La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2007, 22:16
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Pues yo no estoy del todo de acuerdo con los demás. Voy a matizar un poco contándote mi caso en particular, para que no haya malos entendidos.

Hace dos años que todos los fines de semana obligamos (con todo el cariño del mundo) a nuestro hijo a asistir a las clases de vela ligera que nuestro club imparte.

Mi hijo tiene ahora 8 años, y hace optimis desde los 6. Hemos pasado momentos de todo, ilusión, desilusión, aburrimiento, de querer ir como un loco, de fingir dolor de barriga para no ir ... en fin de todo, un poco.

Su padre y yo le iniciamos en esto, no, para que de mayor sea un gran navegante, sino para que él adquiriese un compromiso, una disciplina, y un sinfín de cosas mas que el día de mañana seguro le van a beneficiar.

Hay momentos bajos, en los que el niño y nosotros mismos, lo mandaríamos todo al garete para no oírlo mas, desde luego quedarse en casa delante del televisor o jugando a la play es mucho mas cómodo. Pero Félix es un niño hábil que no le tiene ningún miedo al mar y que una vez consigue bajar su barco de las estanterías, montarlo, enfundarse su equipo de "plástico" , el chaleco y todo lo demás (quejandose todo el rato ), sale al mar y disfruta como un loco.

En fin, que si es un caso de fobia al mar, en el que el niño lo pasa realmente mal, no hay nada que hacer, pero si es un caso de gandulitis y comodidad como en mi casa, un empujoncito y un poco de compromiso, creo que no les viene nada mal. Por supuesto el hecho de que haya mas niños de su edad con los que divertirse es fundamental.

Bueno, disculpas por el rollo

Sinera
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro