![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el lunes que marcan vientos del sur y muy poca mar hay un buen tarte para hacer una escapada.
Con tanto ERE, panto parado y tanta leche aqui esta el puerto lleno de pescadores sea la hora que sea, la vispera de reyes en el dique sur al lado de la playa cuando sali a la mar al alba uno tenia pescados mas de medio balde a 15€ los estan vendiendo en la pescaderia........ |
|
|
||||
|
||||
|
lo he visto en el parte ..pero el lunes hay obligacion.......quizas mañana, se pueda dar una vuelta, pero el fondo parece muy revuelto...eso si , habra que salir bien forrao que hara fresco,,,,,
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, ronda para todos
, soy un enganchado a la pesca del calamar, estoy leyendo sobre los aparejos que usais y tambien parece que practicamente casi todos hablan de pesca desde barco; en esta zona (málaga) la costumbre es justo al contrario se pesca con pajarita sin plomo y desde tierra casi exclusivamente, es muy raro ver a alguien al calamar con embarcación. Y normalmente, por esta fecha, que es temporada alta -(excepto este año horriblemente malo)-, se da muy buena pesca, es facil coger dos, tres ......hasta diez o más en días buenos y de 300 grs hasta cerca de 2 kg por pieza. ¿Que cantidades son normales por ahí arriba y de qué peso?.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues, desde luego de 2 kg por pieza (y a caña desde tierra, ) no es lo mas frecuente...........cantidades y pesos , como todo.....depende del dia y del pescador, pero independientemente del "farafafa" del pescador ( sobre todo el de caña ) a medio kilo de media no esta nada mal para un dia de pesca. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta Trabañarru, es cierto que los grandes no son los mas frecuentes ahora; se cogen mas cuando llega la primavera, en este tiempo normalmente son mas medianos como los vuestros. Pero no creas que es tan dificil sacarlos, dan buenos tirones, pero con paciencia y un buen salabar aunque a veces parten la pata, se sacan. (antes se me olvidó poner que algunos colegas aunque pocos, no pescan con caña, lanzan con las manos directamente (-a favor de viento, claro-).
P.D. ¿que significa Farafafa? suena graciosa, pero por aquí no la he escuchado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() porque como mejor se sacan los calamares son a mano..![]() aunque desde tierra es un poco mas complicado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
faratafa quiere decir eso farafafa
, no tiene traduccion, es algo asi como aumentar el tamaño de la pesca, como el que pesco un "panchu" y al final por el tamaño que decia que era el pescado segun estaba de txikiteo al final el "panchu" se convirtio en besugo...... |
|
|
||||
|
||||
|
Para los más técnicos viene a ser como el coeficiente de veracidad aplicable al pescador en cuestión. Muy raramente se pueden aplicar inferiores al 50 %.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Había un pescador que exageraba tanto sus capturas que todo el mundo se reía de él. Su mujer harta de que hiciese el ridículo decidió ponerle unas esposas para que no pudiese abrir los brazos al contar como era el pez.
Pues estaban en el bar y claro, le sacaron el tema para echarse unas risas. Él empezó a contar una historia de pesca y una vez con el pez a bordo, iba a explicar cómo era de grande pero se encontró con que no podía abrir los brazos. Entonces, juntando los dos pulgares e índices hizo una especie de O y dijo… ¡Tenía unos ojos así de grandes! Eso debe de ser lo de la farafafa esa ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() este para el hilo de chascarrillos...![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias, es mas o menos lo que me imaginaba, aqui nos decimos "algaleros" o "argaleros" que también se aplica a algunos cazadores.Seguimos con la mala racha, la semana pasada, anteayer y ayer he estado echando unos ratillos y no he cogido ni uno, solo he conseguido perder tres pajaritas. Que mala temporada estamos teniendo¿? Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
buenasssssssssss y cubatas patos.....os cuento en palma de mallorca hay una tienda que se llama BAZAR LAS PALMERAS...y desde hace años mateo el propietario..ya invento un señuelo hecho de madera para la pesca del calamar a currican..(corregude)como lo llamamos en mallorquin..y de hecho ya hace años a la casa RAPALA,,,le hizo hacer una poteras....como aqui lamamos...y el despues les pone unos alfileres ..para que el calamar quede bien enganchado....o sea...creo que la wep....es www.bazarlaspalmeras.com....y si no en la revista pesca a bordo encontrareis la wep....yo..desde hace años..pesco de esta forma y me a dado grandes saticfaciones....y pescando dentro de la bahia de palma..por delante de la catedral....o sea a unos seis metros de fondo,,,,salus y buena pesca...P.D. A MANDAR
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si se ve esta foto.
Es un tema que leí en algún lado, y he intentado imitarlo. Es un jigg de 75 grs. que le he quitado el anzuelo, hecho un agujero, y metido las agujas encolándolo. Está por probar. ¿Creéis que puede ir: pero, igual o mejor que los pajaritos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por lekeimar en 12-02-2010 a las 18:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, porque eso una vez que se pare quedara vertical, no ??? |
|
|
||||
|
||||
|
nex, puede funcionar, he visto guadañetas de plomo con forma de pez y luego pintadas con pinturas halograficas.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No le vendría mal abrir un poco las agujas del copo ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
hoy mismo estuve en rhodani en gijon, comprando pexinos pa la proxima costera, yo siempro empiezo la costera ya pa carnaval comprando algun pexin, y estuve viendo esos jigs y los tuve en la mano, son mas pequeños que les poteres tradicionales, nom me disgustan, alguna provare,no se con el exito que tuve con les poteres heches a mano en el pueblu de traba, lo que no me gusto era que solo habia jigs pero forrados en tela y esto para el calamar no me gusta, enseguida te la pelen la tela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí puedes ver varios tipos de guadeñetas plomadas imitación a peces.
http://www.dtd.hr/Portals/47/katalog_2009-za_web.pdf Esto se vende en Santander y el año pasdo dicen que dió resultado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ya que de calamares va la cosa y no los pude poner en su dia
, estos son de mediados de enero de la ultima nevada 3º en la mar con toda la flota de domingueros amarrada , como referencia dire que calzo un 47 y que utilizo siempre botas de caña alta........Y esto es lo que se puede enseñar .............Si alguno esta interesado le pongo hasta los aparejos.......... Y ya que estamos en otro hilo con los mombres en latin, que son estos begi aundis o txipirones normales. o si lo preferis, loligo forbesi o loligo vulgaris.........la pelota esta en el tejado de Lekeimar,de avefria y del resto de cofrades que quieran entrar al juego ......El de azti tambien , igual tiene algo que decir al respecto .![]() ![]() Editado por trabañarru en 13-02-2010 a las 10:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Manelaudaz (13-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena pesca Traba....
A simple vista y ya que no se pueden ver bien las zarpas, para mi son txipis normales. |
|
|
||||
|
||||
|
de acuerdo con josan,txibis normales o begi txikis...alguien piensa lo contrario? que no se esconda y lo diga
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso son "maganos", o "calamares" donde habeis visto vosotros alguna vez """bocadillo de rabas de begi aundis, loligo forbesi o loligo vulgaris"""
je...je....je... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Esta mañana me han llegado varios correos de "otros" foros a los que voy con un poco de retraso ya que o van 8 horas antes o van 8 horas después, pero unos locos de la marca Komo, me enviaron lo que están probando y entre esto venía un video de pesca con los jigs Komo del pasado, este video debe tener 2 años (atención del minuto 6 en adelante los aficionados al calamar) esto es calamar a jigging
Ver todos los foros en uno |
|
|