![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Maravilloso relato, que por lo que veo ya tiene un par de añitos. Siempre he sentido una atracción especial por ese hálito de tristeza y soledad que esos testigos impertérritos de la mar desprenden, aunque nunca habría acertado a plasmarlo con tanta belleza. Gracias por compartirlo.
![]() Supongo que ya lo conoceréis, pero por si acaso (meterse en 'Reproduction themes' y después en 'Lighthouses'): http://uk.plisson.com/boutique-uk.php |
|
|
||||
|
||||
|
Mi querida Itxiar
![]() Soy tu admiradora ferviente y siempre te leo, pero me avergüenza contar nada porque no estoy a la altura de este hilo, simplemente es una golosina que me gusta saborear. Un beso enorme. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
si os parece bien, puedo adjuntar un archivo con la escala de planos.
Un plano de detalle seria por ejemplo los labios de una persona, un plano corto seria la cabeza. El plano detalle enseña una cosa muy concreta, pero se pierde el entorno, es decir no se sabe lo que hay alrrededor.
|
||||
|
||||
|
Jajaja pues si tontamente el relato tiene unos añitos !como pasa el tiempo! trate en su tiempo de reflejar lo que sentia, ahora quizas daría versiones distinttas, los faros con su estaticidad y a la vez su movilidad transmiten sensaciones muy diferentes en cada momento, por ejemplo yo para nada los siento tristes ni solos en algunos mometos y en otros podrian hacerme llorar de soledad, no se si podría vivir en un faro aunque siempre lo he tenido como mi sueño, por ello y poruqe los faros tienen alma en si mismos y nos la transmiten , te dejo uno de mis preferidos
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
pues claro que nos parece bien, si fueras tan amable, aunque no se si estoy muy de acuerdo contigo, un plano de detalle para mi es bueno si da pie a que se imagine lo que hay alrededor , quien no imaginaría la sensualidad de un tango viendo este plano
![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Los planos como todo, se prestan a interpretacion, pero profesionalmente se deben interpretar exactamente como los haria un realizador de cine o tv , es decir cuando haces un rodaje o un programa de tv se rigen por un codigo internacional. Si cambia de unas productoras a otras en elgunos planos, por ejemplo el 3/4 o plano americano, la forma de llamarlos.
No te quepa duda que si el realizador te pide un plano detalle del zapato y le pones el que has puesto, posiblemente no estuviera de acuerdo,lo interpretaria como un primerisimo primer plano y te haria cambiarlo. ahora estoy en el barco y no tengo aqui ninguna escala, en cuanto pueda os la pongo. si he buscado para vosotros este enlace en internet de un video demostrativo http://www.youtube.com/watch?v=4SHQRQpRyHg otra enlace grafico http://www.xtec.cat/~xripoll/planos.htm
|
|
||||
|
||||
|
por cierto un saludo especial para flavio, espero que algun dia venga por almeria navegando y podamos darle un abrazo
|
|
||||
|
||||
|
Que fuerza y movimiento que transmite ese enfoque, màs allà de lo intimo que te puedas imaginar. ![]()
|
||||
|
||||
|
sabia que te iba a gustar, en el hilo de fotografia digital le he dedicado unas cuantas a malamar, si quieres verlas y estoy segura de que tus faros serían binvenidos ! venga mujer animate!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que ese saludo lo recibirá él mismo cuando entre al hilo, y yo tambien espero que lo haga navegando por mar o aire pero que nos dé la posibilidad de darle ese abrazo en Almería, y ya que veo que eres de la zona te voy a poner unos faritos, para ver si coincidimos alguna vez cerquita de ellos y de paso a ver si he aprendido algo de planos.
esto sería un plano corto? y esto uno general? y este tambien general no? general ![]() y corto jajaja ![]() y por aqui ya me pierdo General o corto? ![]() ![]() ![]() Lo cierto es que me resulta un poco lioso lo de los palnos pues una vez leí en uno de esos tutoriales, que por ejemplo una foto de la Tour Eiffel podia ser un plano general de la torre y a la vez un plano de detalle, si venia despues de una panoramica de esa zona del gran Paris ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
farera por cierto no me he olvidado mi promesa de enviarte fotos de faros, pero siempre estoy tan liado... ya te los enviare, lo que si tendriamos que hacer entre todos es una especie de base de datos que pongamos que faro es y en q numero de mensaje esta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Preciosaaaaa, veo que empiezas a hacer buenas fotos como siempre
![]() ![]()
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
El faro de Santa Pola es este otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy voy a poner dos faros muy diferentes en sus funciones,uno es meramente ornamental, pero esta situado en una bellisima bahia de un lago (cuyo nombre desconozco) en Embalse de río tercero, y es tan agradable el entorno que uno hasta imagina ver los destellos del faro guiandote a ese lugar a tomar unas
bien grandes el faro el entorno y estos otros en pleno funcionamiento y tambien situados en un entorno que invita a parar y quedarse ![]()
|
||||
|
||||
|
El relato que empieza el hilo , muy bonito , en parte me siento identificado con el.
Para mi el primer faro fué el de Castro Urdiales , localidad donde vine al mundo , y donde quisiera dejarlo. He visto otros muchos en vivo , y fotos de cientos de ellos , y no puedo evitar acordarme de los fareros . Eran los encargados de hacer la navegacion mas segura , y para ello tenian que pasar penalidades , Oí una vez la historia de uno al que se lo llevo una ola cuando acudia a su puesto. Y seguro que este no fue el unico. Aun asi el oficio de farero siempre me ha llamado la atencion. Pero de farero de los de antes , que ahora los faros deben de ser automaticos y ese trabajo no es lo que era. En algun sitio guardo un disco con cientos de fotos de faros , cuando lo encuentre colgare alguna de ellas aqui. |
|
|
||||
|
||||
|
me alegro de que te haya gustado el relato, estamos a la espera de que encuentres ese disco lleno de faros, por ahora aqui te dejo el tuyo
Cita:
|
||||
|
||||
|
Una de iorpi ya que elno la pone, la pongo yo dando por sentado su permiso pues me encanta
![]()
|
||||
|
||||
|
me alegro de que te haya gustado el relato, estamos a la espera de que encuentres ese disco lleno de faros, por ahora aqui te dejo el tuyo
He encontrado el disco , Es un disco con cientos de imagenes curiosas o espectaculares , pero solo 17 son de faros , ¿como se hace para colgar imagenes en el foro? Editado por usansolo en 21-02-2010 a las 01:12. |
|
|
||||
|
||||
|
A lo dicho, a ver si aparece por aqui alguien de los que cuelga las imagenes con la pagina de imageshack.us
![]() ![]() yo aprendí pero como no la uso se me ha olvidadoCita:
|
||||
|
||||
|
Tabernero , pon una ronda para el personal , y sirvete una copa para ti , que tanto dar de beber ha de darte sed.
![]() ![]() He subido lar fotos de los faros que tenia en el disco , 17 de faros , y casi 600 de temas diversos , todas dignas de verse , pero solo he subido las de faros . http://foro.latabernadelpuerto.com/a...p?albumid=1046 Si todo ha salido bien , siguiendo este enlace podreis ver las fotos , si no , creo que en mi perfil se puede ver el album. |
|
|
||||
|
||||
|
FAROS DE ESTONIA...
Curiosos y Antiguos, el de Kopu es el tercero más antiguo del mundo, el primero, el nuestro: la torre de Hercules Saludooos ![]() ![]() Editado por ANIBAL en 22-02-2010 a las 23:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANIBAL | ||
Fareraa (23-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se ven,
![]() ![]() gracias por ponerlosCita:
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |