La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2010, 19:49
Vikingo Vikingo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas,queria preguntaros que os parecen estos barcos,como navegan,etc.He estado echando un vistazo por ahí y me han parecido
muy interesantes.Un saludo a todos y un poquito de .Ah aquí os dejo un enlace http://www.dragonfly.dk/boats/dragon...amic-tour.aspx
Este especialmente me encanta
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 20:07
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Vikingo, me encanta este tipo de barcos, por su rapidez y estabilidad, al poder plegarse los flotadores laterales sobre el casco central, su manga no es un problema, he visto uno navegando por aguas Mar Menorenses y daba gusto verlo. Por cierto su armador se lo trajo en un remolque desde Alemania. creo que era la version de 28 pies.

Quizas la unica pega sea el precio. Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 21:01
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vikingo Ver mensaje
Buenas,queria preguntaros que os parecen estos barcos,como navegan,etc.He estado echando un vistazo por ahí y me han parecido
muy interesantes.Un saludo a todos y un poquito de .Ah aquí os dejo un enlace http://www.dragonfly.dk/boats/dragon...amic-tour.aspx
Claro, esa marca es de las mejores. Actualmente están muy en boga, especialmente en Francia, donde varios astilleros fabrican varios modelos, especialmente enfocados a la navegación de día con posibilidad de pasar alguna noche. Me gusta mucho el nuevo de Astus Boats, de 21 pies, y además a un precio muy atractivo.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 10:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Vikingo, me encanta este tipo de barcos, por su rapidez y estabilidad, al poder plegarse los flotadores laterales sobre el casco central, su manga no es un problema, he visto uno navegando por aguas Mar Menorenses y daba gusto verlo. Por cierto su armador se lo trajo en un remolque desde Alemania. creo que era la version de 28 pies.

Quizas la unica pega sea el precio. Saludos
Precisamente en "Tomás Maestre" vi uno,pero no navegando,supongo que sería el mismo.Tienes idea de cual puede ser su precio aprox,no me refiero a este en concreto.Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 10:33
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Son un tiro...
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 15:01
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Genial,buscare precios gracias por el enlace VIKINGO
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 17:19
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Precisamente en "Tomás Maestre" vi uno,pero no navegando,supongo que sería el mismo.Tienes idea de cual puede ser su precio aprox,no me refiero a este en concreto.Saludos
Buenas y
Si no estoy equivocado el que hay en Tomas Maestre es un Dragon Fly 1100 y es una pasada ,en el Dos Mares hubo un 800 hace unos años ,son barcos impresionantes ,pero extremadamente caros. Para que te hagas una idea el nuevo 800 sale por cerca de 100.000 mas extras,impuestos y trasporte ,teniendo en cuenta que son poco mas de 8 mts Aqui en la taberna hay una cofrade que navega en uno habitualmente y que ha entrado en anteriores hilos sobre estas embarcaciones deleitandonos con sus experiencias.Si te miras este link de un foro de usuarios veras seccion de compra y venta y te podras hacer una idea de los precios...prohibitivos ,como ves a mi tampoco me gustan Un saludo
http://www.dragonfly-trimarans.org/sales.htm
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 17:29
Capitán pirata

Perdon donde dije 1100 era 1000 uno como este que aunque el video no es de lo mejor se le ve como "anda"
http://www.youtube.com/watch?v=IxVyj_6sUDg
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 10:29
Piratilla

http://www.youtube.com/watch?v=uwZbXkr7UW4&NR=1
Jooooderrrrr
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 10:41
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

La velocidad es espectacular. Y los contras? Si plegado ocupa poco, corre que se las pela, dejando aparte el precio, parece ser ideal.
Porfavor, que alguien me diga algo malo de ellos que creo que me estoy enamorando.
Antiguo 16-02-2010, 11:48
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Los multicascos son barcos mucho mas logicos que los monocascos.

Aqui tenemos el problema de que los puertos, por tradicion, no estan pensados para ellos, y en muchos amarrarlos sale caro, sobre todo en esloras pequeñas donde lo interesante es un trimaran, y para la lamina de agua que ocupan, son poco habitables.

Pero hacer un monocasco, y como no tengo suficiente estabilidad, pues le meto un pesado y caro lastre, no tiene sentido.

Cualquier tipo de barco que tenga que llevar lastre se considera como mal necesario, pues los barcos se hacen para transportar carga, personas, pescar, etc, pues andar paseando lastre vale energia (y energia suele ser equivalente de dinero).

