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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Un tractorista y un trapero los dos de Barcelona, se encuentran en un Bar de Ibiza, dice el tractorista.. ¿que tal te ha ido el viaje?, a lo que responde el trapero... que mar.... que viento ... los delfines saltando por la proa....la noche maravillosa ... un cielo..... las estrellas brillaban...... han caido un monton de estrellas fugaces .... la luna dejaba un reflejo que parecia que te indicaba el camino hacia la isla .... y el amanecer..... el sol rojo despuntaba y salia del mar .... y la alegria de avistar tierra ..... una gozada.... bien y tú ¿que como ha ido? Otia tio de pu.a madre.... he podido hacer el viaje en menos de 5 horas. Todo tiene su precio, solo se trata de saber cual es el estas dispuesto a pagar. ![]() |
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#2
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Logicamente si tomamos el costo por salida, se gasta menos con vela que con motor, pero todo es relativo
Navegar a vela es un deporte, navegar a motor es la utilización de un medio de locomoción, respecto de los costos es relativo, actualmente si queremos estar en competencia y actualizados, es imprescindible tener las velas que son el último grito de la tecnología, como son las de fibra de carbono, cascos que tienen el peso de una pluma hechos de materiales exóticos, y lineas que son producto de altos estudios de hidrodinámica, y todo eso cuesta fortunas, navegar en esas condiciones es como decía un famoso nauta, es poner montones de dinero en un ventilador mientras se recibe una ducha de agua helada, esto para la alta competencia. Distinto el caso de los nautas comunes que tienen su barquito quizas con años de construidos y lo van manteniendo con sus velas de Dacron o quizas alguno de los muy antiguos con hilo de la India (estos últimos no quedan muchos, pero veo uno que otro navegando en el Rio de la Plata), la embarcación de fibra y resina, no tiene mucho mantenimiento, salvo la pintura, el hacer los fondos por lo menos una vez por año, para evitar el empollado, y cuidado de la poca madera que tienen, pero las embarcaciones totalmente de madera es otro cantar, y tienen muchos más riesgos y necesidad de mantenimiento, y por consecuencia mayores costos. Por eso la cosa es relativa, ya que no solo incide el costo del combustible, incluso para lanchas y cruceros pequeños, los costos son mucho menores respecto de baraderos y amarre en tierra, no es el caso de los veleros que pasando determinada eslora obligatoriamente deben estar en amarra de agua, todo tiene su incidencia, incluso el mayor o menor uso. En la rivera del Rio de la Plata. los precios para las cosas náuticas (hablando de veleros) son terriblemente elevados, y cualquier arreglo, instalación o mantenimiento duelen bastante, y no es tan así respecto de las embarcaciones de motor (en lo mecánico). Por eso el tema de los costos, es sumamente relativo, ya que por sus caracteristicas las lanchas y daycrucier se pueden guardar en camas y bajo techo, siendo por consecuencia su necesidad de mantenimiento mucho más económico por sufrir mucho menos que las embarcaciones que deben estar en el agua. Depende entonces del tipo de embarcación, y de su uso, el tema de los costos.
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No hay caminos, solo estelas en la mar
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#3
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muchas gracias por vuestra ayuda. vayan unas bebiditas espiritosas para todos.
aclraciones: tengo un princess 36 riviera con 2 motores volvo penta diesel de 306 cv cada uno. el barco es del año 90 y yo lo adquirí en 2002 con 400 horas. ahora tiene 950 horas y empieza a dar algún problemilla no muy grave aunque si muy caro ( refrigeración, motor arranque) siempre he navegado a vela y soy de la opinión de que subirse en cualquier cosa que te lleve a surcar el mar es navegar, pero me gusta mas la vela. ¿que porque tengo un tractor? presiones familiares El tema surge porque mi intención es pasarme a la vela y mi "excusa" para con la familia es lo elevado que se está poniendo el tema mantenimiento del barco. pero siempre me gusta fundamentar mis decisiones porque mi family es muy especial y las decisiones se toman entre todos. debo convencerlos antes de cambiar y sus argumentos son muy duros de contrarrestar (comodidad,solarium,habitabilidad,seguridad para niños) el combustible no lo incluía porque creo que entonces la decisión está clara. siempre me refería al costo anual medio de vuestros barcos, y afinando un poco mas, me gustaría saber el costo de un velero de 42-45 pies aunque agradezco unmontón todas vuestras aportaciones. la ayuda de esta taberna es increible ![]()
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#4
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La verdad es que creo que no hacen falta tantos numeros. Simplemente hay que fijarse en la oferta del mercado. A igualdad de eslora: ¿que charter sale mas caro? y ¿en que proporcion?
Eso es todo.... ![]() |
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#5
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SALUDOS:
Creo que tanto el motor para un yate, como las velas para el velero su vida util queda determinada de como la use cada uno.Si al motor no le haces mantenimiento (cacona) y si a las velas las guardas mojadas por decir cualquier ejemplo (cacona). El lugar en donde duerme como es por eslora el el mismo de uno que el de otro. En lo que varia es en la nafta, con uno llegas mas rapido pero te sale mas platita, con el otro vas lenteja pero no gastan un peso. Con el motor de auxiliar es lo mismo. Mas barato es el velero a mi entender, pero sarna con gusto no pica. Hasta prontito. Ha tomar unos vinos y que la pasen bien ![]() |
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#6
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Lo realmente caro es correr en el mar, en plan tranquilo en régimen de desplazamiento un tractor es tambien un mechero ............. En el mar despacito, despacito ..........
IRRINTZI |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI | ||
Charlieman2013 (16-09-2024) | ||
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#7
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Estimados tabernarios:
¿Astondoa de 80 pies? ¿Cubic 70 pies? ¿Sunseker de 50 pies? ¿North Wind de 50 pies? Y ahora con los pies en el suelo, ¿vamos a echar unas carreritas? con velas de carbono diseñadas por Yves Saint-Loren? ¿con motoracos de 600 cv. -dos-? volvamos a pisar el suelo, aunque sea el del pantalan Alguien piensa que esto es barato, ¿harken es barato? ¿600 cv es barato? personalmente 38 pies y 175 hp, en casco de desplazamiento voy sobrado, y como mucho a 9 kn. todo lo demas pajitas mentales y es barato manolo g. ..........creo que con las ideas algo claras
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Brother de la costa
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#8
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Respecto de la seguridad, yo soy un velerista genético, (viene de sangre), pero cuando sea mas viejito, y estar cazando drizas y escotas me cueste (no niego que me cuesta un poquito ahora), la solución para seguir navegando es sin duda el motor, pero que tipo de embarcación?.
Y la contestación sin lugar a dudas es "TRAWLER", son las embaraciones que más se parecen en su linea a los veleros, son de motor fuerte y confiable pero que no desarrollan altas velocidades (de planear ni soñar), pero navegan, a largas distancias y con seguridad. Con capacidad para carga de combustible que aseguran capacidad para muy largas travesias, y meses en navegación. El barco de "La tormenta Perfecta", era un trawler!!!
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No hay caminos, solo estelas en la mar
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegantesail | ||
Charlieman2013 (16-09-2024) | ||
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#9
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Soy de vela desde que naci y no voy a cambiar.
Dos apuntes. 1º Quim a motor sabes adonde vas a llegar.....tururu. He visto este verano en almerimar un tractor de 50 pies que tuvo que dar la vuelta en gata porque no podia pasar del follon que se monto y nosotros con un velero ibamos bebiendo cervecita de la wuena y disfrutando de una navegada con mucho viento. 2º Es cierto que estamos todo el dia maquinando en el velero pues es como la/el niña/o de nuestros ojos y estamos siempre mimando y viendo en que podemos mejorar para sacar 1/2 nudo mas o para trabajar mas comodos en el trimado, aunque esto no quiere decir que todo lo que hacemos se consiga. Ademas siempre hay amigos para ehcarte una mano y es divertido, al final se acaba siempre con unas rondas. Los tractores como no tienen este hobby se aburren y solo saben beber la cerveza que para que lo sepais hay que ganarsela, no solo vale beber, hay que confraternizar con los demas del pantalan y pasar de barco en barco. Gracias por leer mi rollo ![]()
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#10
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Cita:
tenido que gastar este año en el motor lo que me he gastado en cervezas heladas, guijkis y chin tonis para traperos, agotados, sudados y deshidrata- dos, normalmente, el 95% de los que vienen a verme, que sabiendo tengo "Frederico" con hielo y todo, tendria que tener ahora mismo al "Sonrisa" en venta. Jajajajajajajajajaja Lo del 50' me lo creo perfectamente, tambien he visto a mucho barco del trapo darse la vuelta porque habia un poquito mas de viento del que ellos hubiesen podido dominar/navegar, por cierto que este era de tal intensi- dad que apenas podria apagar un cirio y no pascual precisamente ![]() Saludos Miahpaih Sudar, lo que es realmente sudar, se conoce, cuando se atraca un barco por primera vez ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#11
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Cita:
MMm amigo axterix , de tractoristas con demasiado respeto por el mar (por no decir con mucho miedo y poca experiencia) a montones , y me parece que ese tipo de barco al que haces alusion son los peores , son los que solo saben comprar el barco , pagar una fortuna por todos los gastos derivados del mismo y salir a pasear 4 dias en verano para fardar ante la familia y/o amigos... con lo que a la que la cosa se mueve un poco y doña tatiana se marea un poco o alguien se pone nerviso, orden de virar 180 grados y rumbo a puerto antes de que alguien pueda decir esta boca es mia. No olvidemos que hay mucho trapero que dejalos ir tambien ... pero vaya no vamos a polemizar ahora. ![]()
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#12
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Pues yo que no tengo ninguno de los dos y que vengo de un pais pobre, siempre oi, que el lujo es a motor, y por lo tanto mas caro, pues en los cruceros, (tractor le dicen uds?) todas los repuestos son mas caros, en mi pais donde la mano de obra es barata, indudablemente navegar a vela es para quien le gusta, a motor solo para quien puede. Pero por supuesto todo depende del velero, los hay de gran lujo, donde los presupuestos se igualan. Y una pequena lancha, es mucho mas barata y tambien es a motor.
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#13
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muuuuuchas gracias a todos por vuestras aportaciones
algo he sacado en claro, y es que en los veleros sale el mantenimiento mas barato porque la mayoría de las cosas se las puede hacer uno mismo sobre todo de lo que es susceptible de cascar por el uso frecuente que en uno de motor suele ser eso mismo, es decir , el motor y siempre hay que recurrir al mecanico lo dicho gracias mil
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