![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que es un GT ó a que equivalen 100 GTS
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y digo yo, porque no nos centramos en la pesca deportiva del verdel o curriol. A mi me encanta yo saco bastantes cada año, no diremos nada de la cantidad diaria para no calentar animos a los papistas, y son exqusitos.
Eso sí hay que saber distinguir el verdel de la caballa. culinariamente no hay color. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los acontecimiento se me han adelantado. Iba a proponer, medio en serio - medio en broma, si no convendría aclarar, para empezar el hilo, de que especie se está hablando no sea que vuelvan a repetirse los conflictos de la temporada anterior.
Al hilo de lo comentado anteriormente aún recuerdo, hará unos cinco años en plena campaña y con la mar bella, un barco asturiano, creo que de Avilés se puso quilla al sol, falleciendo sus tripulantes. |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a empezado para los profesionales o pa todos?pa los que tenemos paterillas y salimos 2millas maximo? enque se diferencia la caballa del verdel? es lo mismo?.muchas preguntas no?
una birra a mi salud o un mosto.. ![]() un saludo
|
||||
|
||||
|
yo la verdad una vez he pescado verdel o caballa y me dijeron que eran caballas y las pescaba a mano un anzuelo del 1, ponia un trozo de sardina,si era la parte central mejor y lanzaba unos cuantos trocitos y el mio en medio ,sin plomo ni nada y la varca a la deriba asi mismo pescaban los bonitos ,cuando encontraba el banco no habia ni que lanzar trocitos me subian asta la varca
|
||||
|
||||
|
yo creo q si es lo mismo la caballa q el verdel. aver si hay algun entendido y nos saca de dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() perdon,no me reia de ti,sino del comentario ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que se me interpretara bien, nunca quise comparar el mundo mundial, cosa minúscula que encierra todos los paisitos del mundo con Portugal
![]() Bueno dejemos esta broma que tan solo unos pocos podemos mantener sin enfadarnos, no sea que vengan por ejemplo los austriacos que son muy serios y se sientan ofendidos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y sin meter un kilo de pescado a bordo Con el saco hace mucho cerrado y al quedarle los ultimos metros de red el alador ya no tiene fuerza para virar el pescado, mucho me imagino que muerto ( eso es lo que pesa de verdad) enpieza a tirar para abajo, en el ultimo momento arrian el toston con la intencion de que el pescado salga por el corcho pero es ya imposible, si fuera de noche y con viento de 20 nudos ya habrian perdido el pelo 3. Y El que quiera explicaciones mas tecnicas muy a gusto se las doy. |
|
|
||||
|
||||
|
Verdel[1].jpg
familia de los escombridos verdel-scomber japonicus caballa-scomber scombrus la caballa es parecido al verdel pero no igual la caballa es más oscura que el verdel,conlas rayas negras más regulares ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria | ||
lekeimar (11-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
TRB y GT aunque son conceptos distintos y no existe correspondencia o formula matemática para calcular equivalencias.
TRB se mide en toneladas de arqueo. 1 tonelada de arqueo = 2, 83 metros cúbicos. El reglamento de arqueo de buques daba las normas para calcular los volúmenes. GT número adimensional. Vease Convenio Internacional de Arqueo de 1969 REGLA 3 Arqueo bruto El arqueo bruto de un buque (GT) se calcula aplicando la siguiente fórmula: GT = K1 V en la cual: V = Volumen total de todos los espacios cerrados del buque, expresado en metros cúbiicos. K1 = 0,2 + 0,02 log 10 V (o el valor tabulado en el Apéndice 2) .![]() pues eso, casi na ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
atxarre (11-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y esto es lo que llamamamos caballa. ![]() Y esto es lo que llamamos MONJA .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo q le llamais caballa es el macarel o cuerva o estornino.ya decia yo dile a los entendidos el verdel es caballa de toda la vida.eso a lo q llamais caballa es macarel.q no lo quieren ni los gatos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si puede saberse .ai ama !!!! que ya empezamos con los nombres raros . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a la. caballa se le llama también macarela al verdel se le llama tambien estornino haz caso a traba,se asemejan pero no son iguales ![]() 270px-Verdel1[1].jpg barcos pescando verdeles |
|
|
||||
|
||||
|
bizi nahi, leon vidal, laurak bat..... esa foto tiene mas de 15 años...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el fondo de la cuestión,cuando pescamos lo uno o lo otro,sabemos lo que hay que dar al gato y lo que queremos comer ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas toneladas me parece que llevamos pescadas tanto avefria como yo de las dos especies, como para que a estas alturas venga uno y ............................
Cuenta avefria, cuenta....en la palcadura de proa ancima de la mesa dandole vueltas a los mundos, con pescau hasta la tosta de proa, tres tripulaciones en un barco.......cuenta avefria, cuenta....y despues a tierra hasta el folio se metian los barcos, toda la carga en proa.....venga a por cajas vacias.......cuenta avefria, cuenta....y al alba con todo el pescau em cajas aparecia el del puro....cuenta avefria cuenta.... Y el de "laredu" decia "mekaguen la virgen, que no lo quieren ".vamos, como para mear y no hechar ni gota ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
como lo tenia claro por algo puse a lo aque llamamos AQUI!!!! ( recalcando) lo de AQUI!!!!!
todavia no he oido a nadie llamar caballa al verdel, todos los barcos de la cornisa cantabrica saldran a la campaña del verdel o de la xarda ( esto de tinas para oeste). Verdel , xarda. Caballa, huerba, makarel... eso aqui en mi pueblo, el resto.........( nunca escuche a ningun pescadrr referirse al berdel como caballa). |
|
|
||||
|
||||
|
hay lekeimar:
tanto traba como yo,hemos sido pescadores de profesión y sabemos lo que decimos. ahora bien,si antes le haces caso a eroski lo que pone a lo que decimos nosotros,no nos entenderemos. hasta eroski se confunde en lo que pone...al principio de la página pone que el verdel y la caballa son iguales(ya va mal) luego pone que la caballa-scombrus,es muy similar al verdel-scomber japonicus,pero que posee una caracteristica diferenciadora. ante lo que dice eroski(que no sabe ni lo que dice),y ante lo que decimos nosotros,eres tú el que tiene que sacar conclusiones ![]() TRABA:eres el responsable de esta confusión por sacar este tema ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|