Pero en los veleros, como la energia sale "gratis", pues vemos normal el ir arrastrando la orza...

Los polinesicos ya lo tenian claro, era mas inteligente ir a pescar remando con un prao (multicasco compuesto por un casco habitable y un pequeño patin lateral)... por aqui, en cambio, los pescadores iban a pescar remando un pesadisimo monocasco, agotandose más...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Dibujito (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 12:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
La velocidad es espectacular. Y los contras? Si plegado ocupa poco, corre que se las pela, dejando aparte el precio, parece ser ideal.
Porfavor, que alguien me diga algo malo de ellos que creo que me estoy enamorando.
Saludos y
Por buscarle pegas....quizas habitabilidad interna no comparable a un mono de similar eslora,estructuralmente como soporta las fatigas sobre todo en el sistema de plegado de cascos y mas en el caso de adquirir una unidad usada?..y en navegacion la incapacidad de autoadrizarse en caso de vuelco ?...y sobre todo al menos lo que a mi mas me preocuparia como se comportaria en una mar formada de ola corta mediterranea ?...los videos que se ven por la red casi siempre salen en mares planos o cerrados .Aunque hay que decir que ya hay gente que con" bichos " de estos a dado la vuelta al mundo concretamente creo que con un DF 1200 lo cual unido a que los records de velocidad tb estan hechos en trimaranes deberia ser una garantia o no?
Dejo paso a alguien mas que aporte "pegas"
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 12:52
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hablando de trimaranes... ¿qué os parece el Telstar 28?

Para el que no lo conozca os dejo la web: http://www.performancecruising.com/telstar

y algunos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=04X5rIxc9-o
http://www.youtube.com/watch?v=KxRc8g5c-q4
http://www.youtube.com/watch?v=Y7u2yLR85sY&feature=fvw

El precio creo que no está mal: unos 62.000$, que vienen a ser más o menos unos 45.000€.

Sin embargo hay algunos aspectos sin resolver (), por ejemplo, la categoría de navegación (Si alguien la sabe o la encuentra por favor que me lo diga). Creo recordar que también tenía algún sistema de estos chulos para la maniobra de izado del mastil, pero no encuentro ningún vídeo en youtube... Tampoco he encontrado fotos de lo que sería el baño ni referencias sobre el cofre del ancla. Después de investigar he sabido que tiene una "cama" bajo la escalera y la bañera y otra "cama" en la proa, éstas vienen a ser casi lugares de estiba, además de la cama convertible del salón. Bajo la mesa de cartas hay un cofre de estiba para baterías y de demás (por eso se le pueden ver bisagras al tablero).

La verdad, en el caso de que fuese categoría B, me convence bastante por varios motivos. Uno : el inmenso espacio en cubierta. Dos : al no tener camarotes, aparentemente parece estar dotado de un gran salón, que al fin y al cabo es el lugar donde más nos movemos. Tres : el sistema de plegado podría decir que hasta me convence. Cuatro : me gusta mucho la forma de la popa, el motor es fueraborda, lo que me parece más cómodo, y además no estorba para subir y bajar por la escalera de baño. Cinco : parece luminoso. Seis : te ahorrarías el pagar un amarre, que ya es decir. Siete ...

Es mi opinión, por supuesto únicamente sobre el papel, ó más bien sobre la pantalla. Me gustaría conocer las vuestras. Saludos a todos y que vayan unas rondas

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Editado por petmax en 16-02-2010 a las 12:56.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 12:59
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Dejo paso a alguien mas que aporte "pegas"
Yo la unica pega, es que seguro que hay que matar a alguien para tener uno de estos, y no se a quien?
Preciosos
Saludos y birras
Antiguo 16-02-2010, 13:17
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... en contra, solo se me ocurren tres cosas:

1) Un espacio interior muy inferior al de un monocasco (por ejemplo, el camarote del Dragonfly 800 es, más o menos, como el de mi Hunter Europa, que mide 6 metros).

2) Evidentemente, el precio

3) Y ya puestos a ponernos muy alambicados, son muy difíciles de volcar... pero, si vuelcan, no hay manera de adrizarlos.

Por lo demás, a mí también me encantan los trimaranes. Hay uno (el Trikkala 19) que es pequeñito (no tiene camarote) y relativamente asequible. Un Dragonfly es una opción que no descarto... si algún día me toca la primitiva.

Pensad también en los catamaranes. En Francia hacen algunos modelos de catamarán de 6-8 metros, más o menos habitables.

La verdad es que los multicascos en general son otro mundo. Yo estoy encantado con mi Hunter, pero a veces añoro a mi Hobby Cat y esa sensación de volar sobre el agua. Lo que no añoro en absoluto es el deslomarme arrastrándolo por toda la playa cada vez que quería navegar.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 13:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Los multicascos son barcos mucho mas logicos que los monocascos.

Aqui tenemos el problema de que los puertos, por tradicion, no estan pensados para ellos, y en muchos amarrarlos sale caro, sobre todo en esloras pequeñas donde lo interesante es un trimaran, y para la lamina de agua que ocupan, son poco habitables.

Pero hacer un monocasco, y como no tengo suficiente estabilidad, pues le meto un pesado y caro lastre, no tiene sentido.

Cualquier tipo de barco que tenga que llevar lastre se considera como mal necesario, pues los barcos se hacen para transportar carga, personas, pescar, etc, pues andar paseando lastre vale energia (y energia suele ser equivalente de dinero).

Pero en los veleros, como la energia sale "gratis", pues vemos normal el ir arrastrando la orza...

Los polinesicos ya lo tenian claro, era mas inteligente ir a pescar remando con un prao (multicasco compuesto por un casco habitable y un pequeño patin lateral)... por aqui, en cambio, los pescadores iban a pescar remando un pesadisimo monocasco, agotandose más...

Saludos y unas
Question , tu creo( por algun comentario en otros hilos ) que los has navegado ...podrias aportar algo respecto a las "pegas" en lo concerniente a navegacion que pongo mas arriba? gracias
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 13:53
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Hablando de trimaranes... ¿qué os parece el Telstar 28?

Para el que no lo conozca os dejo la web: http://www.performancecruising.com/telstar

y algunos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=04X5rIxc9-o
http://www.youtube.com/watch?v=KxRc8g5c-q4
http://www.youtube.com/watch?v=Y7u2yLR85sY&feature=fvw

El precio creo que no está mal: unos 62.000$, que vienen a ser más o menos unos 45.000€.

Sin embargo hay algunos aspectos sin resolver (), por ejemplo, la categoría de navegación (Si alguien la sabe o la encuentra por favor que me lo diga). Creo recordar que también tenía algún sistema de estos chulos para la maniobra de izado del mastil, pero no encuentro ningún vídeo en youtube... Tampoco he encontrado fotos de lo que sería el baño ni referencias sobre el cofre del ancla. Después de investigar he sabido que tiene una "cama" bajo la escalera y la bañera y otra "cama" en la proa, éstas vienen a ser casi lugares de estiba, además de la cama convertible del salón. Bajo la mesa de cartas hay un cofre de estiba para baterías y de demás (por eso se le pueden ver bisagras al tablero).

La verdad, en el caso de que fuese categoría B, me convence bastante por varios motivos. Uno : el inmenso espacio en cubierta. Dos : al no tener camarotes, aparentemente parece estar dotado de un gran salón, que al fin y al cabo es el lugar donde más nos movemos. Tres : el sistema de plegado podría decir que hasta me convence. Cuatro : me gusta mucho la forma de la popa, el motor es fueraborda, lo que me parece más cómodo, y además no estorba para subir y bajar por la escalera de baño. Cinco : parece luminoso. Seis : te ahorrarías el pagar un amarre, que ya es decir. Siete ...

Es mi opinión, por supuesto únicamente sobre el papel, ó más bien sobre la pantalla. Me gustaría conocer las vuestras. Saludos a todos y que vayan unas rondas
Saludos y
Petmax si quieres ver uno en vivo ademas de en pantalla y como creo eres de la zona ...en Los Nietos hay o al menos lo habia hasta hace poco uno,eso si el modelo antiguo de principios de los 80 quizas ,pero te podras hacer una idea mas "real ",por cierto hace un tiempo buceando encontre un foro extrangero donde el propietario del que sale en el video del you que has subido ,daba una extensa explicacion de el porque de su decision frente a los Corsair y Dragon Fly ,si la encuentro la subo o te la envio
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 13:54
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cada tipo de barco tiene sus ventajas e inconvenientes, pero los trimaranes y en general todos los multicascos deberían de ser más populares, especialmente si hablamos de ese montón de navegantes (me incluyo) que hacen navegación de día: lo típico de ir a la playa y navegar de aquí para allá. Poca o ninguna escora (la almiranta encantada), grandes superficies para maniobrar, deambular o tomar el sol (la almiranta de nuevo encantada), velocidad.... La habitabilidad es menor que en un monocasco, si hablamos de esloras pequeñas. En esloras mayores, el catamarán tienen mucho volumen habitable mientras que el trimarán sigue estando por debajo de los monocascos, salvo algunos inventos recientes que tratan de meter más volumen aprovechando el espacio entre casco central y flotadores. El factor riesgo en cuanto a vuelco en navegación de altura existe, así como recordar que para este tipo de navegación también se precisa de una estructura fuerte y resistente, cosa que, salvo conceptos y modelos de multicascos en concreto, no reunen la mayoría.

