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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Unas cervezas para la barra
que pronto me llegará el momento de varada, y se me empiezan a plantear dudas entre la larga lista de trabajos. La duda sale ahí. Hace dos años tuve que cambiar los retenes de la cola saildrive Volvo sd20, los que impiden entrar el agua salada dentro del eje de la cola. Hasta el día de hoy no me han dado problema alguno, pero dudo si estos retenes ya se deben cambiar por precaución. Por otra parte, la cola saildrive tiene su goma que cierra el casco de la cola, y estoy dudando si también le ha llegado su hora o no, después de 7 años de servicio. Su aspecto interno es la mar de saludable, pero tendré que inspeccionar dentro del mar para evaluar el estado en que está. Como siempre, espero que vuestra sabiduría me ilumine. ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#2
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segun volvo la goma se tiene que cambiar cada 7 años,asi que creo que lo mas conveniente seria que la cambiaras,yo los retenes los cambio todos los años,por si las moscas...
un saludo y fresquitas
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#3
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Los retenes cambialos cada año, es lo recomendable.
También, y aunque lo que diga te parecera obvio, no olvides de limpiar todo el conduto de toma de agua de la cola desde el grifo de fondo. Para ello, viertes un litro de salfuman desde el grifo de fondo, esperas unos minutos y despues le enchufas una mangera de agua dulce y se generoso para anular el acido. Por último la goma de estanquidad con el casco, es conveniente cambiarla cada cinco años. Esto último mejor que lo haga alguien puesto en ello, aunque es fácil, te la juegas. Saludos
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
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#4
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Muchas gracias por vuestra información!!
Me lo temía, me esperan largas horas de trabajo desmontando motor para poder sacar la cola. Estoy bastante acostumbrado a batallar con el motor, después que este invierno me pase un mes trabajando en él. Pero será mi primera goma saildrive cambiada: ¿Algun consejo? Salut i bon vent!!
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 19-05-2007 a las 22:39. |
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#5
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Como tengo la misma cola ( a la Saildrive, me refiero) y el año pasado cambié motor y goma pasacascos de la cola, me atrevo a opinar: Volvo recomienda cambiar la goma pasacascos del Saildrive cada 7 años. En mi caso la fecha de fabricación de dicha goma era del año 96 por lo que me imagino que la goma llevaba montada unos 8 o 9 años y estaba en perfecto estado.
Sobre los retenes del eje de la hélice: Mi opinión personal es que no deben cambiarse hasta que pierdan su estanquedad. De hecho, normalmente, pierden la estanqueidad cuando algún rodamiento de éste eje falla. Debería mirarse el nivel del aceite de la cola con cierta frecuencia y al mismo tiempo comprobar que no está contaminado por agua. De esta forma sabremos si los retenes del eje de la hélice hacen su función. Lo que se debe cambiar cada año es el aceite de la cola. Conozco algún Fortuna con mas de quince años y que sigue navegando con la goma pascascos y retenes del eje de la hélice originales. Casi siempre por desconocimiento del armador. Por cierto: El precio de esta gomita ronda los 300 Euros. Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Editado por Gladiador en 19-05-2007 a las 23:29. Razón: Incompleto |
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#6
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Muchas gracias Gladiador!! Vaya pasta la dichosa gomita
Así lo más probable que haga sea desmontar la goma estética que embellece el saildrive, y acceder a la goma saildrive. Limpiarla a conciencia y después inspeccionarla con alguien que mueva la cola para ver si hay fisuras en la goma, que suele ser la señal de que el caucho se empieza a deteriorar. Si está perfectamente y no se observa ni señal de fisura, pues se queda un año más. Comentar que la goma de Yanmar está mejor pensada que la Volvo, pues tiene una sonda y un sistema de doble goma goma, que en caso de haber un fisura y colarse agua, solo atraviesa una goma, y encima te avisa en el cuadro. En mi caso los mis retenes los tuve que cambiar pues acabava de entrar agua en la cola, y me imagino que nunca se habían cambiado. En fin, ya veremos que sorpresa me espera fuera del agua. Salut i bon vent!! ![]()
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#7
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![]() Hola a todos permitidme que me presente, me llamo david soy nuevo en estos lares acabamos de comprar uha sunseeker 36 y hemos tenidoque reparar la cola de babor ya que se habia roto y ha entrado agua en el cardan, tnemos una duda seria hemos inspeccionado los rodamientos de dicha transmision y a pesar de todo están intactos. ¿A alguien le ha pasado eso alguna vez? Por otra parte tenemos una dudad respecto a los sensores de trimado. ¿Existen engranajes y corrderas del sistema de seguimiento de acero inox o solo de plastico? y por fin la ultima. ¿Por casualidad el potenciometro del sistema de seguimiento es de tipo lineal o logaritmico? L pregunto por si e pudiese adaptar otro tipo de potenciometros. Muchiimas gracias |
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