La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2010, 21:13
apache apache esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues el pasado Diciembre del 2009, me examine en Malaga por libre del teorico del PER y lo aprobe. Y hace poco han sacado las listas definitivas de los examenes, con lo que me llegue a la consejeria de deporte de la Junta de Andalucia a pedir algun certificado del examen, pero me dijeron que no daban nada, que cuando hiciera las practicas me llegara para que empezaran a tramitar el titulo.
Pero no vi demasiado segura a la funcionaria en sus respuestas, ya que se aturrullava facilmente cuando le hacia preguntas. Con lo que me fui algo preocupado.
Asi que espero que algun buen cofrade se apiade de este naufrao y puede aclararme algunas de estas preguntas.

- ¿esto es asi o deven de darme algun papel que justifique que sali apto del examen?

- ¿Cuanto tiempo tengo para realizar las practicas?

- ¿sabe alguien si estando embarcado como profesional del mar me contaria los años que llevo como las practicas?

Tabernero, una de ronda de Ron a mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 21:57
BARBAZUL BARBAZUL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Cita:
Originalmente publicado por apache Ver mensaje
Pues el pasado Diciembre del 2009, me examine en Malaga por libre del teorico del PER y lo aprobe. Y hace poco han sacado las listas definitivas de los examenes, con lo que me llegue a la consejeria de deporte de la Junta de Andalucia a pedir algun certificado del examen, pero me dijeron que no daban nada, que cuando hiciera las practicas me llegara para que empezaran a tramitar el titulo.
Pero no vi demasiado segura a la funcionaria en sus respuestas, ya que se aturrullava facilmente cuando le hacia preguntas. Con lo que me fui algo preocupado.
Asi que espero que algun buen cofrade se apiade de este naufrao y puede aclararme algunas de estas preguntas.

- ¿esto es asi o deven de darme algun papel que justifique que sali apto del examen?

- ¿Cuanto tiempo tengo para realizar las practicas?

- ¿sabe alguien si estando embarcado como profesional del mar me contaria los años que llevo como las practicas?

Tabernero, una de ronda de Ron a mi cuenta
Sólo te puedo ayudar con lo del tiempo, que son 18 meses. Lo siento...
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 22:53
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

A ver si te sirve:
1 cuando hagas las practicas, la academia en que las realices si que te entrega un certificado de las practicas, con el certificado de practicas el certificado medico una foto y las tasas pagadas, vas otra vez a la delegación del deporte (carranque) y lo entregas. En un par de meses o tres llamas y si te dicen que ya esta vas y lo recojes te entregaran un Titulo (formato diploma) y una tarjeta.
2 para realizar las practicas tienes un plazo de 18 meses
3 no se de ninguna convalidación de practicas que no sea la de academia.
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:20
Silverbed Silverbed esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
A ver si te sirve:
1 cuando hagas las practicas, la academia en que las realices si que te entrega un certificado de las practicas, con el certificado de practicas el certificado medico una foto y las tasas pagadas, vas otra vez a la delegación del deporte (carranque) y lo entregas. En un par de meses o tres llamas y si te dicen que ya esta vas y lo recojes te entregaran un Titulo (formato diploma) y una tarjeta.
2 para realizar las practicas tienes un plazo de 18 meses
3 no se de ninguna convalidación de practicas que no sea la de academia.
Todo correctisimo, como dice el cofrade, no hace falta ningun certificado de haber aprobado, ellos lo tienen en la base de datos. Solo una "correccion", afortunadamente los carnes estan tardando una media de 30-40 dias.
Esperamos verte pronto con tu flamante "plastiquito"
Antiguo 18-02-2010, 21:08
Grumete Pirata

Muchas gracias me quedo mas tranquilo.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 23:07
pepillo roquetas pepillo roquetas esta desconectado
Grumete Pirata

hola buenas pues yo me iba a presentar tambien al per ahora pero al fina me examino el dia 20 de junio como visteis el examen muy dificil o estudiando se saca jeje

espero que me ayudeis si sabeis algo de como va el examen y eso
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 00:41
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

El Per no es complicado, lo unico serio son los problemas de navegacion, pero si te los estudias y haces unos cuantos salen enseguida. Pero lo que si te recomiendo es que te descargues examnes de los aue hay muchos en internet y los hagas.Comprueba tu mismo si aprobarias o no.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 01:15
jonaslo jonaslo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola !

En titulosnauticos.net tienes explicaciones de como hacer los problemas de navegacion.
Y en la web del DARP(Departament Agricultura Ramaderia i Pesca), examenes con respuestas de las ultimas convocatorias.
Suerte
Si tomas la pildora azul, la historia se acaba, te despiertas en la cama y crees en todo lo que quieres creer.Si tomas la pildora roja te quedas en el mundo de las maravillas, y te enseñare que tan profundo el hoyo del conejo es....Recuerda, lo unico que te estoy ofreciendo es la verdad, nada mas. Morpheo
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 20:35
Grumete Pirata

Yo me prepare con los test de titulosnauticos.com y cuando los domine los remate con los examenes de las distintas comunidades que encontre en tropicodecapricornio.com.
La dificultad principal fue la carta, pues me la pucieron bastante enrevezada.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2010, 22:40
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Para los exámenes del PER, si vas por libre debes saber lo siguiente:

1º. Estudiar a fondo y hacer muchos.... muchos test para acostumbrarte a leer las preguntas tres veces y entender si te lo están preguntando en positivo o en negativo. La mayoria de fallos es por leer la mitad de la pregunta y ver la respuesta que , evidentemente, es la correcta, si la pregunta estuviera formulada en positivo.

2º, Ejercicios de cartas. No son especialmente difíciles si has hecho muchos ejercicios, pero has de ser muy meticuloso a la hora de escribir las resoluciones y resultados.
a- Siempre poner las unidades de lo que estamos trabajando (Rv, da, ..)
b- Acordarse de poner N o S , E o W. Si no lo pones aunque el número sea correcto, te tumban.
c- las millas se indican con una coma ('), la palabra millas procura no usarla.
d- Ojo con los Minutos y los segundos, y los minutos y las centesimas de minuto No es lo mismo 4º 5,25' que 4º 5' 25'' . Ojo con las conversiones de uno a otro. Es lo que mas falla la gente. (pon siempre la notación)
e- Ojo con los signos en las demoras, rumbos y orientaciones. Para comprobar que los has hecho correctamente dibujalo y comprueba,
f- Para el test de balizamiento. relee muy bien la pregunta por que, como decia antes de positivo o negativo, a veces te preguntan por donde tienes que pasar y otras por donde la has de dejar.
g- Si acabas el exámen y te queda tiempo, repasa los bloques de test que son mas excluyentes (balizamiento, navegación, legislación... en este orden) e intenta reponder de nuevo, leyendo con mucha calma tres veces la pregunta. Comprueba las nuevas respuestas con las que pusiste... te llevarás aluguna sorpresa !!! No la cambies de inmediato, si hay discrepancia vuelve a leer tres veces y responder.
h- Si alguna pregunta no sabes (que alguna habrá), no te entretengas con ella, responde lo que se te antoje y sigue con las demás.
I- haz muchos ejercios (pontelos tu mismo) para calcular la CT en base a los datos de la carta (también te los pones tu). En la web encontrarás calculadoras para comprobar lo que has hecho... Parece facil, pero una suma en lugar de una resta es un suspenso.

Resumen... Muchas horas de estudio, de test y de cartas. Al hacer ejercicios de cartas repasa siempre las notaciones (unidades y simbologia) en TODO el desarrollo, no solo en la respuesta

Ánimo.. y buena suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046
ramonh (05-03-2010)
Antiguo 06-03-2010, 14:46
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Una ronda de cervezas.
La verdad es que el resto de loscofrades han dado las indicaciones correctas, yo tambien aprobe con titulos nauticos y lo necesario es estudiar en la web hay muchísimo material, se necesita algo de tiempo y poco más.
Por cierto en el examen ve contstando las preguntas que no tengas dudas, si dudas una déjala para despues, una vez que respondes a todas las que estas seguro, repasa y ve a por las dificiles, a veces la solución sale por descarte, y si aun así no sabes que poner NO DEJES ninguna en blanco ya que el error no te resta y aun a boleo tendras un 25% de probabilidades de acertar.
De todas formas si no sabes no creo que apruebes a boleo a pesar de esa probabilidad.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2010, 15:29
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Mucho ojo a la legislacion, luces,marcas etc....
Aunque los problemas parece lo mas dificil,la mayoria de la gente cae en legislacion

salu2

Socio Anavre 1136

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro