La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2010, 17:58
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Saludos:
En la última incursión pirata de cacos portuarios me han entrado en el barco.Hasta ahora me había librado porque tengo el barco fondeado y siempre les tocaba a los del pantalán,pero se ve que ahora se han "marinizado".Normalmente roban el gasoil y alguna cosilla suelta que puedan pillar,afortunadamente no se meten con la electrónica.A mi me han faltado 2 sacos de dormir ,un aspirador pequeño ,una linterna ,una navaja...vamos ,que no ha sido nada,pero qué desagradable llegar al barco y verlo todo revuelto.Por suerte no tocaron la radio ni la botella de Cardhu
Hace unos meses instalaron unas cámaras que resulta que no sirven para nada: de hecho,en el penúltimo robo quedaron grabados y la GC tiene la matrícula del coche,pero por lo visto tienen que pillarlos in fraganti y encima ,menos de 400 euros no es delito...
Lo que también se pone de manifiesto es la desunión que existe: muchas veces he propuesto que se ponga un vigilante,que entre los 200 propietarios que estamos en O Freixo, nos saldría 5 euros al mes, pero nada se mueve y parece que lo que nos gusta es quejarnos pero hacer,no hacemos nada.
Me ha dicho el alcalde que va a hablar con los de Portos a ver si se puede sacar adelante la idea.
El problema no es sólo del Freixo, parece ser que dan auténticas batidas por distintos puertos, pero deben ser ladrones de guante blanco y no son capaces de pillarlos...
¿Que opinais de estos sistemas de alarma para puertas y ventanas? Por lo menos les dará un susto.He estado mirando las alarmas marinas pero son carísimas y veo que hay muchas opciones baratas que quizá podrían servir.
Bueno, que nos pille confesados la ciclogénesis esa y unas rondas
Antiguo 26-02-2010, 19:27
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Cacos y alarmas naúticos

Lo siento Ferchu.
Es curioso que el otro día comentabas que te estabas librando, pero ya ves...
De todas maneras si no hubo más daños de los que cuentas aún habrá que celebrarlo.
¡Bienvenido al club!
No sé si habras visto este post,http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49635 es de la regata del otro día. Para que pienses en otra cosa por un rato.
Rociones
Antiguo 26-02-2010, 19:57
Capitán pirata

Gracias Manolo,la verdad es que ni que me hubieran escuchado. Si antes lo digo...
Un día tenía que pasar, están robando una vez cada dos meses.
Pero es cierto que he tenido suerte,con decirte que hasta volvieron a cerrar el tambucho.Si lo llegan a dejar abierto,con la que ha caido estos días y yo sin poder ir por el barco...
Es curioso ,casi lo que más me molestó es el hecho que unos desconocidos anduvieran por mi Avalón sin permiso,lo sentí como un ultraje al barco...la relación que uno llega a establecer con su barco es la leche.
Ah! El video me lo había mandado José,pero no sabía que había un hilo.Qué salida señores y todo gracias a mis certeras indicaciones
Antiguo 26-02-2010, 20:25
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Mirate este sistema, no tiene cuotas y avisa inmediatamente

Sist. De Vigilancia Privado ALERTACAM V90

La Cámara de Seguridad CDP V90 es un dispositivo que le permitirá instalar un sistema de seguridad privado en su propiedad. Esta cámara, equipada tan solo con una tarjeta SIM (como un teléfono móvil), le permitirá instalarla en cualquier emplazamiento sin necesidad de acceso a internet o cualquier otro tipo de instalación.

Pídalo AHORA
902 10 40 60

http://www.cdpsa.es/CDP/paginas/video.asp?eltema=DEF_F8_256K_001.flv

Pepe
Antiguo 26-02-2010, 20:38
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Siento lo que te ha pasado; es una sensación muy desagradable llegar y ver que han revuelto todas tus cosas y te sientes muy vulnerable.

Gracias a Dios a mi nunca me han entrado en el barco (sí en mi tienda varias veces con alarmas y de todo)

Una vez entraron en todos los barcos de mi pantalán menos en el nuestro, gracias a que tenemos un perrazo negro que duerme en cubierta. Es más bueno que el pan, pero su aspecto impone y los ladrones se lo debieron de pensar dos veces y desistieron.

Feliz finde a todos

Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 20:53
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Ferchu siento mucho lo que te ha pasado. Yo llevo un mes mirando sistemas de alarma para poner en le barco y he visto que hay alarmas náuticas ede la marca Piranha, lo que no sé es cuanto cuestan.

Bueno espero que esto sea como la presidencia de las comunidades de vecinos, que una vez que te toca tiene que pasar un montón de años hasta que te vuelve a tocar.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-02-2010, 23:06
Capitán pirata

Gracias cofrades, estoy mirando lo de la alarma y la verdad,creo que si pongo una de esas caras...seguro me la roban
Voy a ir mirando a ver si encuentro algo que me convenza y que funcione a pilas o 12 V.
Gracias de nuevo!
Antiguo 26-02-2010, 23:42
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Ferchu, si quieres algo balato, balato, date una vuelta por aquí:
http://www.dealextreme.com/search.dx/search.Alarm#1001

Tienen un montón de "mariconadas", son serios (yo les compré alguna cosa) y no cobran gastos de envío. Un poco lento en recibir el pedido pero no se puede tener todo.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 18:19
jmos jmos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes

Buenas tardes, yo tengo instalada una de las que se usan para el coche, la compre a traves de ebay y me salio muy barata, tiene mando a distancia y solo he conectado el interruptor de puerta y como salidas una a la sirena que trae, que la instale en el interior (si el caco no es sordo, se quedara sordo), tambien puse la salida que corresponde a un intermitente a la luz de fondeo, de esta manera ademas de que grita como un poseso, tambien parpadea la luz .
Antiguo 27-02-2010, 18:50
cotemadrid cotemadrid esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola cofrades:
El sistema mas potente y la vez facil de vigilancia movil es sin duda el nuevo dispositivo de Vigilacia movil (gsm/gprs) ALERTACAM. Es un sistema muy extendido en el mundo de las caravanas y los campers y permite controlar desde tu movil cualquier intrusión a tu barco y ver y escuchar en directo lo que esta pasando, incluso si se va la alimentación de luz del barco. Al funccionar con una tarjeta SIM como la de los moviles, la alarma tiene cobertura global y es totalmente movil ya que tiene las mismas capacidades que con telefono movil. en fin desde que la tengo instalada solo puedo decir que duermo mas tranquilo y aunque no me han robado afortunadamanete nunca, me ha prevenido de varios cortes electricos que de no tener ese sistema me hubiera causado graves perjuicios.
abajo os dejo un link para que veais una de las alarmas disparadas a posta conmigo dentro y un video de su funcionamiento.
Alarma AlertaCam

Fecha y Hora: 31/01/2010 17:32:37
La cámara denominada 'CAMARA BARCO' situada en la ubicación 'BARCO' ha producido una alarma.
Se adjunta imagen.

El equipo de AlertaCam.

Ver alarma

Video del producto:
http://www.alertacam.es/demos/VideoPromocional.html

Un saludo a todos y que el barco descanse en Paz.
Cote desde Madrid
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: bmp alarma Barco.bmp (76.1 KB, 58 vistas)
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 18:57
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , pues si tiene buena pinta , pero no se activará con el movimiento que tiene el barco , o solo cuando nota presencia dentro ? no vaya a ser que este emitiendo mensaje todo el rato y nos venga una buena factura de teléfono .
Lo que no se si es mejor una alarma que ahuyentará al caco, que ver como roban , bueno podemos avisar corriendo tambien al vigilante.
Pues eso buen invento.
Un saludo

Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 20:26

Hola Cotemadrid ¿puedes darme mas información del invento o decirme donde me puedo informar?
Las dudas que tengo son las siguientes:
  • Tengo que tener una sim en la cámara/alarma, pero como consigue funcionar el invento ¿enchufado a la bateria?¿a 220 v?
  • Si quitan la corriente ¿que pasa?
  • Está claro que el aviso por SMS tiene un coste pequeño, pero si manda las imágenes que se envían como MMS y este ¿que coste tiene?
  • el aparato ¿como se comporta en ambiente marino?
  • ¿se puede conectar algún tipo de sirena para que haga mucho ruido y moleste al caco?
Muchas gracias adelantadas. Creo que es un buen invento y estaría interesado, dependiendo de las contestaciones.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 20:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jmos Ver mensaje
Buenas tardes, yo tengo instalada una de las que se usan para el coche, la compre a traves de ebay y me salio muy barata, tiene mando a distancia y solo he conectado el interruptor de puerta y como salidas una a la sirena que trae, que la instale en el interior (si el caco no es sordo, se quedara sordo), tambien puse la salida que corresponde a un intermitente a la luz de fondeo, de esta manera ademas de que grita como un poseso, tambien parpadea la luz .
Muy buena idea,entre el ruido y la luz,malo será que no se disuadan.
Por cierto ,he hablado hoy con la GC y resulta que han detenido a unos cacos por más de 20 robos menores en la zona.El lunes me dicen si mis cosas las tenían ellos.
Antiguo 27-02-2010, 21:09
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Existen unas alarmas domesticas que te llaman al movil y eres capaz de escuchar lo que pasa durante unos minutos, reintenta la llamada y si a la tercera no lo coges te avisa a un segundo con un mensaje. Llevan detertor magnético.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 23:32
Grumete Pirata

Hola , pues si tiene buena pinta , pero no se activará con el movimiento que tiene el barco , o solo cuando nota presencia dentro ? Tienes posibilidad de de graduar la sensibilidad de detección en 5 puntos, y por defecto esta tarada en 4, con lo que el alcance me permitía detectar la personas que pasaban incluso por el pantala (a 6-8 metros). Yo por ejemplo la reduje a 2 puntos, por las dimensiones internas del barco. Con esta modificación ni una sola falsa alarma. Eso si, si alguien se aproxima a la puerta de entrada la sonbra que produce al estar muy cerca si que las detecta, las filma y me la envía al mail y al movil en el acto. Abajo te acompaño una toma real de un "intruso" que accedió a la bañera de nuestro barco en nuestra ausencia y afortunadamente no pasó de ahí.

no vaya a ser que este emitiendo mensaje todo el rato y nos venga una buena factura de teléfono . Yo la tengo con una tarjeta prepago de Orange con un saldo de 20 Euros desde hace mas de 4 meses y eso que he jugado bastante con ella. Orange que es la operadora que yo tengo tarifica por 1 euro al día de conexión GPRS practicamente infinitas imagenes ya que ocupan poco espacio, y los mensajes SMS salen entre 10 y 15 centimos. La verdad es que no es dinero.
Lo que no se si es mejor una alarma que ahuyentará al caco, que ver como roban , bueno podemos avisar corriendo tambien al vigilante.
Pues eso buen invento.
Un saludo[/quote]-- gracias, la ventaja de este invento es que como detecta a los cacos en el acto por imagen y SMS, te permite acturar o llamar a la seguridad del puerto muy rápido trincandolos con las manos en la masa. Pero si en lugar de ser cacos, se produce un incendio, una incudación, un corte de luz etc.. también nos avisa por mensaje de texto sms.

Un saludo, Cote
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: gif sombras3.gif (95.1 KB, 26 vistas)

Editado por cotemadrid en 01-03-2010 a las 19:00.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 00:11
Grumete Pirata

Hola Cotemadrid ¿puedes darme mas información del invento o decirme donde me puedo informar?---- Puedes encontrar toda la informacion que necesites del producto e incluso hacer el pedido en la web de la empresa que lo comercializa: www.cdpsa.es

Las dudas que tengo son las siguientes:
  • Tengo que tener una sim en la cámara/alarma, pero como consigue funcionar el invento ¿enchufado a la bateria?¿a 220 v? puede ser una SIM prepago o con contrato. La camara se conecta a 12V con un conector de mechero o a 220V con su pequeño trasformador. Aun así la camara tiene una batería de litio propia con una autonomía de mas de 24 horas desconectada de la red. Consume muy poco, como un telefono móvil. Yo las he visto en las caravanas conectadas a una batería extrena similar a la de un coche durante mas de una semana.
  • Si quitan la corriente ¿que pasa?--- te envía un SMS diciendote que la camara ha sido desconectada de la red electrica. y cuando vueleve la luz te lo confirma con otro SMS similar. Cuando se nos fué en varias ocasiones en el Tomas Maestre de murcia en la época de lluvias, los del puero alucinaban, te puedes imaginar que sabiamos de los cortes de luz antes que ellos mismos.
  • Está claro que el aviso por SMS tiene un coste pequeño, pero si manda las imágenes que se envían como MMS y este ¿que coste tiene? un sms tiene un coste, segun operadora y bonos, de entre 5 y 15centimos. Las imagenes las trasmite por GPRS o MMS (en función de como la quieras configurar). Por GPRS es muy economico, con Orange por 1 Euro al día que la utilies tienes imagenes ilimitadas. Si no hay saltos de imagen, que es lo normal si no hay incidentes, el coste es de 0 euros. por lo que el coste es de 1 euros al día maximo cuando hay salto de imegen. como decía antes con un saldo de 20 Euros llevo trasteando con la canara mas de 4 meses.
  • el aparato ¿como se comporta en ambiente marino?-- simpre que sea en interior sin problema, lo puede asegurar.
  • ¿se puede conectar algún tipo de sirena para que haga mucho ruido y moleste al caco?--- esto es una pasada, se le pueden conectar de forma inalambrica por radio hasta 15 sensores externos: de agua, de humos, de gas, volumetricos, magneticos..etc. mejor miralo todo con detalle en la pagina del fabricante: www.cdpsa.es
  • Por cierto, también toma imagenes en la oscuridad por leds infrarojos, mirar la imagen de abajo que le he pedido por la noche:
Un saludo a todos y todo lo que podamos aportar para trincar a los cacos y proteger a nuestros niños... mucho mejor!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg oscuridad.jpg (8.1 KB, 14 vistas)

Editado por cotemadrid en 01-03-2010 a las 19:08.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 00:19

Muchas gracias.
Voy a preguntarles si se puede "enchufar" a una sirena exterior.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 11:15
Hermano de la costa

Bueno , pues está interesante al final , tendremos que ir mirando donde sale más barato .
Es que está bien para casa , la furgo , ya podía ser un poco más baratito para coger varios.
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 12:35
Capitan Trueno Capitan Trueno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos y unas ,

Lo siento por el cófrade Ferchu, y por tantos otros que reciben la visita de los indeseables amigos de lo ajeno

En mi Club en Barcelona han habido un par de robos a pesar de la seguridad privada que vigila, pero es que un barco es muy fácil de entrar. Por suerte no se llevan la electrónica fija pero si que arramblan con ordenadores portátiles, cámaras de fotos y la verdad...

El aparato me interesa, pero estoy con el cófrade Tam, quizá podríamos hacer una compra conjunta o pedirles a www.cdpsa.es a través del cófrade Cotemadrid, que hagan un descuento a los miembros de LTP.

No se a vosotros, pero creo que el aparato está francamente muy bien. Si hay descuento yo me comprometo a comprarlo y a reportar a LTP los resultados.

PD: a ver si el barco flota cargado con tantos gadgets!
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 17:30
Hermano de la costa

Hola , ¿ hay posibilidad de activarla desde el teléfono sin espera a que pase alguien ? Por ejemplo para ver algo de fuera , si esta bien o asi .
Pues yo igual me apuntaba a compra conjunta tambien si hay buen precio , ya que tengo una sim sin usar .

Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 19:36
matira matira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Mirate este sistema, no tiene cuotas y avisa inmediatamente

Sist. De Vigilancia Privado ALERTACAM V90

La Cámara de Seguridad CDP V90 es un dispositivo que le permitirá instalar un sistema de seguridad privado en su propiedad. Esta cámara, equipada tan solo con una tarjeta SIM (como un teléfono móvil), le permitirá instalarla en cualquier emplazamiento sin necesidad de acceso a internet o cualquier otro tipo de instalación.

Pídalo AHORA
902 10 40 60

http://www.cdpsa.es/CDP/paginas/video.asp?eltema=DEF_F8_256K_001.flv

Pepe
El sistema parece bueno pero tiene un gran problema y es que trabaja a 220 V con lo que no nos vale para el barco si no estamos conectados en el puerto, una pena.

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 21:24
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

NO NO MATIRA TAMBIÉN FUNCIONA A 12 VOLTIOS Y COMO NO GASTA CASI NADA, PUEDES DEJARLA CONECTADA A LA BATERÍA.
Pepe
Antiguo 28-02-2010, 21:40
Hermano de la costa

Hola, pues no encuentro donde pone va a 12v http://www.cdpsa.es/CDP/paginas/prod...?idproducto=83

Si es asi mejor.

Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 22:14
Capitan Trueno Capitan Trueno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Tam,

En el prospecto que tienen en la web dice que: "Puede acceder en remoto vía mensajes sms al dispositivo CDP V90 y solicitar hasta 25 fotogramas (que reproducen un pequeño vídeo) que le se serán enviados a su móvil o correo electrónico, según desee"

Sobre la corriente: entiendo que es como un móvil, viene con un transformador de 110-220v AC a 5 voltios DC. Si quieres que funcione con las baterías del barco hay dos opciones: un inverter que pase de 12v a 220v (mayor consumo) o comprar un transformador de 12v a 5v de corriente continua (consumo mínimo). Este transformador con un poco de suerte y dependiendo del conector que tenga el aparato a lo mejor lo encuentras en una tienda de móviles y sino habrá que comprarlo en una tienda de electrónica
Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 22:53
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

pero yo lo que no entiendo es que si la guardia civil tiene la matricula del coche no pueda hacer nada y acabar ya de una vez por todas con el temita...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro