![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola Cofrades, venga una ronda por mi cuenta.Vereis soy nuevo en esto y estoy haciendo gestiones para comprar un pequeño velero. Como no entiendo mucho quisiera saber si el hecho de que un barco tenga la itb pasada recientemente significa que esta bien, o que se trata de un mero tramite. No quisiera encontarme con un problema de osmosis , o motor una vez comprado Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
La ITB, la puedes comparar con una ITV hecha de forma visual y burocràtica.
No es garantia de que nada funcione bien. Solo garantiza los ingresos de unos pocos. Saludos
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 17-02-2010 a las 21:59. Razón: mecanografía |
|
|
||||
|
||||
|
Tener pasada la ITB significa:
Que las bengalas, en caso de necesidad, no te van a explotar en las manos. ![]() ![]() ![]() Que los equipos electrónicos, que por coj.n.s tienes que llevar, te van a sacar de apuros y van a funcionar cuando los necesites. ![]() ![]() ![]() Que llevas instalado el tanque de kk y funciona de puta madre. No tira al agua ni los peos. ![]() ![]() ![]() Que el casco se encuentra en perfectas condiciones de navegabilidad (mantente mientras cobro). ![]() ![]() ![]() Etc, etc, y lo más importante, que la empresa que pasó la ITB y la D.G.M.M. fué, en todo momento, mirando sólo y casi exclusivamente por tu seguridad. ![]() ![]() ![]() P.D. ¿A alguién se le ocurre más cosas ? |
|
|
||||
|
||||
|
hombre , depende quien te la pasa y con que intenciones , con mi inspector , mientras estaba mi barco en dique seco por obras , lo pedi que pase varias vezes.
al principio , para ver que reparaciones y adaptaciones se nesecitaba para dejar la nave a toda prueba . se hicieron las reparaciones y adaptaciones con mi propio personal , (en mi varadero es posible ) paso el inspector y verifico todo . lo botamos al agua , terminamos de modificar los interiores y volvio a pasar el inspector , y nos dio el visto bueno . es mas caro , pero transforme un " saca perras " en " dirrecion facultativa de obras " , y hoy en dia pase lo que pase estoy muuuy trenquilo a bordo porque se a ciencia cierta que el barco esta de P M y que los sistemas principales funcionan a la perfecion y que de no ser asi los sistemas auxiliares que me recomendo instalar tomaran el relevo ... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|