La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2010, 17:06
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Para quien no la conozca, aquí dejo una página interesante para conocer algo de los lugares que vamos a visitar, incluso los Puertos deportivos. Espero sea de interés.
http://www.descubregalicia.com/

Sigo sin poder confirmar las etapas que participaré y me temo que hasta el mes de Junio...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 21:22
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,077 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

Woqr me gusta mucho tu primer borrador para los puertos, incluso estoy pensando que nos puede servir también de cara a buscar patrocinadores, por lo que:
La flotilla Rías Baixas pide a buenos escritores la realización de una carta en la que se describa los que vamos a hacer, puertos donde vamos a dormir, incluso las actividades que nos gustaría hacer (quizas sería bueno proponer ir a ver algún museo, astillero o similar).
¿que os parece?
En esa carta creo que deberíamos pedir un camisa por persona incrita y quizas una banderola para poner (por ejemplo) en el estay de proa los velero y en las antenas en las motoras. ¿os parece bien?
¿se podrán imaginar los posibles patrocinadores tener mas de 20 barcos con su publicidad es 8 puertos de Galicia?¿y que les parecería ir mas de 40 personas con la misma camisa, todos juntos, por algún pueblo/ciudad por donde vamos a dormir? (los 20 barcos y las 40 personas son el 50% de los inscritos a día de hoy, por lo que me imagino que no se irán a caer de la lista el 50% ¿no?)

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 22:58
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Woqr me gusta mucho tu primer borrador para los puertos, incluso estoy pensando que nos puede servir también de cara a buscar patrocinadores, por lo que:
La flotilla Rías Baixas pide a buenos escritores la realización de una carta en la que se describa los que vamos a hacer, puertos donde vamos a dormir, incluso las actividades que nos gustaría hacer (quizas sería bueno proponer ir a ver algún museo, astillero o similar).
¿que os parece?
En esa carta creo que deberíamos pedir un camisa por persona incrita y quizas una banderola para poner (por ejemplo) en el estay de proa los velero y en las antenas en las motoras. ¿os parece bien?
¿se podrán imaginar los posibles patrocinadores tener mas de 20 barcos con su publicidad es 8 puertos de Galicia?¿y que les parecería ir mas de 40 personas con la misma camisa, todos juntos, por algún pueblo/ciudad por donde vamos a dormir? (los 20 barcos y las 40 personas son el 50% de los inscritos a día de hoy, por lo que me imagino que no se irán a caer de la lista el 50% ¿no?)

Saludos
Rafa

Yo sinceramente me conformaría por ahora con tener la autorización de todos los puertos donde pensamos pernoctar, que ya es bastante.

Creo que una vez que se organice esto y nos vean aparecer 40 o 50 barcos en cada puerto, nos lloverán los posibles patrocinadores para una segunda edición,en Septiembre por ejemplo. Hay que tener en cuenta que los "posibles patrocinadores" serán los negocios que estén alrededor de cada puerto, y solo cuando vean de que va el asunto (es decir, cuando nos vean aparecer en "manada"), es cuando despertaremos su interés, y será mucho más facil hablar con ellos a posteriori.

Si vamos ahora como locos buscando patrocinadores, creo que vamos a quemar las naves demasiado pronto.

En cuanto a lo de las visitas organizadas en cada sitio de destino (museos, astilleros, etc), creo que humildemente que es irno un poco de madre igualmente para ser la primera vez. Ten en cuenta que después de tantas horas de navegación en grupo, la gente deseará llegar a puerto a descansar un poco, y relajarse y no pegarse otra paliza para irse a ver un astillero o similares.

Insisto yo me conformaría simplemente con poder navegar los 40 o 50 barcos juntos (que ya es bastante), poder atracar todos juntos, y poder cenar y tomarnos unas copas en cada pernocta, todo lo demás es cargar un poco agenda, y no creo que sea tan imprescindible.

En fin, es una opinión simplemente; no obstante si al final resulta que Caixa Galicia decide patrocinarnos está claro que no habrá ningún puerto que "ose" declinar nuestra propuesta, pero vamos, lo veo un poco complicado para ser la primera vez.

Todo esto viene a cuento, porque cuando hablé con Nauta Sanxenxo hace unos días me di un "baño de realidad"; es decir no vi que fuera tan facil el poder organizar los amarres así como así para un grupo de amiguetes sin referencias, por lo tanto creo que nuestro principal objetivo a corto plazo es mandar las cartas a los puertos y esperar su reacción.

Una vez tengamos esa autorización de cada puerto, ya podremos pensar en lo demás.

Resumiendo, yo sugeriría que nos leamos el borrador durante esta semana, y con todas las aportaciones o modificaciones propondría fijarnos una fecha para enviar dichas cartas (que por otra parte se pueden mandar por email), y a partir de ahí esperar las reacciones de cada puerto.

Que os parece el 26 de Febrero como fecha tope para darle el OK al Borrador ????

Editado por woqr en 17-02-2010 a las 23:20.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:21

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
En cuanto a lo de las visitas organizadas en cada sitio de destino (museos, astilleros, etc), creo que humildemente que es irno un poco de madre igualmente para ser la primera vez. Ten en cuenta que después de tantas horas de navegación en grupo, la gente deseará llegar a puerto a descansar un poco, y relajarse y no pegarse otra paliza para irse a ver un astillero o similares.
Me explico mejor, cuando se pide dinero para patrocinar un evento, parecido a este, con alguna autonomía, es mas facil "impresionarles" si les dices que vas a ver algún museo o hacer alguna visita cultural, que si les dices que solo vamos a navegar, comer y beber, que es verdaderamente lo que vamos a hacer.
Por otra parte creo que no vamos a poder navegar todos lo barcos juntos, pues seguro que nos consideraran que somos una especie de regata encubierta y no se como está la lesgislación en el mar, porque en carretera no puedes ir mas de 10 motos o coches juntos si antes no has dado el recorrido y las personas que va a organizarlo y en teoría te ponen un guardía civil delante y detras, dependiendo del número.

Por optra parte he entendido desde el primer día que damos el puerto donde dormir y cada uno llegará cuando pueda. No van igual los barcos de motor que los veleros y entre estos depende de la eslora.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:30
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Woqr, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que lo principal es conseguir la colaboración de los puertos en que vamos a estar. En caso de algún problema con un puerto, siempre podemos tomar alguna medida alternativa.
Este es el primer año, vamos a aprender a andar, el año que viene viendo lo que pase podemos hacer las cosas de otra forma.
El tema del patrocinio creo que será mucho más fácil para la próxima edicion. De momento no somos nada ni nadie, el próximo año se puede presentar un dosier con fotografias, notas de prensa , cartas de los clubs, etc. ahí es donde nos tomarán en serio. En estos momentos de crisis no creo que nadie apueste por una "idea descabellada de varios tios piraos" que quieren colapsar los puertos de la Rias Baixas.
Este año creo que el plan es navegar, cenar juntos, tomarnos unas copas y a dormir que al dia siguiente hay que seguir navegando. Si la cosa sale bien , el que organice el tema el año que viene puede pensar en dejar dias completos en un puerto para hacer visitas turisticas, hablar con ayuntamientos para que nos faciliten la entrada a museos, hablar con empresas para que nos enseñen astilleros, etc. El próximo año "seremos algo" y ya podemos pensar en otras cosas.
Rafa (Royor) siento no estar del todo de acuerdo contigo , creo que primero vamos a demostrar para despues poder "exigir".
Por otra parte me parece perfecto el poner una fecha limite para el borrador (yo desde el 26 de febrero al 6 de marzo no estoy operativo pero es igual).
Creo que habiendo cofrades en todos los puertos que vamos a tocar seria conveniente entregar la carta en persona a los presidentes de los clubs o a los gerentes de las marinas. Siempre es bueno poder dar una pequeña explicación cara a cara. ¿No os parece?
Bueno, esto sigue en marcha "viento en popa a toda vela".
Antiguo 17-02-2010, 23:31
Hermano de la costa

Cita:
Por otra parte creo que no vamos a poder navegar todos lo barcos juntos, pues seguro que nos consideraran que somos una especie de regata encubierta y no se como está la lesgislación en el mar, porque en carretera no puedes ir mas de 10 motos o coches juntos si antes no has dado el recorrido y las personas que va a organizarlo y en teoría te ponen un guardía civil delante y detras, dependiendo del número.

Rafa
uff pues ni idea de esto la verdad, quizás esto es lo primero que deberíamos aclarar, porque 40 barcos navegando juntos por las rías es algo que no va a pasar desapercibido la verdad

No tengo ni idea de si esto está o no está permitido, quizás alguien debería ponernos sobre aviso antes de acabar todos denunciados

He leído títulos en este foro de otras "Flotillas", sería bueno meternos en uno de esos hilos a ver si esto se puede, o no se puede hacer.

(y yo preocupado por llevar las vengalas caducadas.....)
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:41

Jesús si lees el mensaje 452 que he escrito no digo de pedir dinero a patrocinadores puesto que como bien dices, de momento no vamos a convencer a nadie, pero seguro que si le decimos a "Estrella Galicia", por poner un ejemplo al azar, que podemos ponerle mas de 20 barcos en Baiona, en el RCY ¿estas seguro que no nos presta 20 barderolas de 2x1 metros para ponerlas en los barcos? ¿sabes cuanto cuesta un anuncio como este? Y con las camisas/camisetas/gorras o cualquier prenda que ponga su marca creo que pasaría lo mismo, pero si creeis que esto no se puede conseguir .... abandonamos la idea, no hay problema por mi parte.

¡¡¡Del 26 de febrero al 6 de marzo!!! ¿no te vas a llevar el portatil para vigilarnos?

Espero que comas un buen bife de chorizo, a mi me gusta la entraña y el lomo alto o el bajo. Ya me contarás que tal y haz muchas fotosssss

Un abrazo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:43
Hermano de la costa

Mañana hablaré con el delegado de defensa en Orense que es capitán de navio y el creo que me puede asesorar sobre el tema. Tambien se podria hablar con Protección Civil y la Guardia Civil. Yo en estos dos últimos estamentos no tengo contactos por lo que si alguno los tiene no estaria de más el consultar.
De todas formas 40 barcos juntos creo que nunca navegaremos, primero porque ya veis que no todos vamos a todos los sitios y segundo porque cada uno navegará a una velocidad distinta y llegará a puerto en horas distintas.
¿Os imaginais el lio en cualquier puerto si llegamos 40 barcos a la vez?. No puede ser, seria una locura.
Antiguo 17-02-2010, 23:45
Hermano de la costa

Cita:
Jesús si lees el mensaje 452 que he escrito no digo de pedir dinero a patrocinadores puesto que como bien dices, de momento no vamos a convencer a nadie, pero seguro que si le decimos a "Estrella Galicia", por poner un ejemplo al azar, que podemos ponerle mas de 20 barcos en Baiona, en el RCY ¿estas seguro que no nos presta 20 barderolas de 2x1 metros para ponerlas en los barcos? ¿sabes cuanto cuesta un anuncio como este? Y con las camisas/camisetas/gorras o cualquier prenda que ponga su marca creo que pasaría lo mismo, pero si creeis que esto no se puede conseguir .... abandonamos la idea, no hay problema por mi parte.

¡¡¡Del 26 de febrero al 6 de marzo!!! ¿no te vas a llevar el portatil para vigilarnos?

Espero que comas un buen bife de chorizo, a mi me gusta la entraña y el lomo alto o el bajo. Ya me contarás que tal y haz muchas fotosssss

Un abrazo
Rafa
Ojo yo no digo que no, es más yo fui el primero que sugirió el tema del patrocinio, porque el tema tiene su gancho para las empresas, especialmente en verano donde los paseos marítimos están hasta arriba de turistas.

Yo propongo lo siguiente: dejemos todo en "stand by" hasta obtener el OK de los puertos.

Una vez conseguido eso, nos podemos manos a la obra con lo demás:

Prensa
Patrocinios
Camisetas
Restaurantes
Bares de copas en los puertos
etc etc

(ahora bien, a mi no me meteis en un museo (por muy naval que sea) despues de estar 8 horas navegando..... ja ja ja ja)
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:48
Hermano de la costa

Rafa, no os tengo que vigilar, sois mayorcitos para eso.
El tema del patrocinio no es que lo descarte, pero yo en este momento no veo facil el conseguirlo, pero si alguien puede me parece perfecto. A nadie le amarga un dulce.
Ya te contaré que tal por Buenos Aires, tengo alli una Kdd con chilenos y argentinos, vamos que vamos a ser una sucursal de la ONU, .
Antiguo 17-02-2010, 23:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Mañana hablaré con el delegado de defensa en Orense que es capitán de navio y el creo que me puede asesorar sobre el tema. Tambien se podria hablar con Protección Civil y la Guardia Civil. Yo en estos dos últimos estamentos no tengo contactos por lo que si alguno los tiene no estaria de más el consultar.
De todas formas 40 barcos juntos creo que nunca navegaremos, primero porque ya veis que no todos vamos a todos los sitios y segundo porque cada uno navegará a una velocidad distinta y llegará a puerto en horas distintas.
¿Os imaginais el lio en cualquier puerto si llegamos 40 barcos a la vez?. No puede ser, seria una locura.

Joder Retrever, la idea es precisamente esa, si no llegamos los 40 barcos a la vez, donde demonios está la gracia ????

Una de las normas obligatorias de la Flotilla debería ser, el que entre solo en el puerto, queda descalificado de por vida ja ja ja ja ja

Yo creo que de Cangas saldremos unos 40, no ?? por lo que he leido, casi todos se apuntan desde Cangas
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:52
Hermano de la costa

Woqr, en la Taberna tenemos a varios cofrades que trabajan en un puerto, preguntales que tal les sentaria que llegasen 40 barcos a la vez y a lo mejor se acuerdan de tu familia incluidas tres o cuatro generaciones atrás
Antiguo 18-02-2010, 00:27
CyanoPenta CyanoPenta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 3 Mensajes

Por experiencia en este tipo de eventos por puertos de Galicia :

1.- El Puerto te reserva una zona para atracar, que suele ser en los pantalanes de espera, y abarloados.

2.- La marinería del Puerto, generalmente no te ayuda mucho, sino que la organización del evento tiene que tener medios para ayudar a atracar a a cada barco, mínimo una neumática con motor, y una persona en tierra.

3.- A la llegad a Puerto, antes de entrar se llama por radio y se solicita permiso para entrar. La organización de tierra te da entrada cuando estén libres, y así durante una hora por lo menos hasta atracar a todos los barcos.

4.- La salida ya es más relajada, porque se va saliendo más o menos escalonadamente, y ya no se necesita ayuda.

5.- Yo me conformaría con que los puertos nos reservasen un lugar para atracar, y nos cobrasen la mitad de la tarifa diaria normal.

6.- No soñeis de momento con publicidad, y menos institucional, a no ser que haya alguién que se empecine y nos page unos polos rotulados con el logo. Y si no los encargamos y los pagamos nosotros, dado que en una cantidad importante sobre 200 más o menos, nos puede salir cada polo por unos 3 o 5 Euros.

7.- Estoy con RETREVER, al Puerto en persona con la carta y explicaciones.

8.- Temas legales a ANAVRE, que para eso pagamos la cuota de socios, y ellos ya tendrán otros casos similares.

Y ahora a dormir, que mañana hay que currar.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 09:16
Hermano de la costa

Estoy de acuerdo contigo, Cyanopenta.
Si no hay problemas los puertos nos reservarán todos los huecos que tengan, por supuesto el pantalán de espera, cabezas de pantalán, fondos , etc. hará falta todo lo que se pueda.
Los marineros suelen ayudar si no están agobiados, los que vayamos llegando primero tendremos que ayudar a los demás.
Por supuesto que tenemos que seguir las normas establecidas, llamada a puerto, permiso para entrar y colocarse donde te indiquen.
Lo de que nos cobren la mitad de la tarifa en agosto lo veo un poco dificil, a ver si nos hacen un descuento y gracias. Es agosto e intentarán hacer el idem.
Lo de los polos o camisetas claro que lo podemos (y debemos) hacer nosotros, hay que buscar un buen diseño y ponerse al tema.
Con Anavre ya se está en conversaciones y además tenemos que hablar con Alex (Chollo) que es el delegado en Galicia. (No se que le pasa que ultimamente no lo veo por el foro).
Antiguo 18-02-2010, 09:53
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

retrever, manda copia de tu nick a estrella de galicia y seguro que te dan banderola y alguna cerveza o barril. Y no seas boludo.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 10:07
Hermano de la costa

Marauca, tienes razón, casi ni me habia dado cuenta de que llevo un montón de tiempo haciendoles publicidad gratuita.
¿Crees que me podrian instalar un grifo gratis en el Gorgo con suministro para varios años? . Prometo no beber ningúna otra marca de "infusión".
Antiguo 18-02-2010, 15:03

Cita:
Rafa, os tengo que vigilar, sois pequeñitos para esto. (VERSIÓN RECTIFICADA by ROyOR)

Ya decía yo que me sonaba esta cara .....

