La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2010, 12:24
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Desaparece un catamarán en Torrevieja.

Buenos y

Se está investigando la supuesta sustracción del Windy, un cata con base en el Puerto Marina Internacional de Torrevieja.
Aquí la noticia http://www.diarioinformacion.com/veg...lo/977095.html

Aparecerá dónde será un auténtico robo u otra circunstancia

Antiguo 06-02-2010, 13:04
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparece un catamarán en Torrevieja.

Triste el comentario que escribe el ***¿?¡`??¡ sopl:_ÑP,mp jili^P*^¿lm de turno en el apartado de comentarios, referenta a la posibilidad de que, si ha podido comprarse un cata de ese dinero, pues que se compre otro-...

Hay que ser *^Ǩ*^_;òp

Siempre he creido que para hacer ese tipo de comentarios, mejor no hacer ninguno...

No brindo, y espero que encuentren la embarcación, sin ningn desperfecto.

Saludos

Segario
Antiguo 06-02-2010, 13:12
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pues... pedazo de Putada !!!!!
Que tenga suerte y lo encuentre....
Me gustara ver como termina...
Carrasclet
Antiguo 06-02-2010, 13:21
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Yo también espero que lo encuentren pronto, pero el asunto no parece que huela muy bíen, pues comentan que el sujeto que supuestamente se llevo el cata, además de llevar llaves de la embarcación, sabia perfectamente que sus dueños no iban a aparecer por alli en toda la semana que se pego viviendo en el barco antes de zarpar.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 13:35
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
Yo también espero que lo encuentren pronto, pero el asunto no parece que huela muy bíen, pues comentan que el sujeto que supuestamente se llevo el cata, además de llevar llaves de la embarcación, sabia perfectamente que sus dueños no iban a aparecer por alli en toda la semana que se pego viviendo en el barco antes de zarpar.

Saludos,
Llevaba lo que podrían ser las llaves pero no lo aseguran.
Antiguo 06-02-2010, 14:27
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

No se, pero parece que el tio que se llevó el barco conocía al propietario, por mucho que el tio haya puesto la denuncia... creo que alguien que vaya a robar un barco de semejantes características procuraría hacerlo pasando lo más desapercibido posible, para darse inmediatamente el piro a un lugar lejano.

Qué chorizo paga las facturas debidas por el propietario y se queda unos días en puerto disfrutando del barco a todo trapo y a la vista de todo el mundo?
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 14:59
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

unnn esto no huele muy bien, aqui hay gato encerrao

estas las paga Dibujito
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 15:38
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola.
Pasar desapercibido jajaja, eso es lo que ha hecho, se ha comportado como si nada, ha pagado facturas retrasada hasta incluso, seguro que algun vecino de pantalan le habra ayudado a soltar las amarras.
Pasa muy a menudo, desgrasciadamente, una vez encontramos un barco en Tenerife que habia sido alquilado para navegar, ir de Cadiz a Sevilla era su plan de navegacion.
Cuando lo encontraron, por casualidad, todo sea dicho de paso, el pavo, queria denunciar a la empresa de charter por el mal estado en el que se encontraba la embarcacion, motivo que produjo una deriva incontrolable hasta que se acerco a Tenerife.
Finalmente quedo todo en na de na, bueno una pasta gansa que tuvieron que pagar para llevar el barco a su puerto base, pagar a Salvamento Maritimo por el rescate etc.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 15:39
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Espero que aparezca pronto, y cerca de nuestras costas, y no en otro continente.
Para hacer lo que se supone que hizo, no es necesario conocer al propietario, basta con que sepa que el dueño del barco no podrá venir al puerto al menos en diez días.De esta manera te dejas ver, ganando la confianza del personal del puerto, para que cuando te vean salir por la bocana, no despierten sospechas.
En cuanto al jilipoll-as que dice...que se compre otro, está claro que no sabe distinguir entre 350.000 euros y 350 millones de euros.
Suerte, y empieza por poner todos los datos que puedas, no solo el nombre, que puede ser cambiado.Al menos un cata es más fácil de distinguir que un monocasco, y esta taberna ha conseguido más de lo que pudieramos imaginar.Estaremos al loro.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 15:44
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Hola.
Pasar desapercibido jajaja, eso es lo que ha hecho, se ha comportado como si nada, ha pagado facturas retrasada hasta incluso, seguro que algun vecino de pantalan le habra ayudado a soltar las amarras.
Pasa muy a menudo, desgrasciadamente, una vez encontramos un barco en Tenerife que habia sido alquilado para navegar, ir de Cadiz a Sevilla era su plan de navegacion.
Cuando lo encontraron, por casualidad, todo sea dicho de paso, el pavo, queria denunciar a la empresa de charter por el mal estado en el que se encontraba la embarcacion, motivo que produjo una deriva incontrolable hasta que se acerco a Tenerife.
Finalmente quedo todo en na de na, bueno una pasta gansa que tuvieron que pagar para llevar el barco a su puerto base, pagar a Salvamento Maritimo por el rescate etc.
Cualquier excusa les parece buena.Hay un caso real, en un juicio, en el que un magrebí, se defendía diciendo algo así como ....Yo estaba dando un paseo en patera por la playa (costa africana)..me quedé dormido, y cuando me desperté estaba en la playa de almería.
Eso es dormir bien, lo demás es tontería.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 18:23
Corsario

