La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2010, 07:00
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Es curioso, estaba yo con mis lista de cosas por hacer antes de salir y me ha dado por pensar en el modo de salir de cada uno. Cuando aún no es de día casi que me voy ya y dandome prisas no saldré antes de las 10.

Cada persona con la que he navegado tiene un modo bien distinto de obrar a la hora de soltar amarras. Unos llegan, arrancan motor y simplemente se van. Suelen ser los que tienen la suerte de navegar muy a menudo y dejan el barco siempre a puntos. Otros baldean y requetebaldean, arrancan el motor 3 o horas antes todos los cacharros, ploter y demás, estudian su derrotero como si de una travesía de un mes se tratara y tras pasar revisión hasta a la tripu se van.

En mi caso llego, perreo un poco, me hago un café, me leo la prensa, sigo perreando, arranco el motor, me empieza a dar el canguele pensando en si la montaré saliendo del amarre, me fumo un cigarro, paro el motor, sigo perreando, hago algunas llamadas de teléfono, miro la taberna, me entran ganas de hacer pis antes de salir, y si no, aprieto pa salir lista como los niños chicos, ¡¡¡serán los nervios!! vuelvo a arrancar el motor, bajo a por todo lo que me he olvidao de dejar en la bañera a mano (vhf, telf, agua, chaleco...) y finalmente suelto amarras. Total, que puedo pasarme dos horas perdiendo el tiempo en la bañera, pero es que no me gustan los aceleros, forma parte de un ritual, y cuando me vengo a dar cuenta he llegao antes que nadie y ya han salido casi todos los barcos de mi puerto (y algunos casi que están de vuelta)

¿vosotros que? ¿sois de los de vamonos ya que se hace tarde, o los de ahora voy estilo pachorra?

PD: en el anterior post decía que estaba a punto de irme, y ya me he puesto en casa a dar vueltas por la taberna
Antiguo 27-02-2010, 07:59
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Es curioso, estaba yo con mis lista de cosas por hacer antes de salir y me ha dado por pensar en el modo de salir de cada uno. Cuando aún no es de día casi que me voy ya y dandome prisas no saldré antes de las 10.

Cada persona con la que he navegado tiene un modo bien distinto de obrar a la hora de soltar amarras. Unos llegan, arrancan motor y simplemente se van. Suelen ser los que tienen la suerte de navegar muy a menudo y dejan el barco siempre a puntos. Otros baldean y requetebaldean, arrancan el motor 3 o horas antes todos los cacharros, ploter y demás, estudian su derrotero como si de una travesía de un mes se tratara y tras pasar revisión hasta a la tripu se van.

En mi caso llego, perreo un poco, me hago un café, me leo la prensa, sigo perreando, arranco el motor, me empieza a dar el canguele pensando en si la montaré saliendo del amarre, me fumo un cigarro, paro el motor, sigo perreando, hago algunas llamadas de teléfono, miro la taberna, me entran ganas de hacer pis antes de salir, y si no, aprieto pa salir lista como los niños chicos, ¡¡¡serán los nervios!! vuelvo a arrancar el motor, bajo a por todo lo que me he olvidao de dejar en la bañera a mano (vhf, telf, agua, chaleco...) y finalmente suelto amarras. Total, que puedo pasarme dos horas perdiendo el tiempo en la bañera, pero es que no me gustan los aceleros, forma parte de un ritual, y cuando me vengo a dar cuenta he llegao antes que nadie y ya han salido casi todos los barcos de mi puerto (y algunos casi que están de vuelta)

¿vosotros que? ¿sois de los de vamonos ya que se hace tarde, o los de ahora voy estilo pachorra?

PD: en el anterior post decía que estaba a punto de irme, y ya me he puesto en casa a dar vueltas por la taberna

Yo no soy de estilo pachorro, ni tampoco de los que tienen prisa. Lo que hago:

Por la mañana temprano desconecto la toma de 220V, conecto los interruptores del cuadro eléctrico que corresponda, arrranco motores, largo amarras y a navegar.

Y sín, sin haber tenido prisa. Y oiga, con el barco como una patena y plenamente a son de mar.

La tarde noche anterior hemos estibado las vituallas y bebidas y chequeado el barco. Y firmado el contrato, jaja.

Que alguna ventaja tiene que tener no ser armador, jeje. Además de las más importante para mí, la de viviendo en Madrid no tener la preocupación permanente de como estará mi barco.

Un café para todos los madrugadores.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 08:52
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Jejeje... yo a veces así

Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...3&postcount=55
Antiguo 27-02-2010, 08:52
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Segun sople el viento, abro grifo de agua, arranco el motor, enciendo interruptores de navegacion y preinstalo el piloto pruebo a poner avante y atras y suelto amarras, si sopla de proa mejor, suelto las de popa y me fijo que se hundan. El timon a la via con un par de cabos, me voy a proa y suelto las 2 amarras, corro por cubierta, libero la caña y le doy atras, maniobro a estribor, tengo como 40 metros a popa, dejo que el barco se frene y le doy avante, conecto el piloto y me largo9.
El resto lo hago ya navegando.
Antiguo 27-02-2010, 09:35
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Muchas veces salgo solo.
Llego abordo, conecto baterias, doy la bomba de achique si ha llovido mucho.
Miro la varilla del aceite, verifico la toma de agua del motor, abro la llave de paso del gasoil y arranco.
Verifico que hay presion de aceite, se para el pitido y miro por el costado a ver si sale agua por el escape, acelero desembragado a 1200 rpm.
Voy preparando la maniobra mientras se calienta el motor.
Quitar funda de mayor, preparar maniobra de spi (asimetrico).
Ordenar escotas en la bañera.
¡VERIFICAR QUE HAY CERVEZAS EN LA NEVERA!(Si no apaga y vamonos a comprar).
Largo amarras de proa, spring, popa, saco el barco a mano un poco desde la amarra de popa y doy atras.
Caigo a estribor, doy avante caigo a babor un poco y para afuera.
Me pongo proa al viento, levanto mayor, desenrollo genova, apago motor y a navegar.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 09:54
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes

HELLO. Tendré el movil operativo por si recibo una llamada de emergencia je je...
Es coña. Lo primero que yo hago es abrir la puerta del barco pq si no no puedo entrar, conecto las baterias , arranco motor y mientras este se va calentando un poquito pues enciendo todos los aparatejos electronicos, incluida la musica, saco las colchonetas, izo la mayor si no hace viento y si sopla mucho pues al menos la dejo preparada para izar , suelto amarras y me voy. UnA vez en el agua empiezo a cagarme en Di... y a preparar todo lo que se me ha olvidado tal como ¿donde he dejado el piloto automatico? ¿ no he traido nada para beber? ¿ Estara refrigerando el motor? etc, etc, Y cuando ya lo tengo todo listo y estoy disfrutando de la navegacion es cuando suele llamarme mi mujer diciendome que se me acabo el tiempo, que tal y tal y tal , que si el niño, que si la compra, que si tal y tal y tal. Vuelvo a puerto , amarro y lo dejo todo como esta, es la forma de una vez cumplidas las obligaciones familiares poder largarme otra vez al barco a ordenarlo todo y hasta la proxima semana... o mes... a trimestre... o año......
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 10:24
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Lo que tendria que ser la cosa más fácil del mundo, a veces (demasiadas) es la más complicada.
09,00 hrs. +/- LLegas al puerto con la famili, descargas el coche, lo llevas todo hasta el pantalán y allí dejas montada "la de Dios es Cristo": a la almiranta: pero todo esto hay que llevar? a los crios: cuidado con correr por aquí que sus vais a caer (ya pasó una vez y no aprenden).
Más o menos al mismo tiempo llegan el resto de la tripu (el cuñao, la mujer y el crio), normalmente somos 6. Vuelta a descargar coche, okupar el pantalan, y más broncas con los crios que no paran, se volverán hiperactivos en cuanto huelen el barco? me pregunto.
Bueno entonces se carga el barco con lo cual se despeja el pantalán y el barco está to desmadrao, se coloca todo-todito en su sitio, última llamada de advertencia a los crios que se creen que todo el pantalan es suyo y todos a bordo.
Motor calentito, aceite bien, neveras en marcha desde el principio con su cerveza dentro, of course, y llega el momento de zarpar.
Craso error, primero los niños tienen que almorzar...ggrrrrrr... bueno pues ya almorzamos todos allí en la bañera, bocatas, cervezitas, y buen rollete general.
Son eso de las 12,00. Ahora si, nos vamos.
Maniobra despejada, viento no hay, como suele ser bastante habitual, soltamos amarras, cable electricidad (que a nadie se le olvide please), y pa fuera, con los niños saltando y gritando pero esta vez por la cabina del barco, que bien se lo pasan los angelicos.
Cuando sales de puerto, por fin, ya son casi las 13,00 hrs, has perdido la puñetera mañana, o al menos tienes la sensación de haberla perdido, para darte cuenta de que el rumbo a las islas, invariablemente, es con el viento por proa. De pu** madre oiga. Venga mayor arriba, genova recogidito y a motor que sólo faltan 100 millas.
Y a todo esto hay que decir que estoy encantao con salir a navegar y no lo cambio por nada. Bueno a lo mejor cuando los crios sean más grandes la cosa mejora, o no, nunca se sabe, es un misterio.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 10:30
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

yo lo primero que hago es conectar baterias, arranco el motor y a calentar, mientras se calienta voy preparando la artilleria de pesca y cuando la tengo bien preparada suelta de amarras y a la guerra , no soy de los que van con prisa, pero tampoco con pachorra, la pachorra mas bien cuando llegamos a puerto, refresco bien fresquito, preparación del baldeo y entonces si que vamos sin prisas

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 10:43
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Me encanta tu ritual Polen! Es que así es como se ha de vivir!

Yo en cambio se que la maniobra lleva entre 3 y 30 minutos dependiendo de la Rambla de Mar de marras. Llego corriendo y si quedan hasta 3 minutos para su apertura, suelto amarras y me largo - nunca mejor dicho - el record es 3 minutos. Pero si en cambio voy llegando y está abierta la rambla se que no llego y me lo tomo todo con calma que tengo para 30 minutos....

Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 10:45
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

pues yo salgo de casa a las 10 h , llego a puerto a las 10h05 ,

conecto las baterias ,y neBera , bombas de precion de agua , enciendo la electronica , compruebo todos los indicatores : sonda , nivel gazoil , agua , KK ( por si hay que vacillar) y carga baterias , alternador y solar ,

enciendo motor : que salga el agua , alternador , precion ....

despues desconecto agua y luz de la torreta

viene la tripu (entre 3 y 10 personas )

se quita las fundas de mayor y mesana , se colocan las drizas ( las quito en puerto por el golpeteo contra los mastiles )

llamamos a la marineria para avizar de que el barco sale y ...

Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 10:48
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Buenas Polen.
Pongo las baterias.
Colocamos en su sitio todo lo que llevamos, que parece que vamos a cruzar el Atlántico cada vez que salimos.
Saco a la bañera lo que vamos a necesitar.
Quito los candados que tengo a "tutiplen" en los sitios que me pueden robar algo.
Enciendo la electrónica y el VHF.
Quito el enchufe que me une al pantalán y arranco el motor.
Y ..... nos vamos, pero casi 30 minutos después de llegar.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 11:11
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
pues yo salgo de casa a las 10 h , llego a puerto a las 10h05 ,
Cabrón
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 11:22
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TANIT Ver mensaje
HELLO. Tendré el movil operativo por si recibo una llamada de emergencia je je...
Es coña.
¡De coña nada que ya tenía tu numero grabao por si las moscas moreno que tu eres de los que acuden en un plis plas

Pues sigo por el puerto perreando, cuando he llegao soplaba mucho más de lo que esperaba y ahora parece que va cayendo un poco, así que lo confieso, aún no se me pasa este yuyu y sigo pensándolo, pero vamos que voy a aprovechar pa poner a prueba la funda de la escotilla que me estoy currando y así parezco menos cobarde. ¡Quien me ha visto y quien me ve, ay dios mio! creo que hasta que no vuelva a cogerle la práctica a esto seguiré siendo una caguica
Antiguo 27-02-2010, 11:33
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Yo con la racha de borrascas que llevamos ya ni salgo, no me atrevo!

Antiguo 27-02-2010, 11:43
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Yo ya no salgo; cuando salia, este era el ritual:
vistazo a la mar y al horizonte desde la autovía, se ve toda la bahía de Málaga desde los altos de Torremolinos. Llegada a puerto, aparcar, vistazo a los barcos de los amigos, comprobar amarras y estado general. Desatar y desplegar la pasarela de mi amarre, salto a labañera con los pertrechos y vituallas que lleve para la ocasión. Abro tambucho y doy una vuelta por la cubierta del barco inspeccionando amarras, defensas, palanca del motor, etc. Bajos las cosas a la cabina, compruebo sentina y nivel aceite y gasoil, conecto baterias, arranco motor, conecto electrónica, saco a la bañera piloto, bichero, palancas de winche, foque, escotas foque, pabellón, aro salvavidas, vhf portatil, guantes, sombrero, agua para beber, letherman. Me pongo la indumentaria adecuada caso de que ya no la traiga puesta, zapatillas o botas, gorra o sombrero, ropa de abrigo o traje de aguas, navaja al cinto asegurada con un cabito, guantes. Mientras calienta el motor, pongo pabellón, aro salvavidas, subo botavara (tenía la costumbre de dejarla sobre cubierta, banda de estribor, para que el material no estuviera trabajando mientras el barco estaba amarrado) engarruchar foque y poner escotas, abrir cremallera del lazy bag, comprobar que todo está en su sitio, manivelas en sus fundas, piloto conectado y preparado, electrónica de bañera en funcionamiento, agua en su sitio, cabos de respeto en su cesto, resto de cabos adujados, bichero a mano. Suelto amarras de sotavento, vistazo al canal de salida por si se aproxima alguien, suelto amarras de barlovento, cuidando que nel cabo del muerto baje al fondo (lo tenía lastrado con plomo) y que nlas amarras del pantalan quedaran sobre este para cogerlas con facilidad a la vuelta, retiro la pasarela, me siento a babor y doy avante (amarraba el barco popa al pantalan) encaro el canal de salida con un pequeño golpe de caña y ya en la bocana dejo la marca cardinal a mi estribor. Sin haberme dado cuenta, en algun momento entre la aproximación a la bocana y dejar la marca cardinal por estribor, ocurre algo inexplicable aunque notable, ya estoy en el mar, el cuerpo se tensa, los sentidos se aguzan, la atención se apresta. Me gusta alejarme un poco de las proximidades del puerto, pongo piloto y voy quitando defensas; pongo rumbo proa al viento, recojo los lazy jack sobre el palo, subo mayor desde el palo, voy al winche y doy el ultimo tirón; seguidamente tiro de la driza del foque, la tenso con winche, templo la escota de la banda a la que vaya a caer y pongo el piloto a rumbo para navegar a vela. El barco coge escora, motor al ralentí, trimo las velas para el rumbo elegido y paro motor.
Entonces siento que de verdad empiezo a navegar, cuando van muriendo los ultimos ecos del motor en el aire, y empiezo a oír el gemido de la jarcia, el susurro del viento y el rumor del agua sobre el casco.
En total, una media hora desde que abro la pasarela del amarre hasta que doy avante para salir al canal de salida, y algo menos desde ahí hasta que apago el motor. Todo ello a un ritmo vivo, sin atropellos pero sin pausa. Cuando paro motor y empieza la sinfonia de jarcia, viento y agua, si la navegación es bonancible, me relajo de golpe, enciendo un cigarro, me embeleso con el espectáculo que me rodea, ya sabeis de qué hablo.
Si el día está mtirando a proceloso, pongo rumbo comodo para el barco y para mí buscando a aguas libres, si lo considero oportuno reduzco trapo, busco ese equilibrio enntre mar, viento, rumbo en el que el barco y yo naveguemos seguros, trabajando pero sin sufrir, y a disfrutar. Si las circunstancias lo permiten, alterno ratos a la caña y ratos con el piloto, si no, a la caña y a negociar olas y jugar con las escotas. En esos momentos siento me siento un hombre afortunado.
Disculpas por el tocho. Recuelo y tejeringos pa congraciarme con la parroquia.
Antiguo 27-02-2010, 11:44
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Cabrón

CELOSO !
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 12:00
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Soy un privilegiado que puedo salir 2 o 3 veces por semana, así que mi protocolo de salida empieza a estar un poco limado (ahora llevo más de 2 meses en dique seco por una lesión ya recuperada, veremos si me acuerdo luego):

PISTAS PREVIAS: Llaves de fondo siempre abiertas. Todo bien revisado, sentina siempre seca, motor funciona 2 o 3 veces por semana, si no salgo al menos lo arranco. Amarrado de popa. Velero 10 m. Salgo casi siempre solo.

PROTOCOLO:
Desconectar cable de toma de corriente y adujarlo.
Subir a bordo, abrir candados, conectar baterías, conectar electrónica básica (radio, GPS, piloto, equipo de viento).
Abrir tapa del motor y confirmar todo OK, sentina motor seca.
Arrancar motor.
Confirmar que el motor expulsa agua de refrigeración con alegría.
Mientras motor se calienta al ralentí se hace todo lo demás.
Funda de bitácora, tapacetes de cabina, tapas de electrónica y fundas de winches, todo en un paquete al cofre de la bañera. También se mete el cable de corriente y se saca el asta con pabellón nacional.
Bajar a cabina y (según meteo) abrir todos los ventanos para ventilar.
Subir manivelas de winche, tomadores de vela, prismáticos, VHF portátil, guantes de faena y abrigo.
Abrir cremallera de lazy bag, soltar nudo de driza y confirmar cabos en orden de trabajo.
Largar amarra de sotavento de proa y pota. Largar guías al agua (las dejo a bordo).
Confirmar electrónica está en funcionamiento correcto, confirmar engranaje de hélice avante y atrás, y volver a mirar escape del motor.
(El sonido del agua saliendo es permanente mientras se hace todo lo anterior)
Colocar asta de bandera de popa con pabellón nacional (la guardo siempre).
Largar amarra de popa (la tensión de la única amarra que queda aleja el barco del pantalán).
Zafar amarra de popa, cobrar amarra para desplazar el barco avante, y largar amarra.

Me desplazo sin prisas hasta la bañera. El barco ya navega hacia el centro de la calle.
Meto avante y suavemente controlo la virada para no tocar amarras de vecino. En esta maniobra siempre miro atrás por si me dejé algún cable, guía o cabo sin revisar.

Navegación suave por la calle y canal hasta bocana, siempre pensando que algo saldrá mal y que me veré obligado a llamar a marinería por novato y pringao. De momento no ha pasado pero todo llega.

Amén.
Antiguo 27-02-2010, 12:12
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Polen, yo me encuentro en el caso opuesto al tuyo, ya que las circunstancias me obligan. Amarro en el T.M. en La Manga y mis salidas al Mediterraneo estan reguladas por el puente del Estacio, puente que solo se abre cada 2 horas .

Mi barco es ensencialmente muy parecido al tuyo, un Serviola 23. Rara vez llego con margen suficiente de tiempo y muchas veces muy justico, lo que te descrivo a continuacion dura en tiempo real 3 min o incluso menos.

- Dejo mochila - nevera en pantalan frente al barco y salto a bordo
- Aflojo amarras de popa, vuelvo a proa y recojo la mochila.
- Acomodo mochila a bordo, conecto bateria, enciendo radio VHF y saco micro-altavoz a bañera.
- Quito funda al motor Fb y lo pongo vertical, conecto manguito gasolina, compruevo nivel del deposito de gasolina y abro toma de aire, bombeo gasolina con la pera. Arranco motor.
- Tomo amantillo, nivelo botavara y abro funda de mayor.
- Mientras tanto ya habre escuchado por radio el parte de la meteo para el dia, desde la capitania del puerto, si no es asi, llamo yo y de paso dejo constancia de mi salida.
- Suelto amarras de popa, suelto amarras de proa, meto gas y ya me estas viendo salir por la bocana, mientras voy recogiendo las defensas.

Cuando mi objetivo es navegar por la laguna, Mar Menor, me tomo las cosas con calma, y toda esta operacion me puede llevar 10/15 min.

Es a la vuelta, cuando una vez amarrado, limpio el barco, pliego y enfundo la mayor, ordeno cabos y drizas, ordeno interior del barco...Etc y eso me lleva 30 min aproximadamente, aveces me tomo la ultima cervecita con la puesta de sol relajandome en la bañera del barco.

P.D. El 90 % de las veces navego en solitario.

Buena mar Polen, que disfrutes

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 27-02-2010 a las 12:18.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 12:46
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..buff !! ..yo he salido hasta en pijama..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 15:39
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Primero:Elementos de seguridad :chaleco,arnes,emisora portatil,navaja,gps y spot.Ropa de agua y calzado-
Emisoras,radar,piloto,bengalas, pito,
Preparacion motor
Preparacion velas
Comprobacion baterias y luces
Avisos a capitania,Contramaestre y contactos en tierra.
Desconexiones de tierra
Hacer pis y/o...
Preparo energeticos y bebida.....aaa
Y entonces veo condiciones meteorologicas.
Y empiezo a pensar en soltar amarras....
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 19:11
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes

yo salgo lo mas rapidito posible, solo calentar el motor dos minutos,y encender el vhf ,hasta una vez saliendo parti el cable de la luz
porque me olvide de desenchufarlo
luego en cuanto salgo del muelle ,pongo a "oscar" el piloto automatico subo las defensas, subo y trimo las velas ,apago el motor ,pongo la currica y a disfrutar
que es donde quiero estar
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 19:23
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Pues yo con mi little fregoneta, lo clásico, partes de meteo y tal del día anterior, antes de las 8 AM el barco en la grua con mis cinchas, al agua, arrancamos, vamos calentando el evinrude, recogemos al personal (uno o dos a lo máximo, que para pescar la multitud sobra), tres nudos hasta la bocana del puerto y luego, 38 Kts hasta la zona favorita de pesca, el primero que llega coge el mejor sitio . Nada extraordinario.

Eso,eso, eso es to-to-todo amigos

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2010, 19:40
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Polen, yo me encuentro en el caso opuesto al tuyo, ya que las circunstancias me obligan. Amarro en el T.M. en La Manga y mis salidas al Mediterraneo estan reguladas por el puente del Estacio, puente que solo se abre cada 2 horas .

Mi barco es ensencialmente muy parecido al tuyo, un Serviola 23. Rara vez llego con margen suficiente de tiempo y muchas veces muy justico, lo que te descrivo a continuacion dura en tiempo real 3 min o incluso menos.

- Dejo mochila - nevera en pantalan frente al barco y salto a bordo
- Aflojo amarras de popa, vuelvo a proa y recojo la mochila.
- Acomodo mochila a bordo, conecto bateria, enciendo radio VHF y saco micro-altavoz a bañera.
- Quito funda al motor Fb y lo pongo vertical, conecto manguito gasolina, compruevo nivel del deposito de gasolina y abro toma de aire, bombeo gasolina con la pera. Arranco motor.
- Tomo amantillo, nivelo botavara y abro funda de mayor.
- Mientras tanto ya habre escuchado por radio el parte de la meteo para el dia, desde la capitania del puerto, si no es asi, llamo yo y de paso dejo constancia de mi salida.
- Suelto amarras de popa, suelto amarras de proa, meto gas y ya me estas viendo salir por la bocana, mientras voy recogiendo las defensas.

Cuando mi objetivo es navegar por la laguna, Mar Menor, me tomo las cosas con calma, y toda esta operacion me puede llevar 10/15 min.

Es a la vuelta, cuando una vez amarrado, limpio el barco, pliego y enfundo la mayor, ordeno cabos y drizas, ordeno interior del barco...Etc y eso me lleva 30 min aproximadamente, aveces me tomo la ultima cervecita con la puesta de sol relajandome en la bañera del barco.

P.D. El 90 % de las veces navego en solitario.

Buena mar Polen, que disfrutes
Hola a todos!! unas cervecitas ??

Mis formas son muy muy muy parecidas a las de Piloto, aunque como no tengo tecnología me ahorro todo tipo de conexión. Tampoco tengo tiempo limitado por nada, ni por mareas ni por puentes que se abran o cierren...mi tiempo solo es limitado por las hambrunas de mis hijos, que nunca quieren venir conmigo a navegar y a los que debo de alimentar y cuidar,

Citar y responder
Antiguo 28-02-2010, 00:46
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

En general me gusta llegar al barco (ahora no tengo, pero hablo de cuando tenía...) y salir rapido de la amarra. Siempre que el tiempo está lindo espero aprovecharlo lo mejor posible ya que nunca se sabe cuando cambiará el viento/clima.
Tambien suelo comprar a la pasada alguna bebida fresca y/o sandwich y/o galletitas. En fin, algo para comer. Tambien cigarrillos (Marlboro). No me interesa el teléfono (no lo apago pero tampoco lo atiendo si está guardado en una gaveta. Despues me fijaré quien me llamó y para qué)
Tambien me gusta la mañana para navegar hasta las 2 o 3 de la tarde. Tengo un amigo que prefiere las últimas horas del día, cuando cae la tarde.
Cada loco con su tema...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
mar y luna (28-02-2010)
Antiguo 28-02-2010, 08:22
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

¿Solo MASCAFE mira el pronóstico?

Social

Reglas del foro