![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OJO CON PELEÓN QUE TIENE MÁS RAZÓN QUE UN SANTO
Si un barco con pocos años y poco uso, YA DA EL COÑAZO ( porque tiene absoluta razón que SIEMPRE hay bricolaje), pues qué no será de artilugios, como los que yo he tenido, de 30 años y más. Confesemos algo, cofrades y amigos ( y queridos) ¿EXISTE O NO LA ETERNA, INTERMINABLE, INAGOTABLE, ASQUEROSA Y REPUGNANTE LISTA DE "QUEHACERES" EN EL BARCO ? ¿ES CIERTO QUE A MEDIDA QUE VAS TACHANDO TAREAS FINALIZADAS, ABRES OTRAS NUEVAS QUE LEJOS DE DISMINUIR EL NÚMERO DE FAENA LA AUMENTA' Es para cagarse.... CONFESAD ¡¡ CONFESAD ¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estoy contigo, que asco de pegamento...Con lo bien que se está con las manos en según que sitios.. ![]() Joan |
|
|
||||
|
||||
|
hola
![]() en tu primer mensaje nombras barcos desde 11000 hasta 33000 es un abanico muy amplio ¿sabes realmente cuanto quieres o puedes gastar? y la eslora y el estado que buscas? porque nadie vende un barco nuevo a precio de viejo,si nos das mas informacion seguro que podemos ayudarte mejor y para todo lo demas mastercard
|
||||
|
||||
|
... pues eso. Busca un barco de una eslora determinada, que ya ha indicado. Y dentro de esa eslora, entre el precio de un barco "viejo, y capaz de navegar pero necesitado de arreglos", y el de uno "100% nuevo y bien equipado", puede haber una diferencia brutal.
Por poner un ejemplo, en la eslora de los 6 metros (más o menos), un barco como mi Hunter u otro parecido de la época se pueden adquirir en un estado razonable por menos de 6.000€. En cambio, un First 21.1 completamente equipado, pasa sobradamente de los 20.000€. A partir de ahí, ya es el presupuesto, las necesidades, y las ganas de gastar de cada uno... |
|
|
||||
|
||||
|
Dufour24, como bien dice JR, en el primer mensaje del post hay 3 ejemplos de lo que tengo ya mas o menos visto.
Si por 33.000€ compras un barco nuevo de 8m, equipado con gps-plotter y demas, y por 20.000€ encuentras un 9m del año 90, bien conservado aparentemente, al que hay que cambiar por ejemplo jarcia, ¿con cual nos quedamos? si esos 10.000€ te los vas a gastar en arreglos pues parece que no interesa. Supongo que lo interesante sera encontrar uno no muy viejo, bien cuidado, cuyo precio en ahorro, si te lo gastas en 10 años, si parece buena inversion. El "quit" de la "question" sera amortizar el ahorro, porque si esos mismos supuestos 10.000 te los gastas en un año o dos, mal negocio. ¿Aguien entiende algo de barcos para ir a ver un par de ellos en Málaga? Invito a cervecita.
|
||||
|
||||
|
No estoy del todo de acuerdo con ENRICACION, pero va con gustos, influye que mi casa en el pueblo casi la contruí yo y la mantengo en fontanería, calefacción, electricidad, tejados o albañilería, no me doy boletines electricos, porque prefiero darme calambrazos
.En mi opinión no está de más saberlo TODO de tu barco, eso implica destriparlo y reconstruirlo si puedes entero tu solo, te ayudará en los malos momentos. Elegí el barco lo suficientemente nuevo para que se adecuara al presupuesto, y he tenido dos graves problemas, uno electrico (los he contado en la taberna), se fue el regulador y me quemó los intrumentos, y otro del colector del motor, que no se había debido limpiar nunca. ¿LA fibra? bien gracias. Los dos se han arreglado con mi plena presencia el ámbos, y me empeño en hacer yo la instalación eléctrica de una segunda batería por dos razónes, primera: me piden 1000€ poniendo yo baterías, separador de carga, interruptor 1,2 1+2 y cargador, y segunda, prefiero saber yo que cable va a qué sitio y qué hace ese cable y si va o viene la corriente por el y cuanta. La taberna me ha ayudado a aprender y comprender cosas que aun no sabía de las chispas. En lo único que no estuve presente, en el pintado de la patente del casco, porque no tenía tiempo, me hicieron la pirula y me dejaron sin poner el ánodo del eje, así que para no cabrearme, prefiero hacerlo yo todo lo que pueda. Coso velas y biminis, cambio tapicerías, o instalo autorradios y hago yo las cajas y cableo de los altavoces, cambio drizas, subo al palo o falcaceo cabos, o cambiaré la teka de la bañera. En mi escuela se enseñaba a navegar y a cuidar lo que se convierte en tu mejor aliado, te convertía en un 'navegante renacentista', luego además yo soy un poco bricomaniático. Además, influye tengo muy pocos cuartos. Mi vecino viene con las bolsas de Mercadona y se va. este verano volvió remolcado, y cabreado, porque el mecánico acababa de salir el jueves del barco recien arreglada la dirección hidráulica . Pofesionales, que esto está lleno de pofesionales.Una buena amiga del foro destripó su motor (lo publicó aquí), eso quiero hacer yo algún año de estos, pues no lo habrá hecho nadie jamás en mi barco, sacarlo y pasarme unos días con un mecánico destripandolo y entendiéndolo enterito, hasta la última tuerca. es mi asignatura pendiente, pero esperaré a que se rompa algo más. Lo dicho, suerte ![]() Elige el barco que menos chismes tenga, mira un hilo que puse sobre la búsqueda. Mi máxima: 'GRAND BATEAU, GRAND PROBLÉMÉ, PETIT BATEAU, PETIT PROBLÉMÉ', pero que quepa tu chica (la mía mide 1.89) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Silverbed (25-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Arriba arriba, que no caiga.
Cofrades, una ronda para animaros a mojaros no solo el gaznate ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Silverbed;773470]Dufour24, como bien dice JR, en el primer mensaje del post hay 3 ejemplos de lo que tengo ya mas o menos visto.
Si por 33.000€ compras un barco nuevo de 8m, equipado con gps-plotter y demas, y por 20.000€ encuentras un 9m del año 90, bien conservado aparentemente, al que hay que cambiar por ejemplo jarcia, ¿con cual nos quedamos? si esos 10.000€ te los vas a gastar en arreglos pues parece que no interesa. silverbed hola hombre habria que verlos bien y probarlos pero un barco de nueve metros es mucho mas grande que uno de 8 en un solo metro se gana mucha amplitud interior y cambiar los cables de una jarcia apenas cuesta mil euros, mira bien el motor a mi me ha ido bien con mi barco treintañero y lo compre en muy buen estado ,con algo de trabajo, mantenimiento y poco dinero lo tengo listo para navegar donde quiera con lo que se ahora de barcos yo no me compraria un 8 metros en 33000 aunque mi caso es diferente yo siempre he arreglado coches, motos y barcos y disfruto arreglandolos casi siempre pero si no te gusta el bricolage ,comprate el mas nuevo que te puedas permitir
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|