Ya digo que para crucero costero y navegación de día me parecen hasta más coherentes y su difusión sería mayor si no estuviesemos pendientes del enorme coste del atraque o si fuésemos más aficionados a montar, desmontar y ponerlo en un remolque. En algunos países se está intentando hacer puertos deportivos para multicascos, que consiste en aprovechar láminas de agua de poco fondo que no sirvan para otras cosas. Como se trata de barcos sin orza o con orza abatible, pueden servir estos espacios, que al no tenerse que dragar, el coste no es alto.

Dejo la página de estos trimaranes, que son pequeños www.astusboats.com en la que hay algunos videos interesantes. además se trata de esloras muy indicadas para iniciarse en multicasco.

Unas cervezas
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 14:16
quiloy quiloy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Los catamaranes tampoco estan mal, y aunque pierden en velocidad, ganan en habitáculo. http://www.ibero-cats.com/781.0.html?&L=1
responda el cielo, no yo!
"Don Juan Tenorio"
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 14:59
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 138 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Saludos y
Petmax si quieres ver uno en vivo ademas de en pantalla y como creo eres de la zona ...en Los Nietos hay o al menos lo habia hasta hace poco uno,eso si el modelo antiguo de principios de los 80 quizas ,pero te podras hacer una idea mas "real ",por cierto hace un tiempo buceando encontre un foro extrangero donde el propietario del que sale en el video del you que has subido ,daba una extensa explicacion de el porque de su decision frente a los Corsair y Dragon Fly ,si la encuentro la subo o te la envio
Parece interesante, buscalo por favor, te lo agradecería. Gracias también por decirme que en Los Nietos hay uno parecido, viene bien saberlo.

Personalmente me gusta más que los otros trimaranes por una razón: además de volar sobre el agua, además de ofrecer todo lo que puede ofrecer un trimarán, es un sueño realista. Porque sinceramente, no creo que me comprara ningún dragonfly o ningún corsair, por ese dinero me monto un barco de aupa.

¿qué opinais de él?

Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre

Miguel de Cervantes

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 16:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Parece interesante, buscalo por favor, te lo agradecería. Gracias también por decirme que en Los Nietos hay uno parecido, viene bien saberlo.

Personalmente me gusta más que los otros trimaranes por una razón: además de volar sobre el agua, además de ofrecer todo lo que puede ofrecer un trimarán, es un sueño realista. Porque sinceramente, no creo que me comprara ningún dragonfly o ningún corsair, por ese dinero me monto un barco de aupa.

¿qué opinais de él?
Saludos y
Lo encontre http://www.sailnet.com/forums/boat-r...good-boat.html
Quizas debas utilizar el traductor la persona en cuestion es el de nick Sailingdog .Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
petmax (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 19:03
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

lo unico que falta es alguien que halla navegado en algun trimaran para decirnos las sensaciones los pros y los contras

http://yebisah6830.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 19:17
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes

¡Hola¡
Unas para tod@s
Yo estoy co quiloy en lo de los catas son muy pero muy comodos
Por cierto QUILOY tu firma ¿no es de don juan tenorio?
salu2
rolando
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:30
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Adjunto este video que ha subido Serviola3 en otro hilo para que disfrutemos de los trimaranes con mal tiempo.
Antiguo 18-02-2010, 23:34
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Personalmente nunca he havegado un multicasco y coincido que, para navegación costera y para pasar el día, lo mejor pero... No es la seguridad lo más importante en un barco?

Desde luego, para mí, el lastre y la capacidad de autoadrizamiento son una garantía, por no decir que creo que con olas, es mucho más difícil volcar un monocasco que un multicasco... En el fondo creo que ésa es la razón de porqué no hay más (por no mencionar el precio...)

En fin, a ver los defensores de los multicascos qué dicen (hay algún hilo antiguo sobre el tema, creo). Estaré pendiente.

SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro