![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola majos, lo primero unas cervecitas, para pasar como podamos este lunes
.Voy a comprar un ordenador solo para el barco y me interesaria que fuera a 12 voltios directamente, sin adaptadores ni convertidores. El caso es que no encuentro informacion por ningun lado. ¿Sabeis de algun sitio donde pueda conseguir informacion? Un saludo Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Los portátiles hace tiempo que no funcionan a 12 v ...., montate un compacto
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, los netbook (los de 9 y 10") van casi todos a 12V....como mínimo mi Asus 1000H si que va a 12V, si bien es cierto que quizas esta buscando un portatil más gordote....
|
||||
|
||||
|
Yo intentaría buscar el adaptador de tu portatil al mechero del coche, le quitas la conexión al encendedor y "cuidando la polaridad" lo conectas directamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es un portatil , normalmente ira a 19,6 voltios, asi que solo te tienes que comprar un adaptador a la toma mechero, y ya eres autonomo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Existen cargadores-alimentadores de portatil, que llegan hasta una salida de 20 V y 90 W; que son duales, es decir que se alimentan desde 12 Vcc o 120-220 Vac.
No es un suposición ni nada, yo tengo uno de ellos, y me ha servido para varias marcas de portatiles (asus, toshiba, IBM...)
|
||||
|
||||
|
Tengo un netbook Samsung y también va a 12V. Sin embargo no me he atrevido a conectarlo en el barco directamente a batería. ¿Alguien lo ha hecho?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, ¿por qué no ? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Acer Aspire One, y le tuve que buscar un adaptador que me convertiese a los voltios que necesitava(19V). Una cosa a tener en cuenta, es que una batería en carga(motor en marcha) saca bastantes más voltios que 12, y quizá te pueda romper el PC si no hay algun estabilizador por medio. Lo mejor es utilizar un adaptador, aunque sólo sea para asegurar que la salida serán exactamente los voltios que necesita tu PC
Un saludo!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo cada fin de semana
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() Al final, lo mas facil es lo del portatil con adaptador. He pedido un prresupuesto para un compacto de los que se utilizan en coches y camping a 12 voltios. En cuanto lo tanga os lo comento a ver que os parece. Lo tanga no, lo tenga. No se en que estare pensado a estas horas... ![]() Un saludo Javi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|