La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2010, 10:28
fparadell fparadell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien conoce los "super mistral"?

Cita:
Originalmente publicado por Tritongolfo Ver mensaje
¡Buenos días y unos cafés con churros para todos!

¡Mucha suerte en la aventura!

Si me permites una sugerencia, ves mucha calma y una lista de comprobaciones. En particular, fíjate si todo lo que se puede mover , se mueve adecudamente (winches a mano y con manivela, enrollador, drizas, roldanas, desviadores, etc).
Hay muchos hilos en este antro con consejos para comprar que seguro te ayudarán.

Ya nos contarás
Buenos vientos para todos

LA verdad es que los winches ban muy duros, a mano no se mueven, con la manivela si.

El vendedor me dijo que tendría que desmontarlos y limpiarlos... ya he leido varios hilos sobre el tema de los winches y parece un poco complicado. Había pensado en desmontar lo minimo y hecharles algun espray lubricante... ¿algún consejo al respecto?

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Paulo Coelho
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 11:40
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,328
Recibió 841 Agradecimientos en 354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Mil gracias, que maravilla ver como resucitan un Supermistral, me quedo con ganas de ver el final.
Por cierto tengo el catálogo original de venta, voy a intentar escaneralo en la oficina y luego ya veremos como lo cuelgo, ya no me acuerdo como se hace. La foto que pones del Supermistral nuevecito, es una de las del catálogo del barco.
ehhh, es estupendo si lo puedes escanear, me encantaría tenerlo,
Anoche me volví loco no se cuando ni como ni donde ... pero me cargué el blogg que estaba haciendo de toda la faena que llevo con el Stella Maris
, lo siento por vosotros pero mas por mi, si ya tengo poco tiempo para hacer algo y encima le meto la manaza a la tecla equivocada, pero bueno, tiene fácil solución, empezar de nuevo y hacerlo mejor...
También os adelanto que voy a crear una asociación de esas...
no es coña... para los afortunados propietarios de un Supermistral, ya os contaré…
Buen viento a todos/as y cuando tenga un hueco inicio hilo para recuperar mas información historica entre todos de los SM.
otro regalito:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigat...03/14/079.html
y la entrevista al Julio:
http://www.desnivel.com/tus_paginas/...ct.php?o=14665
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 12:25
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fparadell Ver mensaje
Hola serviola3 !!

Pues podría ser que sea este... por lo menos procede de tu tierra, ya que la matricula es 7A-CO-... digo yo que CO será A Coruña... ¿no?
Lo del nombre no lo sé, el sábado lo sabré.
He quedado con el vendedor el sábado por la mañana, para sacarlo del agua y limpiar el casco, y si no le veo sintomas de osmosis, y reviso los pernos de sujeción de la orza, y todo está mas o menos correcto, pues me lo llevo puesto !!!!

Te dejo una foto del barco en cuestión:

Tiene buena pinta, el nuestro lo vendimos en Santander , en aquella época tenía matrícula de Gijón, por lo que veo este ya está en lista 7ª y con matrícula nueva.
Ya me dirás si es el Serviola

Muchas gracias
Antiguo 16-02-2010, 13:18
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hombre la verdad es que no es fácil aconsejar en estas cosas.
Yo vendí el mío hace unos años y te puedo contar algunas cosas:

Como relación calidad - precio es difícil encontrar algo mejor. Realmente si estás condicionado por el presupuesto poco puedes hacer. O barco viejo o no navegas, así que ya lo que te tienes que plantear es si vas a tener tiempo para el mantenimiento de un barco con tantos años.

Si quieres una opción barata para ir probando a mi me parece que puede estar bien. Luego siempre lo puedes cambiar por algo más nuevo si realmente te gusta la vela. Y el gasto no es muy alto. Calcula siempre 1.500 € más para arreglos y mucho trabajo como ya te han dicho.

Yo compré mi supermistral, lo disfruté muchísimo, trabajé muchísimo también en él, y aprendí poco, pero lo suficiente para saber que nunca dejaría de navegar. A los pocos años ya no me compensaba el trabajo que me daba y el rendimiento que le sacaba al barco y lo vendí perdiendo el dinero que puse en velas nuevas y poco más.

Sobre lo que te han dicho de que tiene poco francobordo, NO estoy de acuerdo.
Creo que para su eslora tiene un francobordo bastante alto, sobre todo en proa. Si quieres navegar sin mojarte mejor te compras una eslora mayor y te pones una capota. Pero con más francobordo sólo vas a conseguir abatir más.

Otra cosa: Yo quitaba el intraborda y dejaba un fueraborda pequeño (5cv) en el pozo. Que lo puedas quitar y meter en el tambucho, que para eso se diseñó así. Yo tenía un fueraborda más grande y lo tenía que dejar puesto porque pesaba mucho para sacarlo del pozo. Y en la popa tampoco es accesible, no es buena opción.

Bueno, suerte y que sea lo que sea lo disfrutes.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 13:23
Corsario

Como relación calidad - precio es difícil encontrar algo mejor. Realmente si estás condicionado por el presupuesto poco puedes hacer. O barco viejo o no navegas, así que ya lo que te tienes que plantear es si vas a tener tiempo para el mantenimiento de un barco con tantos años.

Si quieres una opción barata para ir probando a mi me parece que puede estar bien. Luego siempre lo puedes cambiar por algo más nuevo si realmente te gusta la vela. Y el gasto no es muy alto. Calcula siempre 1.500 € más para arreglos y mucho trabajo como ya te han dicho.

Yo compré mi supermistral, lo disfruté muchísimo, trabajé muchísimo también en él, y aprendí poco, pero lo suficiente para saber que nunca dejaría de navegar. A los pocos años ya no me compensaba el trabajo que me daba y el rendimiento que le sacaba al barco y lo vendí perdiendo el dinero que puse en velas nuevas y poco más.

Creo que para su eslora tiene un francobordo bastante alto, sobre todo en proa. Si quieres navegar sin mojarte mejor te compras una eslora mayor y te pones una capota. Pero con más francobordo sólo vas a conseguir abatir más.

Otra cosa: Yo quitaba el intraborda y dejaba un fueraborda pequeño (5cv) en el pozo. Que lo puedas quitar y meter en el tambucho, que para eso se diseñó así. Yo tenía un fueraborda más grande y lo tenía que dejar puesto porque pesaba mucho para sacarlo del pozo. Y en la popa tampoco es accesible, no es buena opción.

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 13:30
Corsario

Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 09:22
jordimll jordimll esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mitustoni Ver mensaje
Fue mi primer barco. Simplemente de lo mejorcito para aprender; todavía navega el Aldebaran II...
Suerte.
Yo fuí propietario del Aldebaran II desde el 2004 hasta el 2007, sólo tengo que buenos recuerdos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro