La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2010, 20:27
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Poner rizos en solitario y sin piloto automatico.

bueno hay para todos los gustos

pienso que un navegante silitario sera un marino lo suficientemente experto y conocedor de su barco como para ponerlo a navegar solo a un rumbo estable segun las condiciones del momento
una vez el barco navega en ese rumbo estable aproamos y bajamos la mayor sin amantillo que la botabara caiga sobre el puente (no se movera)
con la escota y el amantillo vamos a pie del palo afirmamos los rizos y acomodamos el sobrante de vela en la botabara acomodamos el amante de rizo liberando su recorrido de alguna arruga de la vela
ponemos el ollado de amura en el acies (yo no utiliso aries tengo un aparejo a modo de cunigan te permite trimar) luego izamos la botabara con el amantillo dos palmos mas alto de su pocicion y la afirmamos con la escota para que no vandee afirmamos el puño de escota y rematamos le tencion con el aparejo de amura (cunigan)izamos la vela que nos sera un poquito mas facil al estar la botabara un poco mas alta y de inmediato largamos la escota (lo suficiente ) y largamos el amantillo.

lo primero que hay que poder hacer para tomar rizos es estabilisar el barco es indispensable practicar esa maniobra ( no utilizar ciempre el piloto)

Citar y responder

Svb

Reglas del foro