La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2010, 20:19
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola a todos. Aunque no pretendo presentarme, ya que lo hice ayer en el foro correspondiente, al registrarme parece que lo hice al menos con dos errores. Que nací justo cuatro años después del día registrado, lo que no tiene mayor importancia, y que sólo tengo una neurona, ya sabéis donde, jaja. Vamos, que no tengo la suerte de ser mujer. He leído en algún sitio que para rectificar los errores tengo que dirigirme al administrador, pero no sé cómo. ¿Queréis alguno ser tan amable de decirle que me indique como puedo rectificar los errorres o simplemente que, si puede, los rectifique él?. Gracias y una ronda por mi cuenta.

Y a lo que iba. Por preferencias personales y de la almiranta (que más que almiranta es tripusol a la fuerza) siempre he alquilado catamaranes, pero el que quería alquilar ahora, el Lipari 41, no lo alquilan, no lo hay en la zona a la que suelo ir (tampoco estaba en el último naútico de Barcelona).

Y para mi sorpresa, mi renuente tripusol me ha dicho que, si no hay más remedio, está dispuesta a navegar en un monocasco. Siempre me ha gustado mucho el Bavaria 40 cruiser (¡perdón, perdón!, no quería crear polémica, olvidad este comentario), pero ahora me gusta más el Dufour 405 GL, por su igual capacidad de navegar bien, su mejor distribución interior y su mucha mejor calidad de acabados, siempre en mi oponión.

El 405 sólo lo he visto en fotos, ya que aunque sí estaba en Barcelona, para verlo había una cola enorme, y pasé. Total que fuí al naútico a ver dos barcos, el Lipari 41 y el Dufour 405 GL y, por pitos o flautas, no ví ninguno de los dos. Vaya desastre. O no tanto, porque siempre es una gozada estar en Barcelona, usar el AVE, ver barcos de cualquier tipo y pasar un día en el piso tropecientos del Arts, dónde se vé, incluso desde la cama, en forma panorámica, el puerto olímpico y un móntón de millas cuadradas de mar, con veleros navegando. Pero me enrollo.

Siempre en mi opinión, en algo hay una diferencia enorme entre un catamarán y un monocasco, a favor de éstos, el placer enorme de sentirlo, de llevar el timón (aclaro que aunque sólo he alquilado catamaranes he gozado un montón llevando el timón de monocascos). Pues bien, en la prueba que he leído del 405, en Barcos a Vela, se decía que no se se sentía nada o se sentían malas sensaciones al timón del 405, aunque advertían que era el prototipo, el número cero de la serie.

Mi pregunta concreta. ¿Alguno de vosotros habéis llevado un 405 y habeís notado las sensaciones típicas, maravillosas, de llevar la caña de un monocasco?.

Gracias y una por mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 20:25
MARICEL1972 MARICEL1972 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Sobre DUFOUR's de 40 pies creo que el cofradde Kenobi te podrá explicar sobre porque mejor NO.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 21:28
Pirata

Gracias, pero no quiero que me digan sí o no, en general. Para gustos están los colores. Sólo pretendo que alguien que haya llevado el timón del 405 me diga sus sensaciones.

Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 21:34
MARICEL1972 MARICEL1972 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Creo que las sensaciones de ese cofradde van más allá de colores y gustos. Con decir que acabó en los juzgados al poco de estrenar una nueva unidad te puedes hacer una idea del tipo de sensaciones que te pueden narrar, y que aquí, en la taberna, he leido.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 21:49
Pirata

Perdona, pero sigo diciendo que no es lo que he pedido. Y no dudo que el cofrade que me citas esté totalmente decepcionado, probablemente con toda la razón. Siempre te puede tocar la oveja negra de una buena familia, y además que coincida con un vendedor que sólo sea profesional hasta que te venda el producto.

Pero, repito, sólo quiero que alguien con el argumento de haberlo llevado me cuente sus sensaciones al mismo.

Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 22:02
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Perdona Maricel, pero el cofrade Kenobi creo que tuvo problemas con un Dufour PERFORMANCE que es el tipo regatero del astillero y Atmar está preguntando sobre el 405 GRAND'LARGE que es el crucero.

Creo que se me está viendo el plumero y defiendo mucho mi próximo barco ¿no?

Atmar no puedo ayudarte, ya que no he podido probar este modelo, pero tanto la prensa francesa, como la española y las personas que he podido preguntar parece que estamos hablando de un buen barco, que puede dar bastantes satisfacciones. Yo lo estuve viendo en Barcelona y la verdad es que me gusto mucho.
A mi me lo dan en abril (hasta despues de semana santa no podre probarlo), si quieres te cuento lo que me parece y si estas cerca de La Coruña, te invito a verlo y probarlo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 22:58
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cuanta babita por el suelo, habra que fregar otra vez
SALUT
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:23
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Cuanta babita por el suelo, habra que fregar otra vez
SALUT
Mira como estoy desde hace 3 meses

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:30
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

AAAAAJAJAJAJAJJA
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:41
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Si te sirve de algo ATMAR yo regateo en un 34 performance y es pura delicia,no te querras bajar nunca.En cuanto a calidades del astillero,es superior la calidad al precio.
Rondas!!
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 17:41
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Perdona Maricel, pero el cofrade Kenobi creo que tuvo problemas con un Dufour PERFORMANCE que es el tipo regatero del astillero y Atmar está preguntando sobre el 405 GRAND'LARGE que es el crucero.

Creo que se me está viendo el plumero y defiendo mucho mi próximo barco ¿no?

Atmar no puedo ayudarte, ya que no he podido probar este modelo, pero tanto la prensa francesa, como la española y las personas que he podido preguntar parece que estamos hablando de un buen barco, que puede dar bastantes satisfacciones. Yo lo estuve viendo en Barcelona y la verdad es que me gusto mucho.
A mi me lo dan en abril (hasta despues de semana santa no podre probarlo), si quieres te cuento lo que me parece y si estas cerca de La Coruña, te invito a verlo y probarlo.

Saludos
Rafa
Muchas gracias, Rafa. Me encanta La Coruña, pero 5 o 6 horas por autovía a 120 por hora son una auténtica tortura para mí. A los 5 minutos me entra un sueño mortal.

Ya veo que el Dufour 405 GL te gusta incluso más que a mí, lo has comprado sin probarlo. Seguro que lo disfrutarás mucho. Muchas felicidades.

Y vuelvo a lo primero, cofrades. Ayudadme a que el admintrador me diga como solucionar mis errores de registro. Y ahora tengo un problema más, en este caso no por error mío. Cuando me conecto a la taberna directamente entro, sin tener que marcar ni nombre de usurio ni contraseña.

Gracias y unas rondas por mi cuenta. .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro