La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2010, 12:11
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Hola cofrad@s de esta taberna .
Una pregunta.
Estoy llevando un barco a Canarias.Como el consumo es mas grande de lo que se puede llevar para llegar al destino,habra que hacer una escala en Marruecos,solo para repostar.
Eso quizas la proxima semana,por ahora esta un poco incomodo.
Marruecos exije una validez de 6 meses del pasaporte.
El mio se caduca en Juniode este año.
¿Podrian haber pegas o se puede parar solo pa repostar ?
Gracias antemano y saludos desde el estrecho
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 12:30
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Humberto, quizas no sea yo la persona más adecuada,(mejor un G.C. o un policia) pero si dispones de tiempo libre en el estrecho, yo me renovaria el pasaporte, tardan unas 48 horas en hacerlo. La policia marroquí es muy tiquismiquis, gusta de sacar bocado.

Un abrazo y que tengas buena travesia.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 12:47
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Y yo llevaria en el barco alguna que otra botella de agua de fuego...tabaco...cualquier cosilla susceptible de ser valida como presente!!!...eso si sin ofender...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 17:16
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Compra cuatro o cinco bidones de plástico de 50 litros, llenalos de gasoleo, prepara un buen sistema de trasvase y llenado del deposito principal y alejate lo más posible de la costa marroquí.

No por las autoridades, sino por los posibles asaltos o actos de pirateria que se pudieran producir. Marruecos es un sitio de paso de las mafias que intentan "colar" sub-saharianos con pateras a España o Canarias. Imaginate que alegría pueden tener al ver un barquito de bandera española tan bien preparado.

Calcula los consumos para saber exactamente el gasoleo necesario y procura ir bien surtido. Alejate lo más posible de la costa, al mismo tiempo ahorraras millas y por consiguiente combustible.

Suerte en el traslado, y sobre todo vigila bien la meteo que sea bien favorble.
Antiguo 13-02-2010, 17:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Humberto, quizas no sea yo la persona más adecuada,(mejor un G.C. o un policia) pero si dispones de tiempo libre en el estrecho, yo me renovaria el pasaporte, tardan unas 48 horas en hacerlo. La policia marroquí es muy tiquismiquis, gusta de sacar bocado.

Un abrazo y que tengas buena travesia.
Hola Piloto,gracias por tu respuesta.Hoy es sabado,todo cerrado en Algeciras,donde estoy ahora y temo que como aun tengo pasaporte holandes en 48 horas no lo consigo,pero lo intentare a partir del lunes por eso.un abrazo
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 17:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Y yo llevaria en el barco alguna que otra botella de agua de fuego...tabaco...cualquier cosilla susceptible de ser valida como presente!!!...eso si sin ofender...
Hola sachi,los BAKSHEES ya estan cargados,contaba con eso,un saludo compañero y gracias.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 17:25
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Humberto siento no poder ayudarte en eso porque para la burrocracia soy un burro, esperate un poco y seguro que algun cofrade te aportara la informacion que necesitas, donde estas ahora mismo?
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 17:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Compra cuatro o cinco bidones de plástico de 50 litros, llenalos de gasoleo, prepara un buen sistema de trasvase y llenado del deposito principal y alejate lo más posible de la costa marroquí.

No por las autoridades, sino por los posibles asaltos o actos de pirateria que se pudieran producir. Marruecos es un sitio de paso de las mafias que intentan "colar" sub-saharianos con pateras a España o Canarias. Imaginate que alegría pueden tener al ver un barquito de bandera española tan bien preparado.

Calcula los consumos para saber exactamente el gasoleo necesario y procura ir bien surtido. Alejate lo más posible de la costa, al mismo tiempo ahorraras millas y por consiguiente combustible.

Suerte en el traslado, y sobre todo vigila bien la meteo que sea bien favorble.
Hola Tatatoa (¿que significa por eso?)

El barco que llevo es de motor,mejor dicho ,tiene 2 motores.consuma entre 3 y 4 litros la milla.
Hay 2 depositos de combustible de 220 litros cada uno.

Distancia entre Algeciras y la primera de las islas aproximadamente 570 millas.
Se puede hacer un calculo,con 5 bidones no llego ni a cruzar el estrecho.
Ya llevo 43 bidones de 25 litros,me faltarian aun unos 15 mas.
Por el tamaño pequeño del barco es demasiado carga.
De la pirateria esa no sabia,gracias por el aviso aunque no me ha alegrado la vida .
Hoy pasando por una agencia de viajes ( los consulados estan cerrados )me aseguraron que con 3 meses de validez habria bastante.
Bueno,ojala que ya estaria con las islas a la vista ( y un poquin de gasoil aun pa quemar) gracias por tus consejos y un abrazo
Citar y responder
Antiguo 13-02-2010, 17:38
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Segun el tamaño. ¿no sale más ha cuenta trasladarlo en un ferry?. Si cuentas el tiempo, el gasoleo cosumido, el desgaste de motor, posibles inclemencias del tiempo, riesgos.

¿Que medidas tiene el barco?. Pensaba que sería un velero, que lo veo habitual y muchos han realizado ese trayecto y entre vela y motor el consumo ha sido minimo. Al ser una motora .

Mira bien las medidas y talvez sea factible meterlo dentro de un contenedor o de un remolque.
Antiguo 13-02-2010, 17:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Segun el tamaño. ¿no sale más ha cuenta trasladarlo en un ferry?. Si cuentas el tiempo, el gasoleo cosumido, el desgaste de motor, posibles inclemencias del tiempo, riesgos.

¿Que medidas tiene el barco?. Pensaba que sería un velero, que lo veo habitual y muchos han realizado ese trayecto y entre vela y motor el consumo ha sido minimo. Al ser una motora .

Mira bien las medidas y talvez sea factible meterlo dentro de un contenedor o de un remolque.
Gracias otra vez,estoy haciendo la entrega,no es mi barco .
Por ferry salia desde Valencia por 8300 euros por eso.Al propietario le parecia mejor de hacerlo por mar.Tiene menos de 8 metros.( y ojala que tuviese velas)saludos ( ¿y que quiere decir el nombre de tu AVATAR,me da curiosidad?)
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 13:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Humberto siento no poder ayudarte en eso porque para la burrocracia soy un burro, esperate un poco y seguro que algun cofrade te aportara la informacion que necesitas, donde estas ahora mismo?
Gracias Dibujito,estoy de paseo en Gibraltar,mañana a ver un poco de Cadiz,a ver si queden un poco de carnavales,ya que pierdo las de Tenerife..
Como el propietario,recien casado ha salido pa ver a su mujer, yo me quedo en el puerto de Algeciras con su barco hasta que vuelve.
A ver si en una semana se mejora el tiempo y continuamos.
( hay seguidores de L.T.P. EN ESTE PUERTO ,me ha hecho gracia,me reconocieron a traves de la pagina,toda buena voluntad y soporte por aqui)
Un abrazo y que sigas "pasando" de las burocracias,se vive mejor sin ellas

Editado por humberto en 14-02-2010 a las 13:40.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 13:37
Expulsado

Una cosa..y no te da miedo tantas millas en una motora de tan solo 8 metros? si te pilla una buena, eso no es tu velerooooo
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 13:47
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Muy buenas, pasaporte sin duda o libreta de inscripcion maritima si eres profesional, puede que tengas que recalar por algun que otro motivo al margen de los consumos.
Saludos y buen viaje.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2010, 15:16
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Dibu, si has leido las paginas de Humberto, veras que le dan miedo pocas cosas..., como cuando bajo desde el Maresme a Gandia en un Patin Catalan, pidio ahi que le indicaran rumbo aproximado a Ibiza (iba sin brujula y carta), fue, llego y volvio a casa. Asi es el payo
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 14:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Una cosa..y no te da miedo tantas millas en una motora de tan solo 8 metros? si te pilla una buena, eso no es tu velerooooo
Hola Dibujito,he traido 5 anzuelos de los que utilizo en mi barco y 200 metros de hilo fuerte pa pescar por si acaso .Si la travesia involuntariamente iria hacia el Caribe espero comer bien almenos.
un abrazo
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 14:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Dibujito,he traido 5 anzuelos de los que utilizo en mi barco y 200 metros de hilo fuerte pa pescar por si acaso .Si la travesia involuntariamente iria hacia el Caribe espero comer bien almenos.
un abrazo
Simplemente genial
bueno ya has solucionado lo del Pasaporte?
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 14:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
Muy buenas, pasaporte sin duda o libreta de inscripcion maritima si eres profesional, puede que tengas que recalar por algun que otro motivo al margen de los consumos.
Saludos y buen viaje.
Hola Jometr,gracias.Hoy he podido hablar con el consulado Maroqui en Sevilla y me han asegurado que solo piden de que el pasaporte no este caducado,asi lo que queda es esperar una "ventana"razonable pa hacer las millas lo más comodo posible.un abrazo
Citar y responder
Antiguo 15-02-2010, 14:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Dibu, si has leido las paginas de Humberto, veras que le dan miedo pocas cosas..., como cuando bajo desde el Maresme a Gandia en un Patin Catalan, pidio ahi que le indicaran rumbo aproximado a Ibiza (iba sin brujula y carta), fue, llego y volvio a casa. Asi es el payo
Hola Malamar,bien de verte por aqui.A la vuelta de Ibiza,tenia un poco de temporal y logré llegar a La Granadella,una cala cerca de cabo de Nao.
Alli deje el patin,algo tocado y medio lleno de agua .Volvi a dedo a Calafell y unos meses más tarde volvi con un remolque a buscar mi patin,porque iban a hacer una pelicula en la playita de la cala.
mi patin se llamaba ONA BLAVA.
Que maravillosos recuerdos y la marina de Gandia genial,me dejaron dormir en su enorme sala de dormir pa esperar que se tranquilizase el mal tiempo.
Creo que era en el año 98 0 97.,ya buscaré fotos de aquella pequeña aventura cuando vuelvo.
Un abrazo Malamar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
malamar (16-02-2010)
Antiguo 15-02-2010, 15:41
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 841 Agradecimientos en 354 Mensajes

Hola Humberto, que bien saber que estas en faena, ese Armador aunque sea de un tractor si que sabe a quien contrata, por cierto, te vas a traer algún barco de Canarias? he visto mas de un "chollo" en las islas congelado esperando que alguien con experiencia se lo traiga a la península, 43.740 millas náuticas alrededor del planeta navegadas por Humberto , incluida la visita de piratas en aguas de Yemen, sin duda son la mejor garantía de hacer un buen trabajo, como dice Malamar a este chico le dan miedo pocas cosas , y encima comparte sus aventuras... http://www.nuriadevilanova.com/index2.html
Suerte amigo y trae algo con velas de esas maravillosas islas, a ver esos compradores si espabilan que viene de vuelta...
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 13:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Hola Humberto, que bien saber que estas en faena, ese Armador aunque sea de un tractor si que sabe a quien contrata, por cierto, te vas a traer algún barco de Canarias? he visto mas de un "chollo" en las islas congelado esperando que alguien con experiencia se lo traiga a la península, 43.740 millas náuticas alrededor del planeta navegadas por Humberto , incluida la visita de piratas en aguas de Yemen, sin duda son la mejor garantía de hacer un buen trabajo, como dice Malamar a este chico le dan miedo pocas cosas , y encima comparte sus aventuras... http://www.nuriadevilanova.com/index2.html
Suerte amigo y trae algo con velas de esas maravillosas islas, a ver esos compradores si espabilan que viene de vuelta...
Hola amigo Armensis,tendria un buen manager con tigo.
Ojala hubiese un velero pa llevar de vuelta a la peninsula.

Por ahora aun esperando una mejora de tiempo.

Te incluio unas grabaciones del viaje hasta ahora,incluido la asistencia de Salvamiento en el mar cerca de Alicante.

(solo cobraron 280 euros por 25 millas ,muchas horas de trabajo y un consumo propio de 1000 litros la hora del remolcador,se portaron de maravilla con nosotros y tenian muchisimo cuidado durante el remolqueo )

He hecho un repaso a los 2 motores y ya andan como relojes un abrazo desde el estrecho amigo

PUERTO DE VALENCIA
http://www.youtube.com/watch?v=ikv88MnnFMY

GANDIA
http://www.youtube.com/watch?v=cniTDigkN0I

CABO DE LA NAO
http://www.youtube.com/watch?v=gHDOlURpSxo

SIENDO REMOLCADOS 1
http://www.youtube.com/watch?v=HRL2ZW900Xg

SIENDO REMOLCADOS 2
http://www.youtube.com/watch?v=6TwzksdbLEY

PUERTO DE ALICANTE
http://www.youtube.com/watch?v=hfWlYtr_n-c

CABO DE PALOS
http://www.youtube.com/watch?v=t9Ilq08f71o

PUERTO DE MOTRIL
http://www.youtube.com/watch?v=yIiJ5kwEXaw

MÁLAGA
http://www.youtube.com/watch?v=g23fhhC9aUk

FUENGIROLA
http://www.youtube.com/watch?v=44Ku7RoYcfs

GIBRALTAR
http://www.youtube.com/watch?v=3R3PKJbvQ8k

BAHÍA DE ALGECIRAS
http://www.youtube.com/watch?v=cLM66DB7LmE
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Al-Mahara (25-02-2010), armensis (16-02-2010), Dibujito (16-02-2010), Sachi (16-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 20:39
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Ya veo que te pilló levante en el puerto de Motril.Es incómodo de narices en esa situación.
Antiguo 17-02-2010, 16:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Ya veo que te pilló levante en el puerto de Motril.Es incómodo de narices en esa situación.
Pues si,bastante incomodo,sobre todo dormir amarrado,pero luego se rolo el viento y no tenia nada que ver un abrazo
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 16:47
Hermano de la costa

Humberto, ten cuidado, con la meteo, parece que se ha abierto una brecha en el anticiclon de las Azores y se nos van colando una borrasca detras de otra.....

Que tengas buena mar y paciencia.

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 15:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Humberto, ten cuidado, con la meteo, parece que se ha abierto una brecha en el anticiclon de las Azores y se nos van colando una borrasca detras de otra.....

Que tengas buena mar y paciencia.
Gracias Piloto.ya lo estoy viendo tambien,cuesta salir de aqui.

La primera parada sera Mohammedia,un buen puerto deportivo,10 millas al norte de Casablanca,170 millas solo,pero tendre paciencia

( apesar de la cantidad de aburrido que son Gibraltar y Algeciras despues de una semana ,con las ganas que tengo de abrirme)
un abrazo
Citar y responder
Antiguo 25-02-2010, 20:32
Hermano de la costa

Humberto no olvides comunicarte cuando salgas de Algeciras y cuando llegues a puerto.

Se prudente, buena mar.

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro