![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y unas ronditas antes de nada,
Ando mirando la posibilidad de comprarme un velero de aprox 60.000€. He estado mirando y en francia hay muy buenas ofertas, es mas, muchas mas que en españa. ¿merece la pena comprar en francia?? lo comento pq he leido bastante en foros y ademas de ser un papeleo importante hay que sumarle bastante dinero para el paso a bandera española. contando to merece la pena??? gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo claro el papeleo y las molestias.
Calculadora en mano. Haz números, y si no tienes una oferta mejor aquí, en tus manos está la decisión. Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que a partir de cierto presupuesto merece la pena comprar no solo en Francia, tambien en Inglaterra y USA.
|
||||
|
||||
|
Hola por lo que fui investigando para mi cambio de eslora (espero q pronto) ... si que merece la pena ... ahora siempre haciendo calculos y mirando mucho.
Es más lio por el tema del papeleo ... pero te ahorras un dinero, tendras un barco con menos años y aunque alguno no este deacuerdo .. nuestros vecinos cuidan los barcos mejor que nosotros. Ademas debido a la meteo de invierno de por ahi arriba muchos veleros se invernan y no veas lo bien que le viene al casco estar tres meses al año en seco. Saludos . |
|
|
![]() ![]() Claro que se puede y conviene, hay que averiguar un poco, digo un poco, porque cuando quieras investigar mucho sera para enriedos y malos entendidos (con la ley española claro esta...),busca un gestor para el abanderamiento, ni te lo pienses,salvo que tengas mucho tiempo, digo mucho por que si te metes a abanderar con gestor incluido necesitaras tiempo. El mercado nautico español esta paralizado y a pesar de eso Fomento, DGMM, capitanias,escuelas, y proveedores no reaccionan,(no les interesa). pero espera a que solo se compre barcos afuera, a que busquemos titulaciones fuera(complicado)o por libre,, a que compremos toda el equipamiento fuera,etcetc. Yo mis vacaciones las paso en francia, evito dejar un solo duro en marinas españolas..., España es el pais mas chungo e incoherente para la nautica deportiva y tenemos que ser consecuentes. Yo compre mal, bandera española, si me pilla menos novato ni me lo pienso, bandera inglesa o francesa y a abanderar segun me de el bolsillo,piano piano. Si mas gente no compra afuera es por desconocimiento-miedo, por falta de info. Busca por bandera extranjera (abanderamiento-matriculacion,etc) en este foro. saludos y buenos vientos Abraao |
|
|
||||
|
||||
|
gracias chicos, ¿conoceis alguna gestoria que me pueda orientar en todo este tema??. Cuando me pille el velero, que casi seguro sea en francia, quiero que el papeleo me lo haga una gestoria.
gracias de nuevo y esas birrass ![]() ![]() ![]() :brindi s: |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si sirve de algo, pero puedes decir en Francia que te lo 'desabanderen' y llegas a España con un barco sin abanderar, pero con pasavante, para abanderarlo aquí.Preguntar, preguntar y luego casar.nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|