![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez más unas cañas para todos. Se me platea un problema en uno de los dos motores. Son dos volvo de 130 cv TAMD 31 B. Sin embargo en uno de ellos no consigue llegar a los 75ºC (75-90) y se me queda en los 65º. Ya le cambie los termostatos pero sigue sin alcanzar el mínimo. ¿Alguna sugerencia?, ¿ Es malo,o preocupante el que vaya a 65º?.
Muchas Gracias Sirvase calamares y pulpo a todos. Agradezco vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
si cambiaste el termostato solo se me ocurre una cosa intercambiar los sensores a ver que es lo que pasa y sino cambiar los relojes, teniendo 2 motores para comparar es mas facil.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddjigger | ||
MAREAALTA (14-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, intercambia los monocontactos y si sigue, los relojes, saldras de dudas
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
|
|
||||
|
||||
|
dime una cosa, por casualidad es el que lleva conectado el calentador de agua de ducha? si es asi no es de extrañar que alcance menos temperatura
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Quita el tapón de relleno del agua, mete el dedo y prueba el sabor. Si está salada, es que tienes una fuga en el intercambiador.. será por eso la menor temperatura ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias por vuestra respuesta. Voy a intercambiar los relojes y os contaré nuevamente.
Muchas Gracias y hasta nuevo aviso. Cañas a tutiople |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he probado los indicadores y sigue dando el mismo fallo. O los termostatos están mal y son nuevos o a por el sensor. ¿sabeis dónde puedo comprar un sensor para un volvo tam31 b sin precios nauticos?
Muchas Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
no lo compres intercambialos y te ahorras el dinero sin saber si estan mal o no y de probar el liquido refrigerante ni se te ocurra ya que el anticongelante es altamente toxico .
no lo dejes de la mano ya que es tan malo que se caliente en esceso como que no llegue a su temperatura optima suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Si finalmente tuvieses que comprar un sensor, lo desmontas y vas a una tienda de repuestos para automoción. Sólo tienes que tener en cuenta que hay dos estándares: el VDO y el otro, más antiguo, que no recuerdo su denominación. La cuestión es que debe coincidir el estandar usado en el reloj con el del sensor. El sensor de temperatura es muy varato, así que no te preocupes.
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestras respuestas, pero aún no se lo que haré.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Marealta, a mi me paso exactamente lo mismo, incluso llame a un mecanico que con una "pistola/herramienta laser termica" comprobamos que la temperatura era correcta que lo que fallaba eran los sensores.
LLevas dos sensores en cada motor, uno para el reloj de la temperatura y el otro para la alarma de temperatura. El sensor de la temperatura, segun el despiece de volvo de tu motor TAMD31B el sensor indicara la temperatura entre 40º y 120º El sensor de la alarma hara saltar esta cuando llegue a 93º Haz lo que te dice yoyete, ni se te ocurra ir a volvo, desmontas los sensores de los dos motores, te vas a una tienda de electrorecambios de coche se los enseñas y te daran los cuatro nuevos. Como dice yoyete la marca es VDO Valen sobre 10 euros cada uno, asi que vale la pena que cambies todos. Puede que este no sea al final tu problema pero te aseguro que este cambio deberia hacerse en todos los motores con mas de 10 años, ya que estos sensores sufren un gran desgaste y nos evitan falsas averias. Un saludo. Editado por joselon en 13-02-2010 a las 23:11. Razón: Ampliar informacion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joselon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado, no he dicho que la marca sea VDO, eso depende de los relojes. Tienen que tener el mismo estandar. Es más, si el motor tiene unos añitos es posible que no lo sean, ya que VDO es el estándar que se empezó a imponer más recientemente. El problema es que en apariencia son idénticos, pero los valores ohmicos de los sensores es distinto. Otro problema es que el que te los vende no suele entender a este nivel. Cuando yo cambié los míos llevava las especificaciones de ohmios a varias temperaturas (es lo que me dio el fabricante del reloj, y el de la tienda, con cara desencajada, me dijo: -¿lo quieres gordo o canijo?- Así que las averiguaciones las tuve que hacer a prueba-error, hasta que descubrí el tema de los estándares. Si no sabes cual es el estándar de tus sensores puedes resolverlo de la siguiente manera: Quitas el sensor que crees que está bueno y te lo llevas a la tienda con un polímetro. Le dices al vendedor: -quiero uno como este en VDO- Y cuando te lo dé mides que ambos tengan el mismo valor de resistencia. Si no es así le dices que te busque uno igual que no sea VDO, y vuelves a comprobar. Para cerciorarte, ya en casa puedes hacer otra prueba: Uno de los estándares (no recuerdo cual) aumenta su valor ohmico al aumentar la temperatura mientras que el otro se comporta al revés. Puedes probar el que te han vendido y comparar con el que tú tenías (metiéndolos en agua caliente y midiendo su resistencia. Deben tener el mismo comportamiento. UFFF!!! Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno cofrades, es una gozada vuestras respuestas. Las tengo todas en mente y voy a sacar el sensor de temperatura y comprar otro. Ya os contaré.
Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades y compañeros de batalla
la solución efectivamente estaba en el sensor de temperatura del motor, un VDO que por las "prisas" lo tuve que pagar a precios "Polvo", 40 euros. Ya todo funciona bien. El sensor lo encontre en una tienda que se llama "baitra" a mitad de precio para otra ocasión. En los recambios de coches no lo tenian. Solo me queda agradeceros vuestras respuestas y ahora me toca buscar un buen mecanico para estudiar unas vibraciones que hacen los motor a bajas vueltas (1000-1700), luego desaparecen. Brindo por vosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que lo hayas solucionado tu solo y de haberte ahorrado 1873€ iva a parte
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade NEFTAR , pero hace 3 meses no tenia ni idea de mecánica, pero ni idea. Fue una factura de 7500 euros lo que me animo a meterme de lleno en ello y que me estafen lo justito, sino no puedo mantener el barco.Me compre 4 libros en inglés (yo estudie francés) pero me dije malo será y con ellos y vuestra ayuda ya he montado unos prefiltros de agua para cada motor, en cambiado los filtros de gasoil(purga incluida), e limpiado el sistema de agua salada, comprobe los rodetes, tense las correas y me falta cambiar el aceite, solo espero que me digas lo que me he ahorrado, para mi deleite.
Una ronda para tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajaja
si puedo ayudarte en algo....solo pideloSALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Tienes un buen trecho andado del camino que recorremos muchos otros...
El del autoaprendizaje!! Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|