La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 16-05-2007, 22:16
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 52
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver si mi hijo ve el horizonte.....

Pues yo no estoy del todo de acuerdo con los demás. Voy a matizar un poco contándote mi caso en particular, para que no haya malos entendidos.

Hace dos años que todos los fines de semana obligamos (con todo el cariño del mundo) a nuestro hijo a asistir a las clases de vela ligera que nuestro club imparte.

Mi hijo tiene ahora 8 años, y hace optimis desde los 6. Hemos pasado momentos de todo, ilusión, desilusión, aburrimiento, de querer ir como un loco, de fingir dolor de barriga para no ir ... en fin de todo, un poco.

Su padre y yo le iniciamos en esto, no, para que de mayor sea un gran navegante, sino para que él adquiriese un compromiso, una disciplina, y un sinfín de cosas mas que el día de mañana seguro le van a beneficiar.

Hay momentos bajos, en los que el niño y nosotros mismos, lo mandaríamos todo al garete para no oírlo mas, desde luego quedarse en casa delante del televisor o jugando a la play es mucho mas cómodo. Pero Félix es un niño hábil que no le tiene ningún miedo al mar y que una vez consigue bajar su barco de las estanterías, montarlo, enfundarse su equipo de "plástico" , el chaleco y todo lo demás (quejandose todo el rato ), sale al mar y disfruta como un loco.

En fin, que si es un caso de fobia al mar, en el que el niño lo pasa realmente mal, no hay nada que hacer, pero si es un caso de gandulitis y comodidad como en mi casa, un empujoncito y un poco de compromiso, creo que no les viene nada mal. Por supuesto el hecho de que haya mas niños de su edad con los que divertirse es fundamental.

Bueno, disculpas por el rollo



Sinera
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto