La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2010, 14:34
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Mac: Su calidad es un mito?

Extraido de una web sueca :
http://feber.se/mac/

En esta casa de Suecia se produjo un incendio.

Cuando finalmente lo controlan y entran los bomberos lo encuentran todo chamuscado.

Entre los restos, un iMac Alu.

Sus inquilinos eran Macqueros.
("Eran...?")

Cual fue su sorprpresa cuando le dieron al interruptor y...

Se recomienda no hacer la prueba...

Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 19:24
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Mac: Su calidad es un mito?

Jejeje, será porque desde que usan procesadores Intel su calidad ha mejorado y ahora también los Mac pueden soportar incendios
Antiguo 18-02-2010, 21:02
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Jejeje, será porque desde que usan procesadores Intel su calidad ha mejorado y ahora también los Mac pueden soportar incendios
Antiguo 18-02-2010, 21:23
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Pues por aquí siempre dicen que sí que es un mito: que ni es una motora ni un velero

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 00:30
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Que tienes un Intel quizás? pues prueba de darle con el mechero a ver que tal...
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 00:47
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues por aquí siempre dicen que sí que es un mito: que ni es una motora ni un velero
Pues mira, como ya la mayoría de contenidos de este foro...

Ahora, si también os molesta que los cuatro "caprichoso" que utilizamos Macs por el foro podamos comentar sobre nuestros ordenadores en este subforo, ...

Y no, no tengo acciones de Apple, ojala!!

Pero resulta que como un ordenador es un trasto que todos los que estamos por aquí utilizamos y a mi me gustan, los defiendo ... que rarito soy ¿verdad?
Y me gustaba hablar y compartir sobre ellos con otros "raros" y cada vez más "switchers" que hay por el foro.

Editado por rom en 19-02-2010 a las 00:51.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
charlines (01-03-2010), manuelm1212 (21-02-2010)
Antiguo 19-02-2010, 01:12
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Yo los definiria mas que como un mito como un objeto de deseo.

Desde hace algun tiempo que todo lo que toca Apple es de un diseño exquisito, no solo en cuanto a informatica sino todos esos gadgets que lanza periodicamente, que gustito daba darle a la ruedecilla del iPod !!!! He visto el portatil ese que parecen dos laminas aluminio pulido que es para flipar, en las tiendas hay colas solo por tocarlo !!!

Pero en cuanto a informatica solo creo que hay dos razones serias para comprar uno:
1.- Si eres un profesional del diseño y quizás del audio, muchas de las plataformas dirigidas a ese campo se desarrollan pensando en Mac y después se guindousmitiza, aunque hoy por hoy los pc tampoco van tan mal.
2.- Estética y de prestigio, parece que si tienes una o dos manzanitas en tu vida eres mas guay.

Estoy bastante convencido que muchísimas ventas de Apple se deben mas a la segunda opción que a la primera.

Que son chismes de calidad nadie lo duda pero su precio es un pelin restrictivo, aunque no hace mucho vi un Mac de sobremesa que valía alrededor de 1000 euros.... y a ese precio ya no tendré escusa para comprarle uno a mi hija que estudia diseño .

Lo de los virus pues usando linux tambien se acabaron los virus.

No creo que haya descubierto América, pero es mi opinión.

Citar y responder
Antiguo 21-02-2010, 10:31
Invitado
Invitado

Pues ahí va mi opinión.

Trabajo en Consultoría, concretamente en consultoría informática, implantamos ERPs y cosas así, me considero un usuario avanzado, conozco bastante el entorno Microsoft y recientemente me he comprado un Mac, concretamente el MAcBook Pro de 13".

Creo que cuando se trata este tema tan discutido se hace un cocktail con diferentes cuestiones que se deberían separar para tener un análisis completo y, por tanto, válido. En mi humilde opinión creo que los aspectos que hay que analizar, a la hora de valorar la calidad de un producto como es un ordenador personal, son: hardware, software,seguridad y experiencia de usuario.

HARDWARE
Habría que analizar dos aspectos; calidad y rendimiento del mismo, por un lado y, por otra parte, diseño. En mi caso, por ejemplo, carcasa de aluminio monochasis, 4 GB de memoria ram con un procesador a 2.53 y 500 GB de disco duro. No trabajo en el mundo del diseño pero sí soy aficionado a la fotografía. Sé lo que es el revelado digital en un HP, por ejemplo, con procesador intel core duo de 2 gb. Cuando trabajas con RAW y con Photshop o Lightroom y cambias la exposición de una foto y el equipo tarda en realizar el refresco 1, 2 y hasta 3 segundos, según como tenga el día el equipo. Todos sabemos lo que se tarda en arrancar y en apagar un PC, un tiempo que suele desesperarnos, siempre excesivo pero variable y que en el caso de un Mac son segundos. Esto no tiene demasiada importancia, no pasaría de ser una anécdota, pero es demostrativo de como funcionan uno y otro, de lo importante que es que el fabricante del hardware sea el mismo que desarrolla e implementa el SO y el resto del software. Es imposible fabricar un buen hardware que sea capaz de soportar con eficiencia sistemas operativos y software de diferentes fabricantes y, más aun, es IMPOSIBLE desarollar un buen sistema operativo que corra en condiciones en el hardware que fabrican ¿cuantos? N fabricantes.

El Mac OS X 10 es un sistema operativo con un kernel “FreeBSD”. Esto significa que en lo más profundo del sistema anida un potente sistema “unix” de libre distribución, sobre el que se ha estructurado el resto del sistema y tecnologías, todas ellas propietarias de Apple. Si a un sistema operativo estable (por su corazón “unix”), le sumamos una integración con un hardware predeterminado, tendremos en el Mac una máquina muy sólida. A diferencia de los equipos basados en tecnología “wintel”, los Macs no necesitan entenderse con cualquier fabricante de hardware o periféricos que no cumpla sus estándares de calidad. Apple elige a sus socios, que desarrollan productos específicos para el Mac. (Esto lo dicen expertos, no yo).

En el apartado del diseño creo que no hay mucho que decir. Está clara la posición de Apple al respecto frente al resto de fabricantes de hardware y creo que no hay más que tener en la mano uno y otro equipo para opinar. Si me dices que os gusta más y os parece mejor diseñado un Dell o un Acer que un Mac.... pues me cambio de amigos.

Podría aburriros hablándoos del trackpad del Mac o del sistema con el que enchufas el MacBook a la red que es un imán de forma que nadie que tropiece con el cable tirará nuestro equipo al suelo, o de la calidad de visión de la pantalla de Led, o del teclado retroiluminado cuya intensidad se regula automáticamente o del chasis de aluminio de una sola pieza... Pero no lo haré (creo).

SOFTWARE
Es un hecho que los sistemas operativos de MICROSOFT se degradan con el uso de forma que periódicamente hay que realizar COMPLICADAS y TEDIOSAS operaciones de mantenimiento, con frecuencia al trabajar con nuestro PC nos aparecen mensajes de error, cuelgues, bloqueos, etc y en muchos casos para resolver la cuestión no queda otro remedio que resetear el equipo y periódicamente proceder al formateo y reinstalación del equipo. Pero dejemos este tema para el apartado siguiente.

Que los Macs no son compatibles es un viejo mito. La compatibilidad no depende tanto de la plataforma, como del archivo a compartir. Como dice el maquero, Juan Tatay en su blog... Un “.jpg” es un archivo de imagen en cualquier PC, Mac o “wintel”. De hecho, lo normal es que un Mac, al menos, lea el contenido de un CD en formato ISO (”wintel”), pueda ejecutarlo o no. Un “wintel” no leerá el contenido de un CD formato Mac. ¿Quién es el incompatible? Conociendo los estándares, podremos intercambiar archivos con usuarios de la plataforma “wintel” sin ningún problema, salvo en contadas ocasiones. Conocer los estándares puede que nos lleve algo de tiempo, pero menos que reinstalar “Windows” 4 veces al año.

Yo tengo en mi mac todo el software que utilizaba en un PC y que necesito. No hay más que decir.

EXPERIENCIA DE USUARIO
No sabría por donde empezar. Tengo mi mac hace poco tiempo, unos meses. Pero conozco los Macs hace mucho tiempo. Me he olvidado de lo que es una mensaje de error. NUNCA me ha aparecido uno de esos mensajes que además suelen ser ininteligibles. Es más NUNCA he tenido ni un cuelgue ni lo que Microsoft llama comportamientos inesperados (que en lenguaje casero son FALLOS).

La instalación y desinstalación de software. Tan sencillo como colocar el ejecutable en la carpeta aplicaciones y arrancar a utilizar el softwware. La desinstalación tan fácil como arrastar el icono del programa que deseamos eliminar a la papelera. Olvidaos de esos largos procesos de instalación o desinstalación pulsando siguiente, marcando o desmarcando casillas, yendo al registro a borrar registros que uego nos dan fallos.....

De cómo están integrados el software y el hardware ya hemos hablado, olvídate de eso de arranco el equipo y mentras me cambio o me fumo un puro.

La experiencia de utilización de un Mac. Simplemente lo definiría como FACIL y DIVERTIDO. He tardado años en acumular los conocimientos necesarios para utilizar, administrar y mantener en condiciones un PC. En Mac no hay nada que aprender porque la mayoria de cosa que, con los PC, hemos asumido que hay que hacer periódicamente, no son necesarias. Y lo que necesitas saber es fácil, se aprende de forma intuitiva y las soluciones son sencillas.

No hay que reinstalar el SO porque el Mac OS no se degrada con el uso. No obstante como soy un poco monstruito "techie" lo he hecho, por probar, y puedo decir que es algo que puede hacer un niño en 30 minutos. Probad a restaurar un PC a sus ajustes de fábrica. Si lo haceis en una tarde es que sois muy rápidos.

Escribir un mail, sincronizar dispositivos, trabajar en una hoja de cálculo o un procesador de texto, ya sea el Pages de Apple o el Word de Microsoft (porque a diferencia de Microsoft Apple permite a Microsoft desarrollar software para Mac) es divertido, se disfruta. Muchas actividades pasan de ser una tarea a ser algo que APETECE hacer.

Periféricos... ¿Qué es eso de los drivers? En Mac conectas cualquier dispositivo y empiezas a usarlo. Punto.

Trabajar en un portátil, como estoy haciendo yo ahora, cuya batería dura 7 (sí, SIETE) horas da un nuevo sentido (el que siempre debió tener) al concepto de portabilidad, de autonomía de un gadget.

Podría seguir pero no quiero aburriros.

SEGURIDAD
Apenas hay virus para Mac. Tan apenas que podría decirse que NO hay virus para Mac. Esto es así porque sus entrañas UNIX lo dificultan enormemente y porque, en segundo lugar, no es un sistema mayoritario.

Ya termino, no extraigo conclusiones, que cada uno saque las suyas. Me hace gracia la inquina con la que se ataca a Apple, los Mac y sus clientes. A mí las críticas me gustan, cuando son fundamentadas y hechas con objetividad y análisis. Pero atacar a lo que no se conoce o no se ha probado.... ¿Tendrá algo que ver con eso de que se considera a los usuarios de Mac como elitistas, como nos pasa a los que tenemos barco? Un Mac es más caro que un PC. Eso es verdad. Como una moto es más cara que una bicicleta. Un Mac y un PC no son lo mismo, no pueden costar lo mismo. (Si quereis hablamos de productividad). Un Mac no es un PC y sobre todo un PC nunca podrá ser un Mac.

Y me direis... Ya... Es que yo no necesito una moto para ir donde quiero ir, me basta una bicicleta.

Y yo os diré.... Ajá, pero es que las bicicletas de Microsoft y los Pcs nos exigen ir sin sillín y con la barrita esa metida por el sitio donde la espalda pierde su nombre.

Por todo lo expuesto, a la pregunta de mi amigo Rom ¿La calidad de los Mac es un mito? Respondo: No.

Perdón por el ladrillo.

Editado por Invitado en 21-02-2010 a las 12:34.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Crimilda (22-02-2010), Juanitu (22-02-2010), luisette (21-02-2010), niniel (24-02-2010), pepiño (23-02-2010), Picarol (22-02-2010), quiron (25-02-2010), TAMAMOANA (22-03-2010), windi (21-02-2010)
Antiguo 21-02-2010, 12:51
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Vaya ladrillo, Bandit. ¿No serás jadarvi disfrazao?

Gracias. Tu opinión es muy valiosa.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2010, 01:06
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Pues yo me lo he leído todo, a palo seco, sin cerveza ni nada.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2010, 03:02
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Digo yo, y el seguro pagara la comutadora, por que sino prefiero que se queme, no me gustaria tener que usarla en el estado que quedo

Y con Bandit solo estoy de acuerdo que si fue un ladrillo,

A mi la mayor parte de las cosas que dio de ventajas y que llegue a leer, no me interesan, solo uso la computadora para internet, lo siento mi bicicleta es muy comoda, parece que al que se la vendieron sin sillin fue a el.

Ahora demoras una tarde en reinstalar un pc, pues me parece que la computadora que has usado debe de tener como 10 años de antiguedad es mas diria que es un clon, y asi y todo mucho tiempo. No lo haces en 30 minutos, pero casi, solo colocas del disco contestas un par de preguntas y se hace solo, no se, creo es buscarle defectos a lo que no tiene, es como las personas que se preocupan que sus autos tengan accesorios que nunca se usan, como los multiples ajustes electricos de una asiento, lo haces una vez y nunca mas los tocas.

No soy fanatico de los PC, se que un Mac es mucho mejor, pero cuando considere comprarme un computadora, descarte los Mac, pues yo no la necesito, nada de los que pude leer me dice que una Mac sea mas util, y si es mas cara, no tengo opcion barata. Y la verdad no me interesa andar presumiendo de lo que tengo asi que tampoco por ese lado necesito una Mac.

Ahh cuidado con esa aseveracion que una moto es mas cara que una bicicleta, tambien aqui te equivocas, hay bicicletas mucho mas caras que algunas motos, mucho mas. No es lo mismo una bicicleta que una moto, me encantan culquiera de las dos, y no considero a la bicicleta algo inferior, creo que nunca usaste una o si lo hiciste no te gusto, pero es como pensar que un velero es inferior a una motora y mas barato.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2010, 03:06
Hermano de la costa

En esa casa no hubo fuego. !!!!!!
Un canasto de mimbre que no arde

Vamos era solo humo.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2010, 09:28
Invitado
Invitado

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Digo yo, y el seguro pagara la comutadora, por que sino prefiero que se queme, no me gustaria tener que usarla en el estado que quedo

Y con Bandit solo estoy de acuerdo que si fue un ladrillo,

A mi la mayor parte de las cosas que dio de ventajas y que llegue a leer, no me interesan, solo uso la computadora para internet, lo siento mi bicicleta es muy comoda, parece que al que se la vendieron sin sillin fue a el.

Ahora demoras una tarde en reinstalar un pc, pues me parece que la computadora que has usado debe de tener como 10 años de antiguedad es mas diria que es un clon, y asi y todo mucho tiempo. No lo haces en 30 minutos, pero casi, solo colocas del disco contestas un par de preguntas y se hace solo, no se, creo es buscarle defectos a lo que no tiene, es como las personas que se preocupan que sus autos tengan accesorios que nunca se usan, como los multiples ajustes electricos de una asiento, lo haces una vez y nunca mas los tocas.

No soy fanatico de los PC, se que un Mac es mucho mejor, pero cuando considere comprarme un computadora, descarte los Mac, pues yo no la necesito, nada de los que pude leer me dice que una Mac sea mas util, y si es mas cara, no tengo opcion barata. Y la verdad no me interesa andar presumiendo de lo que tengo asi que tampoco por ese lado necesito una Mac.

Ahh cuidado con esa aseveracion que una moto es mas cara que una bicicleta, tambien aqui te equivocas, hay bicicletas mucho mas caras que algunas motos, mucho mas. No es lo mismo una bicicleta que una moto, me encantan culquiera de las dos, y no considero a la bicicleta algo inferior, creo que nunca usaste una o si lo hiciste no te gusto, pero es como pensar que un velero es inferior a una motora y mas barato.
Un pc, cuando lo sacas de la caja, viene con el sistema operativo y algún software preinstalado. Las carencias de software son tan largas como lo es la lista de software preinstalado en un mac.

En tu caso no notarás nada puesto que tu uso se limita a navegar por la red.

Al cabo de, digamos, un mes la lista de software que un usuario medio ha instalado en su PC (no tú, de acuerdo, ya que haces una infrautilización de tu PC) es larguísima. Cuando te ves obligado a hacer una restauración (cosa que desgraciadamente ocurre a menudo) el tiempo que debes invertir en reinstalar el SO más el software que has instalado tú, es decir, el tiempo necesario para dejar tu PC como lo tenías antes de que se quedara frito.... es muy superior a media hora y a tres horas. Y si quieres hacemos la prueba.

Has desmontado mis argumentos uno por uno. No me queda otro remedio que darte la razón. Tu argumentación ha sido aplastante.

- Es verdad, a veces una bicicleta es más cara que una moto.
- Los que tenemos un Mac es para andar presumiendo de que lo tenemos. Si no ¿para qué?
- Un Mac sólo resiste incendios de poca entidad, si hubiera sido un gran incendio no hubiera sobrevivido. Una calidad pésima.

Editado por Invitado en 22-02-2010 a las 10:33.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2010, 14:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Un pc, cuando lo sacas de la caja, viene con el sistema operativo y algún software preinstalado. Las carencias de software son tan largas como lo es la lista de software preinstalado en un mac.

En tu caso no notarás nada puesto que tu uso se limita a navegar por la red.

Al cabo de, digamos, un mes la lista de software que un usuario medio ha instalado en su PC (no tú, de acuerdo, ya que haces una infrautilización de tu PC) es larguísima. Cuando te ves obligado a hacer una restauración (cosa que desgraciadamente ocurre a menudo) el tiempo que debes invertir en reinstalar el SO más el software que has instalado tú, es decir, el tiempo necesario para dejar tu PC como lo tenías antes de que se quedara frito.... es muy superior a media hora y a tres horas. Y si quieres hacemos la prueba.

Has desmontado mis argumentos uno por uno. No me queda otro remedio que darte la razón. Tu argumentación ha sido aplastante.

- Es verdad, a veces una bicicleta es más cara que una moto.
- Los que tenemos un Mac es para andar presumiendo de que lo tenemos. Si no ¿para qué?
- Un Mac sólo resiste incendios de poca entidad, si hubiera sido un gran incendio no hubiera sobrevivido. Una calidad pésima.

No has entendido, por empezar no todas las personas presumen con una Mac, muchos la necesitan, segundo: Sabes que porcentaje de personas usa el PC como yo, que me limito a navegar por Internet, usar Word,
escuchar y bajar musica y guardar fotos? Pues me atrevo a decir que mas del 80% de los usuarios lo usan igual o menos, es mas en muchas empresas el uso que se les da es a eso agregarle Excel o algun otro programa de Office, y todo viene en el Cd de instalacion, si Office viene con el, solo tienes que poner el codigo que te aprueba usarlo.

Todo el otro software que tu dices que se instala, tu debes saberlo no es habitual, la mayor parte de las personas en el mundo, no se en Espana, no usan muchas cosas mas, y no es por nada decir que Internert es infrautilizacion, me parece que hay un desconocimiento de la realidad. El mundo hoy por hoy gira en torno a la Internet, y no puedo creer que tenga que fundametar esto.
Pero te digo algo mas que ya lo dije en otro post, en USA la educacion se apoya en computadoras todas Mac, es decir cualquier estudiante las conoce, sin embargo no todos optan por ellas para tener en su casa. Por ser peores? No, seguramente no es por eso, simpelmente por que no la necesitan.
Por supuesto que hay un sector que si las necesita, pero de ahi a decir que una PC es una bicileta sin sillin, hay una grand diferencia.

Ahh hay bicieltas mas caras que algunas motos sin sillin, a las BMX profesionales, a veces se los quitan. Como veras, hasta lo que parece obvio para unos no lo es para otros.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2010, 14:38
Invitado
Invitado

Creo que nos estamos descentrando, yo el primero, del foco de este hilo que era una pregunta. ¿Es la calidad de los Mac un mito?

Mi respuesta es: No, en absoluto.

Un saludo, Albatros.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2010, 14:46
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Para mi está claro.
El Mac ha sido el causante del fuego.
Ahi lo tienes tan modosito, con la pantalla manchada y el ratón chamuscado para disimular.
Tira la piedra y esconde la mano. Y luego lo enciendes, y funciona tan ricamente para rematar el disimulo.
¡Patético! Yo le he calado.

¿Por qué extraño motivo asocio la manzana de apple con el conejito de Play Boy? ¿Algún psicólogo en la sala?
Antiguo 22-02-2010, 15:13
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Mac: Su calidad es un mito?

Soy usuario de Mac desde hace 10 años, no me dedico al diseño gráfico y si a los incendios (como perito), no he visto ningún Mac que funcionase después de un incendio porque en la mayoría de casas y empresas que se queman hay PC, pero a la pregunta respondo con un NO rotundo.

No vuelvo a PC ni que me lo relaguen.

Saludos y cervecitas frescas.
Antiguo 22-02-2010, 23:00
Hermano de la costa

La calidad de los Mac, no no es un mito y del cesto de mimbre tampoco, aguantar un incendio, despues de eso seguro que la ventas se dispararon

Citar y responder
Antiguo 22-02-2010, 23:43
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Pues mi hijo compró la oveja negra de MAC (por cierto es de color negro y no blanco, ¿será el color? Os cuento.

Por el precio que pagamos podíamos haber comprado 2 portátiles de alta gama con guindous, pero como tenía fama y mi hijo se había encaprichado...

Tardamos mas de un mes en conectarnos a una wifi que de ella se conectaban y se siguen conectando 4 portátiles una htc y un iPhone (¿?) ¿que hicimos? No lo se, pero estuvieron en mi casa hasta dos personas de Apple dos días y se marcharon sin poder hacer nada. Cuando empezo a funcionar prometo que no le hicimos nada, fué por inspiración divina.

Al año y 3 meses, fuera de garantía, no le dejo acabar la instalación de un programa y al intentarlo por 2ª vez "petó" el disco duro. En 30 años utilizando PCs nunca se me ha roto un disco duro.
Lo malo es que el 2º disco duro está haciendo gilipollecces y curiosamente ha terminado la garantía ....

Si me preguntas a mi o a mi hijo si compraríamos otra vez un MAC no te dejamos terminar la pregunta NO

Espero y deseo que a los que teneis un MAC no os pase lo mismo que me ha pasado a mi.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 11:41
Hermano de la Costa

Predeterminado

Madre mía, ....

Que sólo puse esa noticia porque la encontré curiosa y hasta un tanto jocosa y porque como estaba aún "calentito" el tema de los iPads y tal...

Ni sé si esa noticia es verdadera o un montaje de un Macniaco...

Hacía referencia al mito de la calidad constructiva y de componentes de los Macs. No de Apple en sí como mito.

Ya me imagino que aunque fuera verdad a ver quien es el guapo que sigue trabajando con ese ordenador después del calentón...

Es una curiosidad encontrada por Internet. Sólo eso.

ROyRO, pues debes de haber tenido mala suerte. Es cierto que puntualmente algunos modelos de Mac alguna vez han dado problema puntuales, pero no generales.

No entiendo lo que de Apple vinieran dos personas a tu casa. Que yo sepa no dan servicio técnico a domicilio y ¿dos personas? ... qué derroche.

Instalando un programa te cargaste un HD? Como sabes que fue por instalar un programa? Que programa? .

Que Mac te compraste que vale lo mismo que dos PCs de "gama alta"?

Yo llevo más de 20 años dándole a los Macs, a diario, algunos ni se apagan jamás, he tenido más de una decena de ellos (entre casa y trabajo) y ... nunca me han dado problemas como los que comentas.

He visto tener problemas por mal uso: apagar o desenchufar a lo bestia. Cocacolas derramadas en los teclados... Cds puestos al revés.
HDs que no se ha respetado el margen de memoria libre recomendada...
Conflictos de extensiones y actualizaciones...

Lo que si es verdad es que el servicio postventa (a no ser que contrates el servicio Apple Care al comprarlo) no es de lo mejor de Apple, es casi transparente y te has de espabilar por tu cuenta.
Pero sus tutoriales y web son una fuente enorme de info y está muy bien estructurada.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 12:46
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No entiendo lo que de Apple vinieran dos personas a tu casa. Que yo sepa no dan servicio técnico a domicilio y ¿dos personas? ... qué derroche.
Perdona, para puntualizar mejor eran dos personas de "Premium Reseller" y "Authorised Servide Provider" de Apple y fueron dos personas, una se llama Paco (creo recordar) y la otra no recuerdo, de
ADEMAC
CASTELLÓ, 109
28006 - MADRID
Tel. 91-5621100

(Datos de www.apple.es)
Por certo también te diré que, amablemente, me dijeron que como no me funcionaba me podían ofrecer devolverme el 50% del valor del portatil que había comprado en su tienda unos días antes (que no meses)

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 14:25
Hermano de la costa

Asi como defiendo los pc para algunas funciones, les cuento que el laptop de mi hijo, dejo de funcionar, probamos instalarle el programa y nada de nada, ya no tenia garantia, y lo malo de esos aparatos es que si lo mandas arreglar te sale casi la mitad que uno nuevo, y ya sabemos que como evoluciona la computacion ese es casi el precio real despues de un par de años, si no es mas. No habia mucho por hacer hasta que se me ocurrio instalarle un disco duro viejo que tenia, y funciono. Asi que si se rompen los discos duros de los PC, ahora uno nuevo sale 50 dolares, no creo que sea lo mismo para un Apple.

Como dije el incendio no fue muy grande hay un monton de cosas iinflamalbes que no tiene sintomas ni de estar chamuscados, para mi ese Mac solo sufrio de un ahumado. Asi que se convirtio en una manzana ahumada

Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 19:23
Capitán pirata

Yo sólo uso un iMac en el trabajo, sólo lo uso con una aplicación, pero tengo claro que para mi casa, para mi ocio y mi tiempo libre uso PC. ¿Por qué uso PC?

- Por el dinero que tienes un Mac "decente" tienes un verdadero pepino de PC. Teniendo en cuenta que hoy en día ya no hay un sólo ordenador en casa eso se nota, es dinero. Yo tengo tres PCs potentes en casa, dos sobremesas actualizados y un portátil de calidad, y eso en Mac sería arruinarme.

- No me molesta cuidar mi ordenador, al contrario, es un placer, no me cuesta mantenerlo limpio. Entiendo que para un usuario muy básico, como mi abuela por ejemplo, sea complejo tener un ordenador, pero a mi me gusta. Cuando un Maquero dice. "A mi Windows se me colgaba" yo le contesto: "no lo usabas correctamente".

- Si quiero actualizar un PC, para economizar pasta, en vez de comprarme otro voy a la tienda, en la cual hay muchos componentes y muy baratos, compro un procesador nuevo, o compro más RAM, o compro una gráfica superpotente, lo pongo y listo. En cambio, si quiero actualizar un iMac, cojo el iMac, lo tiro a la basura y compro otro iMac nuevo. Para mi esto ya es una razón de peso. Uno de los Pc que tuve me duró 8 años a base de mejorarlo, y al final se lo regalé a un sobrino por aburrimiento.

- Si quiero usar autocad en mi PC, pues lo uso y listo.

- El flash no da problemas en los PC.

- Si quiero hacer una chorrada concreta, en 2 minutos encuentro en Internet un programa gratis que lo hace. Para Mac hay que estar buscando horas, preguntando en foros maqueros, y dando vueltas porque hay mucha menos variedad de software. No encuentras lo que quieres facilmente. Ser maquero requiere sortear más dificultades o pagar.

- Si quiero jugar no hay color, en PC hay mucha más variedad de juegos. Para los chavales eso es muy importante. Gastarte una pasta en un iMac para apenas disponer de juegos es un dolor. Aparte de que los Mac no traen gráficas decentes.

- ¿¿El diseño?? me parece importante en un coche o en un barco. Entiendo que la gente discuta si es más bonito un Porsche o un Ferrari, o un Swan o un Najad. En un ordenador el diseño me la trae al pairo, me gustan las torres amplias y fáciles de abrir para meter tarjetas, odio los iMac cerrados, los cables hay que tenerlos adecuadamente ordenados, no custa nada, aparte de que los Macbook dan bastantes problemas de calidad en sus carcasas, ojo:

- En resumen, para mi, no hay color. Con cualquier PC bien configurado harás lo que quieras, los hay 4 veces más potentes que mac.
Antiguo 23-02-2010, 20:37
Invitado
Invitado

Aldisele,

Has reconocido en el post del IPAD que odias a Apple por tanto creo que no merece la pena perder el tiempo rebatiéndote puesto que tus motivos son, de algún modo, emocionales. Y ahí no hay nada que discutir.O sí, pero sería baladí.

En tu post has emitido aseveraciones del tipo de que si windows se cuelga es que lo usas incorrectamente.

Esa y alguna otra cosa que afirmas no son, con todo el respeto, ciertas.

Pero creo que eso ya lo sabes.

Un saludo.

Editado por Invitado en 23-02-2010 a las 20:41.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2010, 21:39
Capitán pirata

Ya dije en ese otro hilo que Mac es como esquiar en Baqueira. Nadie discute que Baqueira es un pedazo de estación, con mucha nieve y buenos remontes. El problema es que hay sitios que tienen una calidad similar y cuestan el 50 %.

Bandit, tú tienes una cámara réflex. El cuerpo de la cámara es una parte de un "equipo", es FLEXIBLE, le puedes cambiar el objetivo: puedes poner un tele para el partido de fútbol de un peque o por el contrario dejar un angular durante meses, puedes ponerle un flash potente para la boda de un amigo, o un dia decides que te mola el macro y fotografiar mantis religiosas y le pones un flash anular...

Un PC de esos feos, de torre, antiestéticos, con cables, es muy flexible, es maleable. Tienes un monitor pequeño hasta que decides que te gusta la fotografía y le pones un monitor de 24' de altisima definición, un monitor que te cuesta un ojo de la cara, pero ya te lo habias ahorrado antes en el ordenador. Y regalas el monitor viejo. No estás atado al monitor como en el iMac. Tienes cables, pero también tienes libertad. Pero luego te haces adicto a un juego chorras y le cambias la trajeta gráfica por una mucho más potente (pero que no te cuesta nada porque hay variedad para elegir). Por no hablar de lo barato que resulta ponerle toda la RAM que quieras.

Un equipo informático es eso, un equipo, son piezas que se adaptan. Igual que un equipo fotográfico. No es un objeto decorativo en el escritorio.

Svb

Reglas del foro