Cita:
Jesús voy a preguntar a un amigo que es guardia civil en Santander y que seguro se podrá enterar.

Cita:
Como dices creo que estaríamos juntos en los puertos, pues seguro que cada uno saldrá a la hora que crea conveniente.
Entre puerto y puerto no hay mucha distancia, por lo que si pasa algo, esperemos que no, en poco tiempo podemos estar al lado del que pida ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por CyanoPenta Ver mensaje
Yo me conformaría con que los puertos nos reservasen un lugar para atracar, y nos cobrasen la mitad de la tarifa diaria normal.

Temas legales a ANAVRE, que para eso pagamos la cuota de socios, y ellos ya tendrán otros casos similares
Yo también me conformaría con que los puertos tengan sitio para nosotros.
Con respecto a ANAVRE, yo solo he puesto, en el mensaje que hay abierto del Salón de Vigo, una contestación en donde pongo que queremos hacer la travesía, no se les ha pedido nada.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Editado por ROyOR en 18-02-2010 a las 15:23.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 17:47
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Un pequeño borrador de reglamento o normas para cumplir, a modificar y elaborar, para llegar a uno definitivo.

Editado por CACATUA en 02-11-2010 a las 19:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CACATUA este mensaje:
retrever (18-02-2010), ROyOR (18-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 18:58
Hermano de la costa

Cacatua, lo podia haber dicho más alto pero no más claro.
Antiguo 18-02-2010, 19:15
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Retrever además del teléfono llevará las cervezas que patrocine estrella de galicia.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 20:20
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

A los Sres Almirantes de la Flota:

Me temo que la entrega del nuevo barco no se va a producir en las fechas previstas, así que iremos con el pequeño.

Nombre del barco: Nordkapp-1
Modelo: Jeanneau Sun Odyssey 42i performance
Medidas: 12,85 X 4,13 metros
Tripulantes: 2

Un saludo
Antiguo 18-02-2010, 21:20

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Un pequeño borrador de reglamento o normas para cumplir, a modificar y elaborar, para llegar a uno definitivo.
Enhorabuena, creo que hay poco que modificar. Cuanto mas sencillo, mas claro.

Cita:
Originalmente publicado por MAHI-MAHI Ver mensaje
Me temo que la entrega del nuevo barco no se va a producir en las fechas previstas, así que iremos con el pequeño.
No te preocupes, aunque vengas con este seguiras siendo el mas grande.

Abrazos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 21:50
Hermano de la costa

Mahi.Mahi, vaya, te tienes que traer el pequeñin, aun así va a ser el más grande de la Flota. Eso es calidad y lo demás es cuento . Me alegro que aunque sea en esas "condiciones espartanas" sigas pensando en venir .
Un abrazo.
Antiguo 18-02-2010, 22:37

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Perdona jesús, pero, para los traperos 6 horas villagarcia -bayona como que no. Ponle mas tiempo, no siempre hay nortada para llegar rápido, rápido.
Ya me callo y no me entrometo. Hacen unas infusiones?
Bueno, bueno, ya veras como nosotros lo hacemos en media hora, que no somos de Bilbao, pero somos amigos de Mahi Mahi

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 22:51
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Mahi.Mahi, vaya, te tienes que traer el pequeñin, aun así va a ser el más grande de la Flota. Eso es calidad y lo demás es cuento . Me alegro que aunque sea en esas "condiciones espartanas" sigas pensando en venir .
Un abrazo.
Por supuesto que voy, no me vais a perder de vista tan fácilmente, me encantan las Rias Baixas y estaremos por allí una buena temporada.

El nuevo tendrá que esperar a septiembre.

De paso, vamos a hacer el camino de santiago y llevaremos una buena provisión de txakolí

Un abrazo

Cleansailing

Reglas del foro