Cita:
Hola.

no se, pero yo si fuese el tio no me arriesgaría a que todo el mundo me viese el careto, supiese de que nacionalidad soy y darles la oportunidad a que me identifiquen, por muy lejos que me tuviese que ir. Una cosa es saludar, dar los buenos días y zarpar sin levantar sospechas y otra quedarse en puerto disfrutando de los servicios y de la buena vida durante una semana tal como dice el artículo, haciendo colegueo con los marineros para luego pegar el palo, vamos se la juega demasiado... a mi me huele mal mal
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 18:48
javito javito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

yo solo soy un modesto tratorista y quizas diga una barbaridad pero, si hoy día mucha gente se gasta el dinero en poner localizadores por satelite a los coches, me extraña mucho que ese armador que se ha gastado una passsssta no lo tenga localizado y no hablo de balizas.
Espero que aparezca intacto, que disgusto, a algunos si nos pasara eso sería peor que si nos quitaran unas muelas.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 19:24
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
no se, pero yo si fuese el tio no me arriesgaría a que todo el mundo me viese el careto, supiese de que nacionalidad soy y darles la oportunidad a que me identifiquen, por muy lejos que me tuviese que ir. Una cosa es saludar, dar los buenos días y zarpar sin levantar sospechas y otra quedarse en puerto disfrutando de los servicios y de la buena vida durante una semana tal como dice el artículo, haciendo colegueo con los marineros para luego pegar el palo, vamos se la juega demasiado... a mi me huele mal mal

Si diselo a Enricacion con su Bavaria navegando por Brasil hasta que el barco no dio de mas. Se meten en un barco lo preparan o creen que lo preparan y salen a navegar, las llaves estan en el tambucho de estriibor como en muchisimos barcos, finalmente no es un robo, es un hurto. Dejan el abrco en cualquier puerto y se piran como si nada.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 19:26
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Seguramente el seguro del barco a todo riesgo si esta al dia en el pago de sus cuotas...
En cuyo caso el propietario no pierda tanto, el Club puede que tenga que personarse en el juicio y aclarar su actuacion...y esperemos que no se hunda y se pierda esa maravilla de embarcacion.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 00:14
Corsario

Cita:
Si diselo a Enricacion con su Bavaria navegando por Brasil hasta que el barco no dio de mas. Se meten en un barco lo preparan o creen que lo preparan y salen a navegar, las llaves estan en el tambucho de estriibor como en muchisimos barcos, finalmente no es un robo, es un hurto. Dejan el abrco en cualquier puerto y se piran como si nada.
La aventura de enricación (más bien pesadilla...) la seguí y ole sus h...s que este hombre se merece una estatua, es cierto que el que le mangó el barcó a Enricación tiene nombre, apellidos, cara y aún así está completamente desaparesio...

Pero bueno, lo que sí es cierto es que es muy fácil que te peguen el palo, aunque sea sin las llaves seguro que es más fácil puentearlo que un coche, para luego salir el mangante por la noche, ponerse rumbo al atlantico y desaparecer al día siguiente con un barco de 300.000€, sobre todo teniendo en cuenta que los puertos en las noches de invierno están menos transitados que el sahara... son el lugar ideal para que cualquier chorizo se ponga las botas. Luego tú no te enteras hasta el fin de semana siguiente, y en el puerto nadie sabe nada.

Editado por fluxa en 07-02-2010 a las 00:23.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 00:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A mí lo que me escama es que un tío aparezca en un barco, diga que es el hijo del dueño, pague facturas atrasadas, etc... y en el club nadie le diga nada al dueño... no sé, me parece muy extraño, claro que cosas más raras se han visto...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 01:16
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

De todas formas, que va a hacer con el barco?
Venderlo?, cuando vaya a hacer los papeles, le delataran.
Quedarselo?, en cualquier puerto al que vaya tendra que hacer papeles, le pillaran.
O se va a quedar en el mar para siempre en plan Waterworld?
Creo que robar un barco es algo bastante mas complicado que robar un coche.
Donde llevas un barco robado?, en que garaje lo metes.
Espero que lo encuentren y cuelguen de los huevos con la driza del spi al que se lo ha llevado y lo dejen secar al sol como la mojama.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 22:32
El aprendiz

Buenos y

apareció

http://www.diarioinformacion.com/veg...iz/980862.html

Antiguo 19-02-2010, 09:37
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 841 Agradecimientos en 354 Mensajes

Vamos a ver desaparece de Torrevieja y aparece en Cadiz y ninguna autoridad avistó a el catamaran robado durante toda la travesía, tenemos puesta toda la tecnología dl mundo para saber que una paterilla se cuela en nuestras aguas y un pedazo de catamaran pasa desapercibido en un mar de radares y localiza todo? :tan facil es mangar un barco?
Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 16:23
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Vamos a ver desaparece de Torrevieja y aparece en Cadiz y ninguna autoridad avistó a el catamaran robado durante toda la travesía, tenemos puesta toda la tecnología dl mundo para saber que una paterilla se cuela en nuestras aguas y un pedazo de catamaran pasa desapercibido en un mar de radares y localiza todo? :tan facil es mangar un barco?
Eso mismo pienso yo, no han parado en ningun puerto?, alli les habran pedido papeles.
De verdad, no lo comprendo, desde google podemos ver donde esta cada barco con localizatodo y no lo encontraron hasta que aparecio "tirado" en una playa.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 17:42
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Vamos por parte, a mi me parece todo muy raro, Por que pago la factura? Como sabia que se debia? Si vas robar un barco no pagas nada, incluso en plan de hacerce pasar por el hijo del dueño, y suponiendo que se la exijieron, le dices que hablaras con el, dilatas la cosa hasta que te vas, es lo mas logico, pero en fin los nervios pueden obligarnos hacer cosaas incoherentes, pero pareceria que ese senor, era bastante tranquilo, otra posibilidad, es si te enteras que hay un factura pendiente, ya sabes que hay una razon para que se establezcaas comunicacion entre la marina y el dueno, y eso halla obligado a pagarla. Aunque yo optaria salir corriendo.
Segundo si robas un barco, no andas haciendo escalas en los puertos, ese barco se iba de Europa, eso esta claro por el rumbo, seguramente fuese a cruzar el Atlantico.
Los de localizarlo con los radares, no lo entiendo bien, aqui en USA, no pueden rastrear todos los barcos, y se les cuela constantemente balseros de Cuba, no entiendo como un radar puede localizar un barco de fibra, cuando sabemos que uno de los problemas es que son casi invicibles, y se confunden con muchas cosas, y por lo que yo se no pueden andar corroborando todos los ecos de radar que no tienen identificados, por lo menos eso pasa aqui.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 18:17
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 841 Agradecimientos en 354 Mensajes

si pero la masa metalica del motor, palo, etc que lleva este pedazo de cata aun siendo de fibra de vidrio da más señal en los radares que las pateras de madera y las balsas que se quieren colar de cuba en tu pais, en la costa del estrecho tiene montado un tinglado de radares que salvo enbarcaciones muy pequeñas el resto supuestamente está controlado, vamos que es muy dificil que un cata de este porte pase sin ser localizado, ahora bien, es cierto que el mal tirmo reinante en la zona provocara en la zona un buen montón de falsos ecos ... y se colara hacia el Atlantico sin ser visto, lo importante es que el armador pueda recupera su barco.
Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 19:11
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Mas de una vez han robado barcos para usarlos en el transporte de droga y luego abandonarlos al menor problema. Robar un barco tan grande con animo de venderlo o apropiarse de el es muy dificil.

De momento, felicitar a su dueño por poder recuperarlo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 20:23
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
si pero la masa metalica del motor, palo, etc que lleva este pedazo de cata aun siendo de fibra de vidrio da más señal en los radares que las pateras de madera y las balsas que se quieren colar de cuba en tu pais, en la costa del estrecho tiene montado un tinglado de radares que salvo enbarcaciones muy pequeñas el resto supuestamente está controlado, vamos que es muy dificil que un cata de este porte pase sin ser localizado, ahora bien, es cierto que el mal tirmo reinante en la zona provocara en la zona un buen montón de falsos ecos ... y se colara hacia el Atlantico sin ser visto, lo importante es que el armador pueda recupera su barco.
Por empezar no es mi pais, estoy muy agradecido con USA, pero gringo no soy, .
Segundo debe de ser por otra razon tal vez los miles de barcos que se mueven por la zona, aqui llegan balsas, lanchas rapidas, veleros y hasta camiones, a la costa, (bueno el camion no llego) pero seguro en este pais es un descontrol total, y nadie tiene que decir ni donde navega ni nada, asi que todas esa masa de vehiculos flotantes no se sabe ni de donde viene ni a donde va, creia que Girbraltar era igual.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2010, 19:07
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Robarlo probablemente no sea muy díficil. Localizarlo en la circunstancias de éste sería enormente fácil si las autoridades dedicaran una mínima parte de los esfuerzos que dedican a localizar una patera con inmigrantes ilegales o barcos u otros vehículos con unos kilos de hachis. Y no diré más porque entraríamos en temas políticos.

Unas para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro