![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he leido nada en este foro sobre estos dos modelos.
Ni del Jeanneau Melody, ni del Beneteau Idylle (el que no me disgusta es el 37) y sin embargo, en Francia disfrutan de una buena reputación, se encuentran a precios bastante asequibles y hay quienes han hecho con ellos la típica "vuelta al Mundo". Alguien tiene alguno? alguna info sobre ellos de primera mano? rom (ampliando la base de datos :-) |
|
|
||||
|
||||
|
!Hola Rom! Antes de entrar en tema tomemos con los tabernarios presentes unas ronditas.
Bueno, mi hija tiene un Benetau Idylle 38, te diré es un magnifico barco que nada tiene que envidiar a otros de mayor eslora y mas modernos -es de 1983- monta un motor Perkins 50HP. Te lo recomiendo sincerameente, siempre que esté en buen estado de conservación, si es asi, seguro no te arrempentiras. Nosotros henos recorrido practicamente todo el Caribe y cada dia me gusta mas, cuando lo comparo con otros diseños. Cualquier cosa que pueda ampliar al respecto estamos a la orden. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta nauta_920.
Tus apreciaciones se corresponden con lo que he leido en muchos foros franceses e ingleses. Y me extraña que por aquí hayan tenido tan poca repercusión estos modelos. ¿Es biquilla tu barco? ¿Algún punto debil que consideres se debe mirar con detenimiento? No es que vaya a cambiar de barco mañana mismo pero si tengo una buena lista con posibles candidatos para cuando consiga encontrar el amarre conveniente o el tiempo suficiente para navegar durante un laaaargo periodo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
sólo puedo aportar la experiencia de haber regateado en varias ocasiones contra un Melody. Puedo decir que a pesar de sus años, se ha mostrado siempre muy rápido... y además tiene un rating muy bueno, por lo que no es raro verlo en las primeras posiciones de la clasificación. Pasa algo parecido con el Drac One Toner... ambos son diseños de Mauric, así que algo deben tener. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El "Melody" es un barco "rápido"??? Eso si que no me lo esperaba. El Drac si era un barco concebido para regatear pero el Melody lo tenía conceptuado como mucho más crucero-crucero, pero no como un barco regatero. ¿que otros barcos había en esas regatas que mencionas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedo adjuntar una clasificación...
pues no me deja (por el límite de KB), pero te la mando por privado y si quieres la comentamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo en contacto. Es verdad, en mis estancias en España, siempre me gusta husmear por las Marinas y nunca me he tropezado con este tipo de veleros, lo cual si me extraña.
Bueno, el Ulyses, asi se llama mi velero, la única reparación mayor que se le hizo, precisamente el pasado año, fue cambiar la base de madera del pedestal interno de apoyo del mastil. Se saco la que tenia y se le puso otra de madera pero, forrada con fibra, de manera que no estuviese en contacto directo con el agua de la sentina. Tambien se le cambiaron los pernos de anclaje de la orza con el casco. Con el paso de los años, ya habian perdido la cabeza exagonal. Esto es una de las cosas importantes que tienes que ver en cuaslquier tipo de barco que vayas a comprar, la correcta unión orza-casco. La quilla es del tipo semi-corrida, da mas estabilidad de rumbos en navegación, tiene menos calado -importante aqui en el Caribe, donde hay bastante coral- lo cual te permite acercarte a las playas. Deja ver si "acierto" y te puedo enviar unas fotos del mismo, pues, esta tecnica, no es mi especialidad precisamente. Saludos, bindis a los "tabernarios" y buenas singladuras el fin de semana. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si acaso te paso un email mío por si tienes problemas con esas fotos:
rom@ya.com De nuevo, muchas gracias por tus comentarios. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|