![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Bueno, sin ser una experta...Yo creo que las rachas de viento, entre otros muchos factores, pueden deberse a la horografía del terreno. Es decir, las montañas frenan el viento, hacen que cambie de dirección, se acelera en los valles... los edificios de las ciudades, lo mismo. No se si me explico. Vamos que el terreno hace que viento cambie de dirección i/o intensidad. Aunque quizá me equivoque... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al chocar un frente frio con un frente caliente
se empuja el aire caliente hacia arriba de forma rápida produciendo turbulencias. Si fuera todo laminar entonces no habría cambios bruscos. |
|
|
||||
|
||||
Lo que ocurre es que el viento esta controlado por un ordenador y , ya se sabe, la informática es así, A TROMPICONES ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días cofrades
Si tienes un río caudaloso a mano, vete a verlo y observa que el agua no fluye siempre igual, a veces se arremolina en algun sitio, otras parece que se estanca. Pues el flujo en la atmósfera es parecido. Las rachas se originan por ascensiones de masas de aire más caliente (porque estaban sobre un suelo que refleja más la luz solar, por ejemplo) que dejan un vacío que se rellena con aire circundante. Pero esa masa de aire, tras subir y enfriarse puede volver a bajar (generando una racha) etc. Están en la revista Barcos A Vela con una serie de artículos sobre meteorología estratégica (eso de pillar los roles) que profundizan bastante en la meteorología de la capa inferior de la atmósfera. Perdón por el ladrillo Saúdos mariñeiros |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Generador de viento | albacora | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-03-2007 12:16 |
| Lo que el viento se llevo. | naegelle | Foro Náutico Deportivo | 11 | 13-03-2007 21:34 |
| Pilotos de viento | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 07-03-2007 12:38 |
| Transductor de viento | S52 | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-11-2006 13:01 |
| Buen viento a todos. | Marmara | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 02-11-2006 21:47 |