![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre la verdad es que no es fácil aconsejar en estas cosas.
Yo vendí el mío hace unos años y te puedo contar algunas cosas: Como relación calidad - precio es difícil encontrar algo mejor. Realmente si estás condicionado por el presupuesto poco puedes hacer. O barco viejo o no navegas, así que ya lo que te tienes que plantear es si vas a tener tiempo para el mantenimiento de un barco con tantos años. Si quieres una opción barata para ir probando a mi me parece que puede estar bien. Luego siempre lo puedes cambiar por algo más nuevo si realmente te gusta la vela. Y el gasto no es muy alto. Calcula siempre 1.500 € más para arreglos y mucho trabajo como ya te han dicho. Yo compré mi supermistral, lo disfruté muchísimo, trabajé muchísimo también en él, y aprendí poco, pero lo suficiente para saber que nunca dejaría de navegar. A los pocos años ya no me compensaba el trabajo que me daba y el rendimiento que le sacaba al barco y lo vendí perdiendo el dinero que puse en velas nuevas y poco más. Sobre lo que te han dicho de que tiene poco francobordo, NO estoy de acuerdo. Creo que para su eslora tiene un francobordo bastante alto, sobre todo en proa. Si quieres navegar sin mojarte mejor te compras una eslora mayor y te pones una capota. Pero con más francobordo sólo vas a conseguir abatir más. Otra cosa: Yo quitaba el intraborda y dejaba un fueraborda pequeño (5cv) en el pozo. Que lo puedas quitar y meter en el tambucho, que para eso se diseñó así. Yo tenía un fueraborda más grande y lo tenía que dejar puesto porque pesaba mucho para sacarlo del pozo. Y en la popa tampoco es accesible, no es buena opción. Bueno, suerte y que sea lo que sea lo disfrutes. |
|
|