![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual cambio los retenes de la cola tambien... El problema va a estar en encontrarlos. |
|
|
||||
|
||||
|
En http://www.movilmotors.com/sm/index.html puedes encontar el distribuidor de tu zona y solicitárselo, los retenes y la llave. De paso le puedes pedir un esquema del powertrim o una fotocopia.
Ánimo y a por ellos ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados y últimamente muy encabronados Cofrades:
Habiendo acometido la ardua tarea de desmontar el power trim he de deciros que es una tarea sencillisima y rapidísima. He tardado 45 segundos en desenrroscar la tapa que, según el mecánico, sería imposible de desmontar por lo que, según él, la única posibilidad hubiera sido cambiar el power trim respetando el motor y el depósito de aceite, es decir; 1926 € más mano de obra más IVA. La alternativa que me sugirió era cambiar el motor. Yo, os lo juro, me miro al espejo y no veo por ningún lado algún cartel donde se lea: "este tío es capullo", así que decidí meterme con el power trim. Solicité un despiece de la cola del motor y del power trim, así como una llave especial para desenrroscar la tapa... pero dicha llave sólo la venden a talleres y no a particulares... no obstante hubo una comercial náutica que sí que me la hubiera vendido aunque previniéndome de que era cara (a ellos les cuesta 90 € la dichosa llave). Por consiguiente lo oportuno era fabricar la llave. No hice una sino dos, y tardé 1 hora aproximadamente. Eso s |
|
|
||||
|
||||
|
ta's quedao a medias picha
o se dice pihssa? |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por Dios, debo de tener los dedos torpes hoy...
Decía que la llave no quedó muy bonita... pero funcionó: ![]() Con esta le dí el primer empellón a la tapa, utilizando 4 brocas de 4'5mm introducidas al revés por los agujeros, a modo de tetones... Yo me esperaba que me iba a costar Dios y ayuda aflojar la tapa... pero enseguida sa aflojó. Para no estar levantando la llave, volviendola a presentar e ir introduciendo las brocas cada 1/4 de giro, me hice esta otra llave para darle vueltas a la tapa con una mordaza . Bastó soldarle un tubo de diámetro algo mayor que el pistón... ![]() Lo que os digo: 45 segundos para desenroscar la tapa y sacar el pistón: ![]() Ahora bien, he descubierto que el problema viene de deterioro del vástago del pistón: ![]() De cualquier modo pienso cambiar todas las piezas porque el retén que tiene la tapa (que es solidario con la misma y vale 44,44 €) igual está rayado. En breves recibiré las piezas para sustituirlas... con lo que de pagar 1926 € + mano de obra + IVA pasaré a pagar unos 200 €. Por cierto que el mecánico que me aconsejo como alternativa cambiar el motor me mandó un presupuesto... Os lo voy a poner para que os riais un poco: Sñor Yofloto: segun converrsacion telefonica le paso presupuesto de cambio motor SUZUKI.Motor suzuki 4 tmps de 115 cv Mod.DF115 TL 11978 eur dto motor 15% portes y gtos envio 90eur , montaje y desmontaje motor 150eur se le abonaria del motor viejo 2200eur total a PAGAR 9536,71eur Pues bien, ese motor cuesta según precios que tengo delante de mí 11 978 €, sin descuento. No sé como ha hecho las cuentas este hombre... porque a mí no me cuadran. Opino que debemos abrir una sección de marinas, mecánicos y comerciales poco recomendables... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda película de terror .............
Enhorasbuena por el curro IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que ese bulon o empujador, sea solidario de su base, me da que va roscado.
Si lo sacas, un tornero te hara dos iguales en inox, para substituir los dos. Cuando falla uno, el de al lado esta ya a punto. Los retenes son vulgaris, los encontraras facil, no necesitas recurrir a las "original parts" que son carisimas. Me apuesto la pluma, a que los torneados, duran mas que los originales. Lo del eje de la helice, es algo mas jodido, por que suele resistirse al desmontado y podemos romper algo de la carcasa. Hay que actuar con paciencia y delicadeza, que dado que ha estado sumergido tendra cascarrias y las sulfataciones pueden haber engordado la tapa. Aqui, lo mas normal, es encontrarnos con que el reten esta mal por que ha cogido el eje una pita o el casquillo se ha desgastado y ha provocado excentricidad. Dado que te lo vendieron con fuga, yo revisaria todos los dentros, no sea que haya habido agua salada en el sistema y algun rodamiente este mal. Imagino que habra que substituir el casquillo de bronce, retenes y juntas, ahi habra que pasar por caja. Ese motor es muuuuy bueno, si aprendes mecanica y haces bricos de tanta calidad como el que nos has contado, te durara muchisimo y te dara muchas satisfacciones. Vas por buen camino. Suerte.
|
||||
|
||||
|
Hombre, lo del tornero es algo que no me había planteado... habida cuenta que la base del empujador cuesta 44,44 € por lo que, digo yo, que el empujador no le irá a la zaga.
Al decir que tiene la pinta de ser solidario con su base refiérome a que, roscado o a presión no parece que vaya a ser fácil separar los elementos. Si es a presión, de modo análogo al reten interior de la tapa (por donde discurre el empujador... ![]() No va a haber huevos de sacarlo sin deteriorar la base, pues esta tiene que estar bien trincada y destrincar semejante trincamiento probablemente deforme la pieza (con un tornillo con unos plásticos, of course). Y si está roscada tres cuartos de lo mismo... Sesde luego, en el despiece del power trim parece que sean dos piezas separadas... Aunque ese empujador no tiene nº de referencia. La base sí; 21, 22, 23. De todos modos voy a probar. A lo mejor no venden el empujador sino solidariamente con la base (nº 6) Luego lo averiguo por telefón.Es curioso que el otro empujador no presenta esos picotazos; aparentemente está bien. De echo no pierde aceite. Esa será otra. ¿Cómo se vacia de aire el circuito a medida que le pones el aceite??? ¿Es de purga automática? ¿Se llena con el motor levantado? ¿bajado? Recurriré al viejo método del ensayo-error. Lo que me ha dejado mosca es lo del eje de la hélice. Me da miedo meterme con él (pero no hay más huevos). En un principio me dicen que he de cambiar estos dos retenes... ![]() Los nº 31 y 30... de casquillos ne m'ont dit rien de rien. Imagino que son los nº 16, 29, 29 bis, 33. Supongo que será cuestión de desmontar y mirar a fondo... Pero no acabo de explicarme cómo puede haber tanta pieza en un espacio tan pequeño. Es más no me imagino cómo se puede sacar todo ese tinglado estando el eje del motor en medio (con su engranaje y tal). Si desmonto y separo la cola del motor, el eje... ¡Coooossssño! si es como en el de 40 cv el eje se queda solidario con el bloque... por lo que todas las piezas interiores del eje de la hélice se podran quitar... es cuestión de ir fotografiando una por una conforme van saliendo... Pero si saco la pieza nº 1, aún se queda dentro la nº 10... que es la que fastidia... Ya veré. Y ya os contaré. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Rescato este post por si alguien tiene las fotos de la llave ya que tengo el mismo problema con el power trim, gracias
Birras para todos saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
me acuerdo que la hize con una pletina de hierro y una broca que coincidía con el diámetro de los orificios del trim. Copié una plantilla con los agujeros y lo trasladé a la pletina. Soldé los trozos de broca por largo y despues los corté para que encajaran a ras. Por supuesto la llave ha de ser hueca en esa parte , para pasar por el eje del trim. Me llevó tiempo prepararla y recuerdo que el retén del brazo central le costo salir tela marinera. Si la llave no hubiese sido perfecta seguramente habría pasado los agujeros del retén. Necesité un tubo para poder aflojarla haciendo palanca en la llave. Los retenes los pedí en Estados unidos, para que purgar todo el aire no me diese mucho porculo antes de montar el reten central llene el trim de aceite nuevo. Fue un trabajo complicado y en bastantes ocasiones he visto echar a perder trim con este mismo problema por falta de herramientas adecuadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a los retenes, en empresas de suministros industriales te pueden proporcionar los retenes a un precio de risa, tienes que darles la medida exterior, la interior y el espesor del mismo, en Valencia yo suelo acudir a esta empresa : Suministros Industriales Aramo S.l. Avenida Del Regne De Valencia, 98 46006 Valencia Teléfono: 963347776 Un saludo y una ronda , teteluis. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Retenes de Power Trim | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 1 | 18-05-2007 11:24 |