La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-02-2010, 17:57
Avatar de Libra
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yacht Port cartagena

Cita:
Originalmente publicado por Libra Ver mensaje
Cofrade Miha, he abierto este post porque precisamente esto lea pasado a tu mecanico que dias pasados lo llamaron a la oficina y testigo mi hijo, este le insistio que cada vez que va al barco es porque lo a llamado el armador y no por la oficina, entenderia que a los foraneos que soliciten este servicio con colaboracion de ellos pase la factura por capitania y ni asi estaria de acuerdo, entendieron tanto el mecanico como mi hijo que se van a poner un poco tocudos cada vez que llamen a la puerta para que le habran y pregunten al barco que va y que va hacer le dira que pase por el sitio de no ser asi igual ni habren la puerta la proxima vez, Miha llama a tu mecanico y te confirmara, en cuanto al club de regatas la cosa es distinta solo se les solicita que esten dados de alta por seguridad del puerto nada mas, unas ronda 0,0 saludos libra
Se me olvido decir y dejar claro como dice Miha que los marineros excelentes, para que no alla nimguna duda,
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-02-2010, 18:40
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yacht Port cartagena



Cita:
Originalmente publicado por Libra Ver mensaje
Cofrade Miha, he abierto este post porque precisamente esto lea pasado a tu mecanico que dias pasados lo llamaron a la oficina y testigo mi hijo, este le insistio que cada vez que va al barco es porque lo a llamado el armador y no por la oficina, entenderia que a los foraneos que soliciten este servicio con colaboracion de ellos pase la factura por capitania y ni asi estaria de acuerdo, entendieron tanto el mecanico como mi hijo que se van a poner un poco tocudos cada vez que llamen a la puerta para que le habran y pregunten al barco que va y que va hacer le dira que pase por el sitio de no ser asi igual ni habren la puerta la proxima vez, Miha llama a tu mecanico y te confirmara, en cuanto al club de regatas la cosa es distinta solo se les solicita que esten dados de alta por seguridad del puerto nada mas, unas ronda 0,0 saludos libra
Pues tendré que aclararlo y espero me digan que ha sido un
error, un lamentable y fortuito error que no se volverá a repetir.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-02-2010, 19:28
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yacht Port cartagena

Libra, vamos a estudiar este tema desde la Asociación. Y actuaremos en consecuencia.

Gracias por decirlo. (sin alcohol)
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-02-2010, 00:08
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yacht Port cartagena

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Libra, vamos a estudiar este tema desde la Asociación. Y actuaremos en consecuencia.

Gracias por decirlo. (sin alcohol)
Me parece una excelente idea Rik, creo que una "amable" carta en nombre de toda una asociacion de navegantes ( supongo que te refieres a ANVRE), puede entrar en razon, a este C.N. Y de paso evitar que este mal ejemplo cunda entre otros clubs nauticos. Si necesitas de mi apoyo lo tienes, soy socio de ANAVRE.

Por una nautica libre de abusos y malas costumbres.
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-02-2010, 13:54
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yacht Port cartagena

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola:
Yo vivo cerca. En una ocasión fui a pedir tarifas, para cuando se me ocurra entrar en Cartagena, y todo rezuma atmósfera de "GRANDES YATES". De hecho, con mi 9'5 todo apuntaba a que sería el benjamín del pantalán, así que pedi tarifa en el Club Náutico que está al lado y definitivamente, los grandes yates al Yacht Port, y los velerillos al Club Náutico.

En cualquier caso, muy buen trato. Entiendo que el Yacht Port es un negocio privado y que su concesión no tiene pinta de ser la que se le da a un Club Náutico Deportivo. Bajo ese prisma, la explotación de esa concesión se hace como quiera dicha empresa, y es normal que tengan un cierto "monopolio" de acceso al puerto, para los mecánicos concertados. Llevar uno de fuera puede incrementar el precio... raro, pero no me parece peor que otras prácticas similares en vehículos, aunque no sea lo mismo una concesión de un puerto que un garaje-parking.

Voto que se quite ese 5%. Pero ya puestos, que se quite también la necesidad de poner baterías originales en las RLS, que se homologuen los precios por ITB, revisión y cambio de hidrostáticos, revisión y comprobación de equipos, etc... Disculpad, le doy mucho al tintorro.
Apuntando en primer lugar que no tengo ni idea, todo tiene sus limitaciones y voy a poner un ejemplo.
Un cine tiene un puesto de palomitas y golosinas.
Dicho cine impide la entrada a personas con su entrada y que llevan chuches de otro.
Sentencia: el cine no puede impedirlo porque el negocio del cine es la proyección de películas, no la venta de chuches.

Extrapolando el caso, creo que un puerto sirve principalmente de amarre de barcos, no es un taller mecánico, ni es un astillero, ni tiene la representación de todas las marcas y modelos de barcos del mundo mundial, por lo que creo que tenemos base para considerarlo ilegal. Los servicios complementarios que quiera o pueda prestar el puerto es cosa suya, al igual que un ambigú en un cine, no la base fundamental de la actividad del puerto, ni su sector. Por todo ello creo que dada la actividad de puerto, se ve en la obligación de facilitar a los armadores que en él están, el paso libre a los especialistas que el armador solicite para mantener el buque en condiciones de navegar según consta en su licencia de navegación, todo ello sin poder recargar un costo adicional por tal evento dado que no se provoca perjuicio alguno.

Editado por wiper en 23-02-2010 a las 08:41.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-02-2010, 10:04
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Yacht Port cartagena

No se si podra cobrar o no...lo que legalmente si tiene que hacer es solicitarles que aporten su TC1 y TC2, que acrediten su alta de IAE, y que tengan un seguro de responsabilidad civil, y pueden solicitarles un minimo de condiciones de seguridad en el trabajo para salvaguardar la integridad de sus instalaciones y la de los demas barcos.
Por ello muchas instalaciones portuarias piden la acreditacion previa de las empresas para trabajar en el interior de las instalaciones, como digo no se si esto lleva consigo algun coste...pero tampoco me extrañaria.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto