La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2010, 00:23
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado dudas PNB Travesias ??PER,YATE,Cp YATE SI !!!

Ayer en una cena estaba con un Amigo y me estaba preguntando si con el PNB se puede ir desde Barcelona Hasta Galicia con este titulo ?? y la verdad me quedaron dudas ? E preguntado por ahi y no me han dado ninguna respuesta positiva! aunque yo creo que si se puede !! o me equivoco!! esta claro que desde mallorca no se puede ni con PNB ni con PER !! aunque yo creo que con PNB y PER desde cualquier puerto de La Peninsula Se puede navegar en cualquier direccion sin alejarse mas de 5 y 12 millas respectivamente por el titulo !! la verdad con el Per me atreveria hasta ir Grecia por decir algun destino siempre sin salir de las 12 millas de la costa !! y de isla a isla y tiro por que me toca 12+12 o no?? digo yo que igual me equivoco?? je je es interesante este hilo je je ?
ahora bien con el PNB pues no se yo supongamos que salimos desde valencia navegacion costera hasta Monaco se puede ? y por que no de BCN a GALICIA ?? la verdad es que no lo se no tengo ni idea !! creo que si limitado a 5 millas creo? y con un PUMA 26 o 24 jeje ronda para todos
Ya puestos con el titulin como se diceautorizacion federativa? creo que no se puede salir de aguas Españolas ?
y OTRA je je y ultima se podria dar la vuelta al mediterraneo con el PNB ??

Rondas Para todos y a dar respuestas je je
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 10:19
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: dudas PNB Travesias ??PER,YATE,Cp YATE SI !!!

No es exactamente como tu dices:

Patrón de Navegación Básica (PNB)

Atribuciones del título

• Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas.

http://www.fomento.es/Titulaciones_de_Recreo/Titulos/PNB/

En Galicia no tienes problema por las '5 millas de un abrigo' pero por ahí adelante quien sabe.
Antiguo 14-02-2010, 10:50
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

La diferencia entre el PER y el PNB esta en la eslora y en la separación de las millas, en el PER son paralelas a la costa y en el PNB paralelas a la costa sin alejarse 5 millas en cualquier dirección de un abrigo, asi que entiendo que la ruta planteada debe de tener abrigos distantes de 5 millas. Abrigo: Lugar defendido de los embates del mar, vientos y corrientes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nunezjuanma
Calvia (14-02-2010)
Antiguo 14-02-2010, 11:27
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51

Canterain y nuñezjuanma tienes razon se nos escapo ( 5 millas sin alejarse de un abrigo) ya me parecia a mi !! je je
aunque me acordo de un Articulo de Neumaticas de un PNB que Navegaba desde Barcelona hasta Croacia y lo consiguio!! quizas le dieran algun permiso especial ?? no recuerdo ahora que Numº de publi de la revista neumaticas !

Editado por Calvia en 14-02-2010 a las 11:35.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 15:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Pues en el Cantábrico lo tienes mal, sobre todo en Asturias y en Cantabria.

Lo mejor es sacarse el PER y se tendran muchos menos problemas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 17:25
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Si 5 millas son 8km, entre Cabo de Gata y Mazarrón, por ejemplo, lo tienes chungo para encontrar "abrigos" legales en esa distancia (pese a Garrucha y compañía)

Ahora bien, si quieres tomar por abrigo las interminables playas y bellos acantilados entonces sin problema.
Antiguo 15-02-2010, 01:49
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

En el momento que abandones aguas territoriales españolas, los títulos españoles valen en según que países.
Lo importante será tu pericia, los elementos de seguridad y lo que legalmente te cubra tu seguro, que es lo que te van a pedir en cualquier puerto de por ahí, o cualquier autoridad de por ahí...
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 15:14
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22

lejos de querer tirar malas vibraciones y vientos de morro...,ojala pudiera confirmartelo, otros lo tendran mas claro, pero:
Con el per no puedes ir de huelva a pontevedra, por que tienes portugal de por medio , necesitarias que las costas de portugal midiesen no mas de 24 millas...., puedes ir desde isla cristina en huelva a la frontera francoespañola mediterranea + 12 millas, o de A Guarda pontevedra a la frontera francoespañola atlantica +12 millas.
Ojala esto que planteo sea una alusinasion. estoy especialmente interesado en que alguien despeje las dudas. Solo por no meterme a investigar en donde corresponda, es que se va el tiempo tanto revolver... .

Ah! .hablamos del PER. y embarcacion zona 4 y hablamos de lo que es "legal" ,esta claro que la guardia civil del mar no deberia andar por aguas portuguesas...,"en principio"... .pero con esto de los radares... .

saludos y buenos vientos.

Abraao
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 15:34
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abraao Ver mensaje

lejos de querer tirar malas vibraciones y vientos de morro...,ojala pudiera confirmartelo, otros lo tendran mas claro, pero:
Con el per no puedes ir de huelva a pontevedra, por que tienes portugal de por medio , necesitarias que las costas de portugal midiesen no mas de 24 millas...., puedes ir desde isla cristina en huelva a la frontera francoespañola mediterranea + 12 millas, o de A Guarda pontevedra a la frontera francoespañola atlantica +12 millas.
Ojala esto que planteo sea una alusinasion. estoy especialmente interesado en que alguien despeje las dudas. Solo por no meterme a investigar en donde corresponda, es que se va el tiempo tanto revolver... .

Ah! .hablamos del PER. y embarcacion zona 4 y hablamos de lo que es "legal" ,esta claro que la guardia civil del mar no deberia andar por aguas portuguesas...,"en principio"... .pero con esto de los radares... .

saludos y buenos vientos.

Abraao
Estimado cofrade, saludos y

Estás equivocado, el PER te faculta para navegar a una distancia paralela de la línea de costa de 12 Nm, no importa que esté Portugal de por medio, lo que no puedes es alejarte más de 12 Nm de "tierra", no de la nación española. En cuanto al PNB, para saber si puedes hacer el trayecto, tienes que ver que no haya más de 10 Nm entre abrigos (puedes estar separado 5 Nm del abrigo más cercano, por lo tanto, entre abrigos no debe haber una distancia superior a las 10 Nm.).

Espero haberme explicado con claridad.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 21:12
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22

No solo con claridad, sino que ya destapo de lo mejorcito que tenga en la bodega a su salud, para mi es una gran noticia..., me habia dejado estar con la idea equivocada.
!!Y planeo una travesia a Moaña!!!

Tal vez me recuerde usted de otras discuciones y es que ya navego paranoico..., pienso por momentos que esta todo prohibido...soy muy nuevito por estos mares.

Gracias Mazarredo

saludos y

Abraao
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 10:36
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Encuentro tan absurdo la diferencia entre PNB y PER... bueno , la legislacion vigente en general
A ver :
5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo .
Con una buena castaña y un patron asustado una playa para una motora con FB es un abrigo .... pero si quieres doblar las helices es tu problema , tambien es un abrigo . Para un velero con orza no es un abrigo una playa ... O si tienes orza plegable tambien es abrigo
Como lo dejamos ¿ a criterio de la Guardia Civil ?
Las practicas de navegacion entre PNB y PER son nulas ( yo hice PNB con un RO 340 ) , bueno , si hay unas horas mas con PER ¿ 4 horas mas te habilitan 7 millas mas ?
Los primeros auxilios : si hay una hemorragia con el PNB a 5 millas te desangras , a 12 no con el PER porque hay curso de PA
Y la carta ... para mi es necesaria , pero con los GPS a 100 € ... Este tema de las cartas es delicado , se que levanta ampollas a los mas puristas . Para los puristas que me quieran contestar que lo hagan con la Olivetti por correo
De buen rollo

Smartsails

Reglas del foro