La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2010, 16:04
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Edad máxima de un barco para comprarlo

Nuevos salidos ddel astillero, seguro que estaran mejor, pero mas incompletos, muchas cosas no las traen ahora un barco de 15 años a uno de 40, puede estar mejor el ultimo, por ejemplo puede tener velas nuevas y haberle cambiado toda la jarcia, incluso el motor puede ser mas nuevo; ect ect.
Sin emebargo y aun cuando yo soy armador de un barco viejo, hay que considerar que muchas companias de seguro no quieren saber nada con barcos muy antiguos, yo se atribuyo al mal mantenimiento, otros a la fatiga que puede llegar a tener la fibra o si es de acero el grado de corrosion. Pero estas ultimas cosaas no siempre se dan y es una generalizacion.
Muchos barcos de mas de 40 años, como el mio, tienen cascos muy resistentes y casi no sufren de osmosis. Sin embargo no todo es color de rosa, tengo que reconocerr que el gelcoat no esta perfecto, esta agrietado en algunas partes y tuvo que ser repintado, con la perdida de acabado que esto conlleva.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder

Social

Reglas del foro