho, Decirme que os parece: 26 Jul.- Etapa1- Roquetas (Almerimar)(Veleronagui-Martuno-Toletum) - La Herradura (fondeo).- 48 millas 27 Jul.- Etapa 2.- La Herradura- Benalmádena.- 38 millas 28 Jul.- Etapa 3.- Benalmádena-La Línea (Alzenit como anfitrión).- 52 millas 29 Jul.- Etapa 4.- La Línea-Barbate. 30 Julio.- Etapa 5.- Barbate-Rota (descanso y avituallamiento el 31 de Julio o día "colchón") 1 Agosto.- Etapa 6.- Rota-Chipiona.- 15 millas (descanso y avituallamiento 2 de Agosto). Espero vuestros comentarios ![]() Unas rondas [/quote]
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Toletum Las horas están referidas al huso 0,es hora UTC,efectivamente tienes que sumarle el adelanto vigente que en verano es de +2 h. Tambien te puse las de Gibraltar para que tuvieras la referencia por si querías seguir los esquemitas que puse .Las horas de Gibraltar están referidas al huso-1. ¡¡Tenemos que ahorrar para ir con Martuno a la tiendita que nos ha enseñado!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, un saludo y una rondas![]()
|
||||
|
||||
|
con la venia, doy mi opinión sobre paso del estrecho
* Zarpar con Suficiente Luz de la Línea de la Concepción 7'00. * Comunicar a tarifa tráfico canal 74 (Tarifa Tráfico 956 684740 , 956 684757) datos del barco e intenciones " Embarcación de recreo de x metros de nombre Toletum II pretende cruzar la bahía de Algeciras con destino a punta Carnero, una vez doblada tomar rumbo a Tarifa y salir del área de Tráfico" (no hace falta que os contesten o den la palabra, con decirlo tres veces es suficiente). *Según tengo entendido con sentido gibraltar=> Tarifa pleamar+ 3 horas(tarifa => gibraltar -3horas pleamar). * La zona de corrientes fuertes, y más bonita, es desde punta acebuche hasta punta marroquí(la isla de Tarifa). * Sobre todo el levante arrecia en las proximidades de Tarifa puede aumentar en media milla tres nudos y muy racheao, se aconseja que si entrais con trapo reduzcais superficie una vez tengais la isla de tarifa a la vista. * con un resguardo de 1 milla de la costa vais sobraos de calado. * cuidado con el bajo de los cabezos (a la altura de punta paloma) * os recomiendo costear pasado Camarinal hasta Zahara un lujo de paisajes *cuidado con la aceitera en trafalgar, no arriesgas y darle mucho respeto. * si veis defilnes AFOTO; AFOTO. * Almadraba de zahara, barbate, conil (preguntar por donde pasarla en la cofradia de pescadores). Es muy,muy importante que nos cuentes después en donde te has acojonado más, je,je,je,je Veleronagi ha pasado ya el estrecho varias veces, Martuno no se...
|
||||
|
||||
|
casi buenos dias.
toletum me gusta tu ultimo plan,75 millas eran muchas horas y asi se desdoblan. ![]() danilo yo no he pasado nunca el estrecho,pero confio en toletum y la experiencia de veleronagi ![]() escampolo,que la tienda de momen es solo para verla.muchas curiosidades y se pega la hebra con el joven que la lleva,y te enteras de cosas,y se te antojan otras,hechas un ratito lo pasas bien y luego,en funcion de que te halla tocado el cupon o no ,compras o te vas con las ganas..y en cuaquier caso la zona muy linda para una cerveza o un cafe y copa en el trinity o en el nuevo capitol,segun la hora. que no decaiga ![]() dada la hora chocolate con calentitos para los que esten a la escucha o para los madrugadores. hasta otra.cambio y corto. |
|
|
||||
|
||||
|
yoyete,nunca es tarde si la dicha es buena.
animate. ![]() tengo ganas de conocer a la gente de aljaraque. ![]() hasta el 10 de abril si te animas,ya sabes,arroz con pato ![]() y luego muuuucho trabajo.saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros ánimos. Estoy en ello, me queda amarrar algunos flecos como fechas de vacaciones. Eso sí, yo soy de los que echa humo todo el tiempo
.Espero poder confirmar pronto. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Yoyete si te animas aquí te atenderemos de agrado, pero hay que ir pensando ya en que son 20 Barcos y no va a ser tan facil meterlos en las marinas ni fondearlos en el río. La logistica con números tan grande cada vez se hace más complicada.
RECUERDO FECHAS Y ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES: Travesía del 3 al 14 de agosto fecha para reconfirmar y apuntarse* 31 de Marzo Almuerzo en el REZÓN 10 de abril 15'00 horas. * en función de disponibilidad de amarres se cerraran las nuevas incorporaciones, debemos asegurar que todos entramos en todos los sitios, si no entramos todos se debe negociar la última inscripción.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece correcto. En cualquier caso seguiré el discurrir del hilo y apenas pueda confirmaré mi disponibilidad y, en cualquier caso, deseo de participar si las circunstancias lo permiten. Felicidades por el esfuerzo que estais realizando, por lo bien que estais organizándolo todo y, tal como me ofrecí al iniciarse el hilo, reitero mi disponibilidad para ayudar en lo que pueda (participe o no) desde Aljaraque (Huelva). Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yoyete , esparamos que te animes, sobre todo si traes esos niños tan simpaticos que hay en la foto, el mio lo dejaremos con los abuelos, que tendra para este verano un año y un mes. una cosa si bien he pasado el estrecho varias veces, no me considero un experto, si lo seria en otras zonas como el cabo de gata etc, ademas confieso que cuando he cruzado por el estrecho ni previsiones ni flores, siempre me ha pillado una rasca buena y por mucho que me he estudiado las mareas y tenido en cuenta las corrientes de las cartas nauticas, luego van como les da la gana, y yo no he tomado la tactica de ir muy cerca de la costa, sino un poco abierto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A ver donde los amarro tantas horas... aunque el piratilla, desde los tres años hace navegadas de día completo en el velero de un amigo, creo que aguantará bien, pero la chica es aun una incógnita... Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
|
|